22

718 127 156
                                    

━━━━━━━☆ ☾ ☆━━━━━━━

CAPÍTULO VEINTIDOS

━━━━━━━☆ ☾ ☆━━━━━━━

—¿A qué se debe esto? —sus ojos inspeccionaron la caja de cartón color rosado que fue extendida en su dirección apenas llegó a la cafetería. Entrecerró los ojos, para luego ver al chico que lo seguía mirando con una sonrisa en el rostro. ¿De qué se perdió?

—Michael me contó —levantó ambas cejas en sorpresa, para luego asentir lentamente. Ahora, tenía algo más de sentido. Pasó a abrir la tapa del cartón de leche de fresas, para luego tomar asiento. Sinceramente, no sabía que decir —. Me alegro de que lo estés intentando, Luke.

—Supongo que... Gracias, Ashton —dijo algo incómodo. Su mirada seguía en el cartón de leche, aún sin encontrar las palabras adecuadas para ese momento.

Acababan de pasar un día desde que hizo este "trato" con Michael, y estaba demasiado cerca de fracasar.

El padre de Michael se lo comentó a su padre al siguiente día, luego de una conferencia que tuvieron por el trabajo, algo que hizo que ahora los ojos de este estuvieran sobre sí en cada segundo del día. Aunque, estaba demasiado seguro de que vio una sonrisa en su rostro cuando por primera vez se levantó sin olor a cigarros. Como fue de esperarse, el primer día fue fácil.

Solo estuvo en su casa, viendo alguna película o terminando cualquier asignatura que dejó para última hora. El problema era hoy. A penas llegó a la escuela todas estas personas lo miraban como si tuviera una clase de cartel en la cabeza que gritara "Peligro". Era demasiado obvio que todos se enteraron del "altercado" que tuvo con Logan. Y, no es como si no estuviera acostumbrado a ser el centro de atención, solo no le gustaba que eso involucrara al estúpido chico de cabellos negros.

Ahora, estaba en la cafetería, intentando calmar sus ansias con toda la comida chatarra que pudo comprar en las maquinas. Bueno, hasta que Ashton lo alcanzó para entregarle ese cartón de leche como "recompensa".

—También te compré esto —el rizado extendió un paquete de chicles en su dirección, que lo hizo mirarlo confundido. Estaba seguro de que ya había chicle en su bandeja, de todos los sabores que encontró —. Son especiales. En internet decían que ayudan a las personas que están intentando dejar de fumar.

—Gracias, de nuevo —murmuró, tomando el pequeño paquete para guardarlo en el bolsillo de sus pantalones. Se quedó en silencio después de eso. Todo seguía siendo demasiado raro.

Hacia solo unos días Ashton lo estuvo ignorando por completo y alejándose en cada situación que estuviera cerca. Y, no es como que lo culpara porque sabía que sus razones eran "prácticamente" justas. Solo que, ahora no sabía cómo comportarse con él. ¿Debería disculparse por haber causado una pelea entre él y Calum? ¿Por ser un completo imbécil? ¿O actuarían como si nada hubiera pasado?

La última pelea fuerte que tuvieron recuerda que fue a la casa de Ashton para disculparse, luego de eso pasaron el día jugando videojuegos y comiendo pizza, como solían hacer de niños. Pero, ahora todo parecía diferente.

—Calum me odia —dijo Ashton luego de unos minutos. Su mirada fue hacia el chico por primera vez. Él parecía estar intentando ser fuerte y no demostrar alguna emoción al decir aquello, pero lo conocía demasiado bien como para saber que se encontraba afectado por ello —. Lo llevé a su casa luego de la fiesta, pero después... Estuve llamándolo, pero no me respondió. Fui a su casa y-... No acabó nada bien.

—¿Qué te dijo? —preguntó, atento a la historia. Ashton soltó un suspiro y dejó caer sus hombros, parecía completamente devastado. Hacía mucho que no lo veía así.

Leave Your Mark With Every Bite ☆ mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora