- Bueno hermanita ahora sí que sí, estás oficialmente contratada por MarketZahir S. L. y tu tutora y jefa va a ser Zulema Zahir, la mejor exponente en el campo del diseño gráfico del país ¿Estás contenta? -.
- ¿Zulema Zahir? Estás de coña... mis profesores la idolatran, he leído todos sus artículos científicos, estudiado sus proyectos... Joder Román que esa tía está a otro nivel. Tiene la ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto, el Grado en Marketing, creo que tiene como cinco másteres y ha estado de estancia de investigación en Harvard y Oxford... y es Doctora en Marketing. ¿Dónde voy yo con mi simple ingeniería y mis dos másteres? – me he puesto increíblemente nerviosa al saber que trabajaré con una persona a la que admiro tanto.
- Cariño, te ha aceptado porque ha visto tu portafolio y eres buena. Además, Zulema es una bellísima persona, tanto por dentro como por fuera. Solo te digo que aproveches el tiempo con ella para aprender y para consultarle cosas. Ah, muy importante, no soporta la impuntualidad ni la gente vaga... ah y siempre va muy arreglada, trajes, faldas de tubo negro, camisas, te sugiero que vayas formal y tengas un cambio en el estudio de diseño como hace ella, es decir, para dibujar ponte cómoda pero para la oficina tienes dar una imagen. Eso le encantará, te repito es muy buena, así que sé tal y como eres y conseguirás ganártela -.
- Bueno vale, pero no te voy a negar que estoy emocionada. Ella ha sido uno de mis referentes en todos estos años de estudio y me da miedo decepcionarla -.
- No te preocupes cariño, ¿Y lo demás cómo va? ¿Cómo estás con Fabio? -.
- Bien, como siempre. Ahora con este trabajo todo será más fácil, con el sueldo de camarera apenas me llega para el alquiler y a duras penas para la comida. Así que hablé con mi jefe para seguir en las noches y compaginarlo con este trabajo -.
- ¿Y él no piensa trabajar nunca? -.
- Busca trabajo pero no encuentra, le he dicho que no puede aspirar tan alto pero es que... -.
- Es que nada, si no hubiera dejado el trabajo que tenía... en fin no voy a hablar otra vez de esto contigo. Sin embargo, espero que no estés demasiado cansada y te lo noten en la oficina ¿Sales muy tarde del bar? -.
- Cerramos a las dos de la madrugada – dije callando que Fabio no se fue, sino que lo echaron según él por nada, según su jefe por malversar las cuentas y quedarse con dinero, que bebe día sí y día también y que mi vida se ha convertido en un infierno totalmente consentido por mi parte.
- Bueno princesita recuerda dar buena impresión y trabaja mucho, sabes que estoy muy orgulloso de ti y sé que no me vas a dejar mal – le di un beso en la frente – Me tengo que ir a recoger a los niños del colegio, pero mañana me llamas y me cuentas qué tal tu primer día ¿vale? -.
- Gracias hermanito, te quiero – nos dimos un abrazo y cada uno tomó su camino.
- Bueno a ver esta chica, Macarena Ferreiro, Ingeniería del diseño industrial y desarrollo del producto, Mmm la misma que hice yo... y tiene un máster en Marketing Digital y otro en Diseño Gráfico, tiene una media de sobresaliente... bueno, pero luego el portafolio parece de una estudiante de primer curso... imprecisiones, algún borrón, falta seguridad en el trazo, se nota que está hecho a la carrera... así que tendré que ver cómo se desenvuelve en el estudio y si es capaz de trabajar bajo presión... de corazón espero que este favor no me de muchos dolores de cabeza -.
Llegué a casa a sobre las 20.00h ya que me había comprado algunos conjuntos con el poco dinero que me quedaba, realmente los necesitaba para ir a trabajar – Hola cariño -.
- ¿Dónde coño haz estao to la tarde puta? ¿Con otro? -.
- Fabio por favor, solo he estado con mi hermano. Mañana empiezo en el nuevo trabajo y todo irá a mejor – fui a acariciarle la cara pero me dio un manotazo.
- Y estos trapos para tu amante... que sé que me engañash hija de puta – me pegó una torta en la cara que me hizo sangrar por la nariz, me estuvo golpeando durante lo que fueron al menos 10 minutos. Cuando se cansó, salió por la puerta como siempre que me maltrata y yo quedo a la espera de que regrese en unos días, me pida perdón y al otro día vuelva a emborracharse y a pegarme; y así desde hace tres meses.
Me metí en la ducha para quitar los restos de sangre y calmar el dolor, sé que mañana tendré moretones por todo el cuerpo, pero al menos parece que lo de la cara ha quedado en la sangre de la nariz y podré disimularlo bien con maquillaje. Salí de la ducha, me puse el pijama y me acosté a dormir, mañana será un día muy importante y nada ni nadie me lo va a arruinar.
El despertador sonó a las 7 de la mañana, me arreglé, salí de casa a las 8.25h, cogí el autobús y rumbo a la oficina que quedaba a 30 minutos según Google Maps, lo que no me contó Google es el atasco que había en el centro de Madrid a esta hora – Muy bien Macarena, tu primer día y llegas tarde -. Eran las 9.20h de la mañana cuando crucé el portal del edificio y me detuvo el de seguridad.
- Señorita ¿Tiene cita? -.
- Sí, soy Macarena Ferreiro, la nueva asistente de la Doctora Zahir -.
- La enchufada – susurré a mi compañero – Ah sí, suba. El despacho de la directora queda en la última planta, la 12, y suerte – le dije con sorna, de sobra es conocido el odio de nuestra jefa a la impuntualidad, por lo que me da que la chica no va a durar mucho aquí.
- Vale, gracias – dije con una sonrisa, me dirigí al ascensor y subí hasta la última planta. Entre al recibidor y pregunté a la secretaria – Disculpe, soy Macarena Fe... - pero no me dejó terminar.
- Pase, Zulema la está esperando – otra enchufada, seguro que a esta le permite llegar tarde (pensé).
Toqué la puerta y se escuchó – Adelante -.
Entré – Buenos días, discúlpeme desconocía el tráfic... -.
- Cállese, debía estar aquí hace media hora, la excusa del tráfico me la conozco porque adivine, todos lo sufrimos. Así que haga como yo, se viene una hora antes y así no llega tarde -.
- Le repito discúlpeme Doctora, no volverá a ocurrir – agaché la cabeza porque mi primer día no podía empezar de la peor manera.
- Zulema, aquí no hay títulos solo personas ¿Okey? – la miré con seriedad al pensar que es la típica elitista. – A ver tu oficina es justo la de aquí al lado, saliendo a la derecha y la compartirás con dos diseñadores más Alfonso y Javier. Vale, he visto los estudios que tienes y yo creo que algo puedo sacar de ti, aunque déjame decirte que el portafolio deja mucho que desear, ven acércate -.
Me acerqué a su mesa, ella se levantó y se puso detrás de mí. Mi portafolio estaba encima de la mesa y todos los diseños estaban expandidos por ella.
Me puse al lado de la chica y señalé el primer diseño – Mira, los trazos rojos expresan seguridad, buen pulso, tranquilidad y sobre todo un trabajo muy fino, de alto nivel -.
Me sonrojé un poco y le dije – Gracias -.
- Pero... mira el azul en el mismo boceto, borrones sutiles, temblor en el pulso, hecho a la carrera... y así dependiendo de los trazos y del color en todos los diseños, lo que da una imagen general del proyecto de una estudiante de primer curso de carrera. Y eso es porque has realizado los bocetos a cuatro ratos y aquí pedimos disponibilidad total, todo tiene que ser como el trazo rojo del que te hablaba o incluso mejor -.
Me entraron unas inmensas ganas de llorar, Fabio se había cargado mi portafolio derramándole un whisky encima y este lo había hecho en una noche a toda carrera, pero eso no podía contarlo – Lo siento... de verdad -.
- Aquí tendrás que mejorar rápido, hay cientos de personas que desearían estar en tu puesto, así que te voy a exigir que lo aproveches – si esta niña cree que esto es como hacer un trabajo de clase no sabe dónde se ha metido.
Muy bien, como ganarse el odio de "una bellísima persona" según mi hermano by Macarena Ferreiro. – Lo aprovecharé Doctora -.
- Zulema, me llamo Zulema -.
- Perdón, Zulema – me sonrojé aún más si podía, sigue cagándola Maca, no te cortes.
Aquí les dejo el primer capítulo de esta nueva historia! Espero de corazón que les guste! Dejen su opinión en los comentarios :)
ESTÁS LEYENDO
Zurena - Tóxica
RomanceDos almas rotas unidas por el destino, una necesidad de sanar que lleva casi a la obsesión y una negativa a dejar lo acostumbrado atrás por miedo a una nueva desilusión, serán las claves de esta historia. Los personajes pertenecen a la serie de Fox...