8. La presidenta del consejo estudiantil

772 31 1
                                    

—Tengo malas noticias —Barbara aparece en el comedor sosteniendo un folleto en su mano.

Molly y yo habíamos terminado antes nuestra clase y habíamos ido directo al comedor para aprovechar el tiempo antes del almuerzo y resolver unos ejercicios de matemática que me estaban volviendo loca.

—¿Qué es eso?  —pregunto confundida.

—La respuesta de Charlie a que tu te postularas para presidenta este año —apoya el folleto sobre la mesa y se lo extiende a Molly— Es un maldito desgraciado.

—¿Qué es lo que dice? —Molly se apresura a tomarlo y darle un vistazo rápido.

—Prácticamente te llamo autoritaria, dice que eres una hippie espiritualista que se cree superior moralmente porque eres vegana y quieres imponérselos a todo en la escuela limitándonos nuestra "libertad alimenticia" y lo peor —aguarda y se acerca un poco a ambas como si fuera un secreto— Dijo que quitaras los viernes de tacos para obligar a todos a comer una comida vegana a la semana. No me malinterpretes estoy de acuerdo con que eres autoritaria pero yo solo puedo decirte eso.

—Barb, no ayudas en nada —la regaño y luego volteo a ver a Molly aun viendo el folleto en su mano— Aunque si, eres autoritaria.

Solo me gano un empujón con mi comentario.

—¿Qué es lo que haremos?

—La semana próxima será el debate asique supongo que podre responderle ahí  —responde Molly sin estar muy convencida del todo.

—¿Y ya? ¿No habrá venganza? —Barb dice molesta para ella todo era un campo de batalla.

—Estoy del lado de la paz y no tengo interés en ganar algo haciendo cosas por las que no estaría orgullosa. Así que no, no haremos nada. Los que me conocen saben que es un mentiroso ¿O no?

No respondo y miro a Barb en búsqueda de ayuda, teniendo en cuenta que dependía de Molly para todo no estaba en condiciones de tener un acto de honesticidio.

—Entonces tiene razón ¡Eres una hippie espiritualista!

—¡Barbara!

—¿Qué? no estoy diciendo que quememos su auto solo digo que tenemos que hacer algo. Buscar algo sucio de él y exponerlo, digo es Charlie seguro debe tener algo sucio escondido por ahí, además te llamo hippie zorra autoritaria.

—En el folleto no decía eso —Molly vuelve a revisarlo.

—No porque los directivos anularían que se postule ¡Tonta! pero así es como te llama en los pasillos mientras tu piensas en declarle la paz y esperar al debate.

—¿Y qué es lo que propones hacer? —dice apoyando sus codos sobre la mesa rendida.

—Tal vez podamos golpearlo con brócoli ¿Qué opinas Barb? —intento bromear para quitar la tensión del asunto.

—Mejor alejate de cualquier cosa que implique esfuerzo, dedos rotos —lanza su respuesta tenaz y ese apodo que se habían inventado ya comienza a fastidiarme.

—Eres un ser humano malvado ¿Lo sabes? Chiquito pero malvado.

—Ok pueden dejar la venganza en mis manos y ustedes dos pueden dormir tranquilas sin sentir culpa —ofrece Barb sin mucha paciencia. A decir verdad Barbara era bajita pero parada con sus puños apoyados en la mesa gritándonos con tanta seguridad, mierda, daba escalofríos.

—¿Ya estas pensando en meterte en líos Barbara?—James aparece detrás de ella regañándola como hermano mayor y se sienta frente a mi en nuestra mesa— Es medio día ¿Puedes darme un descanso?

Antes que te vayasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora