35. Rojo, Amarillo, Verde

674 22 0
                                    

James

Hubo un mensaje más por la noche, tal vez solo culpe al alcohol o quizás solo a lo triste que me sentía, quizás si el agente Hugh me hubiera reportado con mis padres y mi madre me hubiera gritado mientras me encerraba en mi habitación, tal vez yo me habría desahogado gritándole de vuelta y eso solo me habría hecho sentir mejor. Pero no, él me acompaño hasta mi casa, se aseguro de que me quedara allí obligándome a entregarle las llaves de mi camioneta que podría pasar a buscar a su casa mañana cuando estuviera limpio. No le grite ni le hice alguna broma pesada, él había hecho más que todos por Fran y por mi, así que yo solo era un maldito con él.

Entonces escribí el mensaje mientras me recostaba en mi cama y revisaba su perfil en Instagram.

Me enoje, odie que te marcharas con él y solo quise lastimarte porque así de mal estoy
Ni siquiera lo pensé
Lo lamento.
En verdad lo lamento Julie.

Julie
Hago algo que no te agrada y lo primero que se te ocurre es lastimarme?

No estoy acostumbrado

Julie
Acostumbrado a que?

A que alguien se preocupe por mi. No es lo que las personas hacen por mi normalmente.
Siempre soy yo el que tiene que cuidar de los demás y estoy acostumbrado a que me lastimen entonces solo aprendí a hacerlo antes.

Ella no responde. No es como si pudiera era esperar algo más, tenía razón, mi disculpa no bastaba. No podía decirle la verdad sin que me odiara también, como deberían hacerlo todos.

Iba a escribirte ese verano
pero luego sólo tuve miedo
Después cuando te vi el primer día de clases, solo no supe que decirte

Julie
¿De qué tenías miedo?

De todo.

La respuesta era tal vez ¿De qué me vieras tal como soy? ¿De qué encontrarás las partes más oscuras dentro de mi? ¿Y qué harías luego? ¿Te alejarías? ¿Me tendrías miedo? A veces ni siquiera yo podía verme en el espejo. No después de lo que ocurrió. No después de verme realmente. No, no podía dejarte entrar si luego ibas a huir de mi. No era algo que iba a soportar.

Recuerdas cuando leímos "Las intermitencias de la muerte" hace tiempo?
Nos preguntaron como la imaginábamos y todo se volvió triste cuando tú hablaste de tu miedo a quedarte sola
Te mentí.
Siempre te vi.

Y siempre tuve miedo. Tu mismo miedo.
No hubo respuesta y cada vez que leía el mensaje me sentía peor. No responder era peor que mandarme a la mierda, a veces solo quería que hiciera eso y no la simple indiferencia.

***

Los de último año se reunían en el auditorio para discutir sobre los planes de viaje y la fiesta de egreso. La veo sentada en la cuarta fila delante del escenario donde Molly acomodaba el micrófono para que todos la escucharan, al parecer tenía problemas con el sonido. Los chicos estaban en el fondo como de costumbre, Nolan también estaba allí, no le di importancia hasta que no vi a Miles con ellos. No podía detenerme a pensar justo ahora dónde estaba ese maldito.

Camino sin importarme una mierda lo que los demás pensaran hasta llegar a la fila cuatro y tomo el asiento a su lado. Escucho a Nolan decir mi nombre y solo le doy un saludo desinteresado con la mano y me siento. Ella clava sus ojos en mi al instante en que lo hago, podía leer en su rostro lo que pensaba a la perfección, era un gran "¿qué mierda haces aquí?" dibujado en su hermoso rostro.

Antes que te vayasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora