―PEDIDO. [2/3]
"Todos tenemos un ángel siempre al lado, que jamás nos deja solos, y nos ayuda a no errar el camino." ― Papa Francisco.
Existen distintos tipos de ángeles custodios, cada uno destinado a resguardar distintas cosas; y Haneul tenía una función un tanto peculiar, no era el tipo de ángel asignado apenas la persona nacía, tampoco era el que te acompañaba en el camino a la muerte, ella estaba en medio de todo eso. A veces, ayudaba a otros ángeles o simplemente vagaba por la Tierra, y cuidaba de aquel que pasara frente a ella. Haneul aparecía ante los perdidos, frente a quienes estaban tan rotos como ella y que habían caído lejos de su dirección, e intentaba darles una mano para volver a su predestinado camino.
Para ella era irónico, tener una función tan efímera y una existencia tan infinita.
Sin embargo, aunque nunca lo admitiese, amaba a los humanos, era imposible no hacerlo cuando estaba destina a velar por ellos. Estaba enamorada de sus vidas, aunque eran cortas, llenas de errores y dolor...porque también había sonrisas, amantes, y miles de sentimientos que, desde su posición, jamás podría experimentar. Por ello, al pasar sus días entre la gente, sin ser vista ni percibida, aprendió a apreciar esos pequeños placeres, desde una risa hasta a una nueva vida, y por tal motivo, se aseguraba de que ningún humano en su vida tan finita se perdiera de los mejores sentimientos. Y quizás esa promesa interna fue la razón por la cual Él decidió darle un deber tan difícil, porque sabía que Haneul no iba a abandonar a nadie.
Min Yoongi. Cuando anotó aquel nombre en su libreta de oro nunca esperó que le doliera tanto.
Apenas llevaba cinco semanas a su lado, y fue testigo de muchas cosas que le ayudaron a entender porqué él la necesitaba. Aprendió que los peores momentos eran en la noche, donde después de un largo día se encerraba en su cuarto, y lo dejaba salir todo, como ahora.
Haneul lo observaba desde una esquina, pensando qué podía hacer para ayudarlo. Yoongi se encontraba sentado en su cama, apoyado sobre sus piernas, llorando en silencio. Había pasado tiempo desde que tuvo a su cargo a una persona, ahora había recordado todo lo que dolía verlas sufrir y saber que a veces, no podía hacer nada más que quedarse allí.
―Sé que duele, pero desearía que supieras que todo va a estar bien―, murmuró mirándolo con tristeza. ―Mañana será mejor, me encargaré de eso―, agregó sentándose a su lado y queriendo transmitirle su energía, decidió abrazarlo con una pequeña sonrisa.
Una extraña calidez inundó la habitación, de repente Yoongi sintió un tenue viento golpear su piel, pero no era frío, era reconfortante, acompañado con un suave aroma a flores, y como si viniera desde lejos, como si fuese el mismo viento aquel que lo acercara, puedo oír unas palabras..."Te lo prometo, estoy aquí".
―¿Qué...? ¿Qué fue eso?
Haneul se alejó velozmente. Preguntándose qué había sucedido, pues ella no estaba intentando comunicarle nada con su propia voz, ¿entonces cómo...? Se suponía que sus personas no podían oírlos ni verlos, a no ser que su ángel realmente quisiera que eso ocurriese. ¿Había hecho algo malo?
―¿Sunnie? ¿Eres tú?―. Confundido, Yoongi recorrió su cuarto aparentemente vacío, y tan súbitamente como apareció ese suave viento y aroma desaparecieron sin aviso alguno. Entonces la habitación parecía estar más oscura y fría que antes. ―¿Qué mier..?
[♡♡♡]
―¿Estás segura que no fuiste tú? Suele pasar que nos manifestamos sin darnos cuenta...―, murmuró Hana analizando la situación. Otra vez se encontraban en la punta de aquel edificio bajo el cielo nocturno.
―Sí pero...¡no fue el caso! No estaba...¡te digo que me miró! Me miró a los ojos.
―Pudo ser casualidad...
―No. Él realmente me vio―, explicó Haneul. No sabía si estaba nerviosa, aterrada o emocionada, y una sonrisa escapó de sus labios, algo que no escapó a los ojos de Hana.
―Haneul...¿qué estás haciendo?
―¿A qué te refieres?
―Si el hecho de que te viera no fue un simple accidente, sabes lo que significa. Y también sabes, que tu misión no es crear ese tipo de vínculos, tu misión es...
―Soy el plan de emergencia. Me asignan los peores casos y cuando los recupero, vuelven a pertenecer a su genuino ángel guardián.
―Entonces comprendes que pronto deberás dejarlo. ¿No?
―Sí, pero...
―No hay peros. No te encariñes.
La realidad golpeó al joven ángel,"¿no te encariñes?" ¿Eso era posible? No lo sabía, y si realmente se podía, ya era tarde para ella. Había pasado demasiado tiempo junto a él, conociendolo, acompañandolo y siendo testigo de cada palabra, lágrima, sonrisa...Oh, esas eran sus favoritas. Cuando él reía a carcajadas, sus ojos se hacían pequeños, sus mejillas se enrojecian y sonreía tan brillante como el sol...
―¿Haneul?
―Está bien. No voy a encariñarme―, mintió.
[♡♡♡]
Se sentó cerca de la ventana. Nunca supo porqué pero adoraba las alturas, y disfrutaba del aire nocturno. A sus espaldas, Yoongi estaba durmiendo, o eso creía.
El chico la observaba. Porque sí, podía verla. Al principio creyó estar loco, sin embargo, mientras más tiempo la miraba más sentido tenía...veía su silueta, elegante, y admiraba sus alas, blancas, brillantes, gigantes...
Se levantó procurando no hacer ruido alguno, estaba parado junto a su cama pero no se animaba a dar ningún paso hacia ella, y antes de que Haneul sintiera su presencia, juntó coraje para hablarle.
―Regresaste. Pensé que...bueno, supuse que los ángeles deben estar junto a nosotros todo el tiempo...―, Yoongi notó como el pequeño cuerpo del ángel se sacudió, incluso sus alas se encogieron ante la sorpresa. Y cuando volteó a verlo, su corazón dio un vuelco. Sus ojos azules brillaban aún con la poca luz que había allí y ese aroma a flores regresó.
―¿Puedes verme?―, asintió, incapaz de articular palabra, ―¡No tengas miedo! Estoy aquí para protegerte. Soy tu ángel custodio.
Haneul sonrió, se alejó de la ventana y se paró frente a él, extendiendo su pequeña mano, ―Puedes llamarme Haneul.
[♡♡♡]
~~ segunda parte<3 ¿cómo creen que terminará esta historia?
no olviden guardar la historia en sus bibliotecas, darme follow (xfis) y comentar♡
pd; sí me estoy inventando casi todo lo que escribí sobre ángeles guardianes, yo soy atea, no sé nada de religiones, google fue mi única ayuda jskdjs espero que les guste.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐈𝐍 𝐘𝐎𝐎𝐍𝐆𝐈, 𝐑𝐄𝐀𝐂𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒.
Fanfiction❝ 𝐈𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐤𝐧𝐞𝐬𝐬, 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐭𝐡𝐞 𝐭𝐰𝐨 𝐨𝐟 𝐮𝐬 𝐢𝐬 𝐞𝐧𝐨𝐮𝐠𝐡. 𝐈𝐧 𝐚𝐥𝐥 𝐭𝐡𝐞𝐬𝐞 𝐥𝐢𝐞𝐬. 𝐈𝐟 𝐰𝐞'𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐠𝐞𝐭𝐡𝐞𝐫, 𝐞𝐯𝐞𝐧 𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐝𝐥𝐞𝐬𝐬 𝐦𝐚𝐳𝐞 𝐢𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐢𝐬𝐞 ❞