Halley ¿Qué...?-Harry, Ron y Hermione la miraban totalmente sorprendidos.
-No deberías haberle atacado Hal- Dijo Oliver agachándose a ayudar a Lupin.
-¿Por qué no? Él ha sido un malnacido conmigo durante todos estos años, se lo merecía.
-Puede que si- intervino Lupin- pero Oliver tiene razón, Snape tomará represalias.
-¿Y qué va a hacerle? ¿Expulsarla? Si hoy han acabado los EXTASIS- la defendió Sirius- asique tu eres el famoso Oliver...-cambió de tema mientras miraba intensamente al chico que retrocedió instintivamente.
-¿Alguien nos va a explicar algo?- Hermione por fin consiguió la atención del resto que estaban en la casa.
Y así entre todos, terminaron de contar la historia. Contaron como Halley había encontrado el escondite de Sirius en Halloween y como había estado ayudándole desde entonces a capturar a Peter.
-¿Fuiste tú quien le dio las contraseñas de la torre aquella noche?- Ron la miraba aturdido- ¡Black pudo haberme matado!
-Él no iba a por ti Ron, iba a por la rata. ¡Él es el culpable de que los padres de Harry murieran y que el mío acabara en Azkaban!
-¡Es mentira!-Gritó Ron- Mi rata no ha matado a nadie, es una rata, ¿Cómo iba a ser culpable de eso?- Ron se aferraba a su mascota incapaz de ver la realidad.
-No es una rata Ron- explicó Lupin- el es Peter Petegrew, no murió aquella noche solo fingió morir y se transformó en rata. Harry lo vio en el mapa la otra noche.
Todos se giraron para mirar a Harry, quien no decía nada tratando de procesar toda la información.
-Pensé que el mapa mentia...-murmuró.
-¡El mapa nunca miente!-saltó Sirius.
-Una pregunta- intervino Oliver- hay un hechizo que obliga a un animago a transformarse ¿verdad? ¿Qué pasaría si se lo lanzamos a la rata y solo es una rata?
-Si no es Peter y es solo una rata común no sufriría daño alguno-contestó Lupin con calma mientras le tendia la mano a Ron para que le diera la rata.
Ron dudó. Finalmente puso a Scabbers en las manos de Lupin. Scabbers se puso a chillar sin parar; retorciéndose y agitándose. Sus ojos diminutos y negros parecían salirse de las órbitas.
—¿Preparado, Sirius? —preguntó Lupin. Sirius había recuperado la varita de Snape, que había caído en la cama. Se aproximó a Lupin y a la rata. Sus ojos parecían arder.
—¿A la vez? —preguntó en voz baja.
—Venga —respondió Lupin, sujetando a Scabbers con una mano y la varita con la otra—. A la de tres. ¡Una, dos y... TRES!
Un destello de luz azul y blanca salió de las dos varitas. Durante un momento Scabbers se quedó petrificada en el aire, torcida, en posición extraña. Ron gritó. La rata golpeó el suelo al caer. Hubo otro destello cegador y entonces... Una cabeza brotó del suelo. Surgieron las piernas y los brazos. Al cabo de un instante, en el lugar de Scabbers se hallaba un hombre, encogido y retorciéndose las manos. Los miró a todos, respirando rápida y superficialmente.
—Hola, Peter —dijo Lupin con voz amable, como si fuera normal que las ratas se convirtieran en antiguos compañeros de estudios—. Cuánto tiempo sin verte.
—Si... Sirius. Re... Remus —incluso la voz de Pettigrew era como de rata. Volvió a mirar a la puerta—. Amigos, queridos amigos...
Black levantó el brazo de la varita, pero Lupin lo sujetó por la muñeca y le echó una mirada de advertencia. Entonces se volvió a Pettigrew con voz ligera y despreocupada.
ESTÁS LEYENDO
Mi verdadera obsesión.
Romance-¡Estas obsesionado Oliver! ¡Todo en tu vida es quidditch, quidditch y más quidditch! -Eso no es verdad Halley. -¡Claro que sí! ¡Pero estoy harta! ¡DIMITO! ¡Jugaré en el proximo partido, pero ya puedes ir buscando otra cazadora!- y hecha una furia...