La batalla final estaba cada vez más cerca, todos lo sabían. Se notaba en el ambiente. Todos los días se apiñaban alrededor de la chimenea para escuchar la radio, pottervigilancia. Escuchaban impotentes las crecientes desapariciones y muertes. Cada día eran más y más.
Por eso, todos en la Orden buscaban la mínima excusa para ir a vasa de Halley y Oliver. Ir a aquella casa significaba entrar en una burbuja donde la guerra pasaba a un segundo plano y los recién llegados al cruel mundo adquirían todo el protagonismo. Eso no quería decir que aquellos que convivían en esa casa no estuvieran al tanto de lo que ocurría en el exterior, sino que la novedad de los bebes les hacía olvidar a los invitados la situación por unas pocas horas.
Aquella Navidad fue extraña. No había otra manera de definirla. Sam y Jake acudieron a la Madriguera en el coche y con el trasladaron a los Weasley sin ser detectados por el ministerio ya que Ginny todavía tenía activado el Detector y no podía aparecerse. Celebraron la Nochebuena todos juntos, los Weasley, Remus, Tonks, y todos los que vivían en aquella casa. Los únicos que faltaron fueron los recién casados Bill y Fleur, que alegaron querer pasar aquellas primeras navidades solos en casa como marido y mujer.
Pusieron un gran árbol y por unas horas a todos se les olvidó que estaban en guerra.
La mañana de navidad una de las voces que menos querían escuchar despertó a Halley y a Oliver.
-¿Hermione?- pregunto una adormilada Halley tomando la libreta- ¿Qué ocurre?
-es Harry, esta bien pero necesito tu ayuda. Le pasa algo.
- enséñamelo, Hermione.
Halley y Oliver observaron como la Chica giraba la libreta y enfocaba a un Harry que deliraba en sueños y tenía algo incrustado en el pecho.
-¿que tiene ahí?- quiso saber Oliver.
- es un.... guardapelo- dijo la chica de tal manera que dejaba claro que ocultaba algo- lo tiene ahí clavado y no puedo quitárselo.
-¿donde estáis?- quiso saber Halley pero Hermione no contestó, enseguida supo que no quería decírselo- de acuerdo, recuerdas donde os dije que os debíais aparecer si teníais problemas? Espérame ahí en diez minutos.
Halley corto la comunicación y se dirigió al armario a cambiarse de ropa.
- tengo que ir a intentar quitarle esa cosa a Harry.- explico a Oliver quién ya se esperaba esa contestación- intentaré irme sin que me vean sino...
-querrían ir contigo- continuo Oliver mientras le acercaba la bolsa de las medicinas- ten cuidado Haly, estaremos aquí esperándote.
La pareja se fundió en un largo abrazo y después de arrancarle a Halley de los brazos a sus pequeños la instó para que se marchara.
Halley salió a hurtadillas de la casa y marchó a toda velocidad hacia donde le esperaba Hermione. Ambas chicas se recibieron con un caluroso abrazo, felices de verse una a la otra. Hermione le vendo los ojos a Halley para que no supiera donde iban y se aparecieron en una tienda de campaña que olía fuertemente a gato.
Harry estaba en la cama, estaba sudado y tenía fiebre. Tenía pesadillas. Halley no hizo preguntas, pues sabía que no obtendría respuesta. Trabajó durante un rato hasta que por fin consiguió desincrustar el guardapelo. En ese momento Harry se calmo quedándose dormido.
-tendrá que curarse la herida con díctamo durante un tiempo.
Hermione le dio las gracias, Halley sacó un termo de café de la mochila e invito a Hermione a tomar un café tranquilamente mientras Harry despertaba.
Halley le mostró las fotos de sus pequeños como madre orgullosa que era, a Hermione se le saltaron las lágrimas en cuanto las vio. Estuvieron un rato largo hablando hasta que Halley no pudo retener más la pregunta que sus labios estaban deseando soltar desde que llegó.
-¿donde está Ron?- el mundo se le vino encima al notar como los ojos de Hermione se aguaban durante un segundo.
-esta... buscando comida.... no tardará.-Hermione esquivaba la mirada de la doctora.
Halley supo que algo había pasado pero intuía que no se lo contaría. Por la mirada y los gestos de Hermione supuso que Ron se había marchado o algo le había pasado. No había ni ropa ni otras señales que indicaban que el pelirrojo dormía en aquella tienda. Además, calculaba que llevaba un par de horas en aquel cubículo y si hubiera estado buscando comida ya hubiera vuelto.
Cuando Harry dio señales de que se empezaba a despertarse Halley decidió que tenía que marcharse.
- Por favor, llamadme con cualquier cosa que os pase. Os podemos ayudar ¿de acuerdo?- le pidió a Hermione cuando volvieron a casa de Halley.
- gracias Halley.- se dieron un último abrazo y Hermione se volvió a desaparecer.
Halley tomó aire y emprendió el camino de vuelta a su casa. Tal y como había supuesto todos en la casa la estaban esperando y salieron a su encuentro disparando preguntar una tras otra sin parar.-¿Que ha pasado?¿Por que no me has dicho nada?- Sirius estaba enfadado con Halley, por haberse ido sin avisarle.
-¿Por que tendría que haberlo hecho?
-Por si no te acuerdas soy el padrino de Harry, tengo el deber de protegerle. ¿No lo entiendes?
-Perfectamente, papá. Parece que el que no lo entiendes eres tu. Harry ha demostrado por activa y por pasiva que sabe cuidarse solo. No necesita que le protejan ¿Si hubieran querido que vosotros le ayudarais no crees que hubieran venido directamente aquí? ¿Acaso no te lo has preguntado?- Halley se enfrento a ellos dejándolos sin palabras- deberíais saber que están bien, tampoco se nada mas, con eso debería bastarnos.
Dicho eso se dio la vuelta y subió directa a la habitación, escucho los pasos que indicaban que alguien le seguía. No se giro a mirar quien era pero lo intuía. Entro en su habitación y se quedo de pie delante del mirador observando el paisaje nevado.
-¿Que te preocupa Haly?- como suponía Oliver era quien le había seguido hasta ahí-¿seguro que están bien?
-Estaban bien, creo. Delgados y con ojeras pero...
-¿Pero?
-Ron no estaba con ellos.
-¿Que dices? ¿crees que Ron...?
-Si estas pensando si Ron ha muerto o algo, no. Creo que no. Hermione me lo hubiera dicho.
-¿Tu crees?¿Y si no te lo dijo para que no nos lo dijeras y no preocuparnos?
-Creo que ha pasado algo mas. Ron se ha marchado, o le han secuestrado. No lo se.- Oliver se quedo en silencio, pensativo.
-Ni Bill ni Fleur vinieron a cenar ayer. Dijeron que querían pasar la nochebuena solos pero...¿Crees que es posible que Ron este con ellos?-Preguntó Oliver.
-No lo se, sinceramente prefiero esa opción a que este secuestrado o peor...
-¿Expulsado?- sugirió Oliver haciendo que ambos sacaran una carcajada al recordar aquella vez que escucharon a Hermione decir esa frase.
-Eso espero Oliver.
En esos momentos no lo sabían ninguno de los dos, pero la guerra era inminente. Pronto se podría a prueba todo lo que ellos estaban dispuestos a luchar por los ideales y el futuro que querían.
Hasta aquí el capítulo de hoy, se que no tiene mucha chispa pero es necesario para dar el paso a lo que viene, la guerra. Seguramente haré otro capítulo antes de la guerra pero no tardará.
Dejadme una estrellita y un comentario y nos leemos la semana que viene.
Un abrazo
Andrea
ESTÁS LEYENDO
Mi verdadera obsesión.
Romance-¡Estas obsesionado Oliver! ¡Todo en tu vida es quidditch, quidditch y más quidditch! -Eso no es verdad Halley. -¡Claro que sí! ¡Pero estoy harta! ¡DIMITO! ¡Jugaré en el proximo partido, pero ya puedes ir buscando otra cazadora!- y hecha una furia...