Halley no entendía nada de lo que estaba pasando, estaba en una de las camas del hospital, eso lo había deducido mirando a su alrededor. El pecho le ardía como si tuviera fuego en su interior. Por el estado en el que se encontraba Oliver supo que había estado muy mal, quería saber que había pasado pero dejó que el chico se desahogara a gusto.
Mientras tanto, comenzó a tirar de las vías para atraer las bolsas de poción que flotaban tranquilamente sobre ella y poder saber así cuál era su estado. Poco a poco Oliver se fue calmando, comenzaba a ser consciente de que Halley realmente estaba despierta y se movía cuidadosamente buscando información.
-¿Cómo estás? ¿Te duele algo?- preguntó atropelladamente cuando se incorporó.
La chica, sin poder hablar le hizo señas de que estaba bien pero se llevó la mano al pecho para indicarle que le dolía ahí.
-El doctor Torres me ha intentado explicar lo que te pasó, al parecer inhalaste una especie de ácido. Pero no he entendido muy bien lo que te han hecho, has estado un montón de horas en el quirófano. ¿Recuerdas algo de lo que pasó?
Halley negó con la cabeza, lo último que recordaba era estar patrullando por el departamento de misterios. Con la mano le indicó con la mano que le diera la carpeta que colgaba a los pies de la camilla, en ese informe médico tendría toda la información que Oliver no había sido capaz de entender. El muchacho, obediente, hizo lo que la chica le pedía y mientras le iba contando lo que había ocurrido aquella noche. También le puso al día del estado del Señor Weasley y de la versión oficial que debían contar a todo aquel que no fuera miembro de la orden.
-Hablando de la Orden, tal vez deberíamos ponerles al día de las novedades, ¿no crees? Han estado aquí esta mañana visitándoos pero todavía estabas dormida. Tu padre y Jake querrán saber que estas mejor.
Halley asintió y Oliver mucho más animado llamó a Jake por la libreta.
-Oliver- contestó Jake al segundo, detrás de él se veía a diferentes componentes de la Orden, parecía que estaban en una reunión- ¿Qué ha pasado? ¿Está todo bien?- preguntó el rubio alarmado por la llamada de su amigo.
-Bueno, algo ha pasado- comenzó el- hay alguien aquí que quiere saludarte- y sin decir nada más, giró la libreta para enfocar a Halley que le observaba desde la cama.
-¡Halley!-gritó Jake sobresaltando a todos los presentes- ¡pequeña perra que susto que me diste!, no vuelvas a darme ese despertar en la vida ¿has entendido?- le riñó el en broma para aligerar el ambiente.
-¿Halley esta despierta?- preguntó un ansioso Sirius detrás de Jake, y poco a poco comenzaron a aparecer cabezas que se esforzaban por ver lo que se reflejaba en la libreta.- ¿Cómo estas pequeña?
-Todavía no puede hablar- contó Oliver por ella.
-¿Han dicho cuándo volverá a casa?- quiso saber Lupin
-Todavía no han venido los médicos, acaba de despertar. Ahora les llamo y os informo de las novedades.
Todos estuvieron de acuerdo con el muchacho y cuando fue a abrir la puerta de la habitación para llamar a los médicos una llorosa Penny entró en la habitación.
-¡Haly! Me acabo de enterar de todo lo que ha pasado, ¿estás bien? ¿Te duele algo? ¿Qué hacia una serpiente en el Ministerio?- comenzó a avasallarle con preguntas que ni Halley ni Oliver podían responder.
-Vaya Halley ¿has montado una fiesta en la habitación y no me avisas?- Matt acababa de entrar en la sala, con cara de cansado pero impecable como siempre- hay que ver niña el trabajo que das. Soy en doctor Matthew Torres- se presentó dirigiéndose a Penny- encantado.
ESTÁS LEYENDO
Mi verdadera obsesión.
Romance-¡Estas obsesionado Oliver! ¡Todo en tu vida es quidditch, quidditch y más quidditch! -Eso no es verdad Halley. -¡Claro que sí! ¡Pero estoy harta! ¡DIMITO! ¡Jugaré en el proximo partido, pero ya puedes ir buscando otra cazadora!- y hecha una furia...