Decir que la clase de biología no me gustaba, era poco.El problema no era solamente la profesora, sino la materia en sí; Los temas me parecían aburridos, tediosos, y algunos hasta difíciles de entender. A diferencia de otras materias, como Literatura o Historia por ejemplo; Las cuales disfrutaba muchísimo más, sobre todo la primera.
Ahora estaba sentada en mi asiento del frente escuchando a la señorita Patty (Si, la seguimos teniendo) hablar sobre algo relacionado con un repaso del año pasado.
No me pregunten qué, porque aunque las palabras llegaban a mis oídos, el cierre de mi estuche parecía mucho más interesante que cualquier cosa que ella dijera.
—Después, profundizaremos más en las diferencias entre ambos tipos de célula. ¿Alguno me podría decir alguna? —La vieja aburrida pregunto. Sam fue la única que levanto la mano. —¿Señorita Cooper?
—La célula procariota solo está en organismos unicelulares, mientras que la eucariota está en uni y pluricelulares.
—Correcto. Veo que su excelencia no ha cambiado.
Tuve que hacer fuerza para no rodar los ojos al ver la sonrisa que le dedico a mi amiga, que luego cambio a una mueca de asco al ver a los demás de la clase.
A Sam sí le gustaba la biología, siempre disfrutaba las clases, y contestaba las preguntas de la profesora con muchísima facilidad. Creo que esto se debe a que su sueño es volverse cirujana, y que se ha estado preparando para eso desde que la conocí.
Yo, por otro lado, siempre tuve en claro que lo que menos quería estudiar era algo que me hiciera tener que soportar aún más horas escuchando a un profesor hablar de células y anatomía.
Suspire tratando de prestarle atención al discurso de la señorita Patty, pero mi mente seguía divagando.
Voltee la mirada, observando a mis compañeros, que parecían compartir el mismo pensamiento de agobio que yo. Algunos dormían, como Ashton, unos pocos escribían en sus cuadernos, y otros cuchicheaban entre ellos, callándose cuando la profesora los miraba.
Pero mi atención cayó en el fondo de la clase, donde, en la esquina, el bad boy cliché se encontraba sentado en su asiento. Tenía la mirada baja, como si estuviera viendo algo escondido, mucho menos concentrado en la clase que yo. Con su chaqueta de cuero colgada de la silla y su posición poco erguida, emanaba la pinta de "Soy demasiado bueno para esta clase".
Me preguntaba cuál sería su pasado oscuro, o qué drama familiar tendría. Ya saben, todo buen chico malo de libros tiene una vida de mierda, es una ley.
Tendría que preguntarle muchas cosas a Sam cuando lo conozca mejor o la curiosidad va a matarme.
—¡Señorita Jackson! —La Bruja de la Señorita Patty me llamo con enojo, sobresaltándome. Me giré rápidamente —Es la tercera vez que le pregunto: ¿Cuál fue el último tema que dimos el año pasado?
Mierda.
—Sistema Nervioso, señorita.
—Está bien, pero la quiero más atenta este año. —No sonrió como con Sam, sino que me miro con más desaprobación que antes. Asentí y miré hacia abajo.
Me sentía algo avergonzada, recién era el primer día y la profesora ya había recordado que me odiaba. Sentí la risa de Ashton y a Sam que me miraba con desaprobación.
Decidí tratar de concentrarme en lo que pasaba; no quería perder mi racha de promedios buenos todos los años solo por una profesora.
Esto fue la prueba de que mi odio a la biología solo iba a crecer este año.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Un Personaje Secundario
Teen FictionCharlie Jackson se consideraba un personaje secundario. Siempre siendo la chica que estaba ahí para todos, se conformó con observar las historias desde afuera con el simple rol de acompañante. Porque eso hacen los personajes secundarios: Apoyan a lo...