TW// Acoso sexual, violencia
—No sé cómo dejé que me convencieras de venir.— Le dije a Lilith, mientras pasábamos por el gran porche de la casa donde sería la fiesta.
—Es porque me quieres Charlie.— Respondió mi amiga —¡Oh mira! Tiene una fuente de vodka.
La chica me había invitado a acompañarla a una fiesta que una de sus amigas porristas había organizado junto a unos universitarios. Me había insistido toda la hora de cálculo para que aceptara, con la excusa que no nos juntábamos hace mucho tiempo.
Y si, eso era verdad, con las prácticas de porristas y mis propias crisis, no había podido compartir más de cortas conversaciones con la rubia. Y si, solía extrañar nuestras charlas llenas de chismes y risas en las que no necesitaba preocuparme tanto por las cosas.
Pero a decir verdad, también sabía que ella solamente me había invitado porque su novia, Ana, estaba castigada por haberles robado el auto a sus padres
Y eso, sumado a que mi mayor contacto social de ahora eran solo mis padres y Ashton, Peter, Leyla y Patrick, me quitaban un poco las ganas.
—Hubiera preferido que fuera de chocolate.— Bufe, haciéndola rodar los ojos.
Pero termine aceptando, y aquí estaba ahora, junto a Lilith, observando la fuente de vodka con frutas en el medio de la gigante sala.
—¡Vamos Charlie! ¡Pon una buena cara!— Me dijo. —Te juro que esto será divertido ¡A ti te encantan las fiestas!
—Si, lo sé, y te juro que voy a intentar pasarla bien— Pero no tengo ganas de verle la cara a toda esta gente a la que probablemente le caiga mal luego de nuestra primera interacción —Pero no conozco a nadie, y no sé, es raro.
—Charlie ¿Qué no te das cuenta la gran oportunidad que tienes en frente?— Señaló a los lados —Eres bonita y estás rodeada de universitarios, todos más buenos que el pan, y que solo un 2% están en pareja ¡Es tu momento!
Eso por fin me hizo reír. Lilith era la única persona que conocía con la capacidad de conseguirme ligues lo más rápido que podía. Me había organizado citas, pasado perfiles de Instagram, hasta había organizado una cita doble con ella, Ana, y el hermano de la última.
—Lilith, ¿Cuántas veces debo decirte que en este momento no estoy interesada en tener una pareja?
—¡Oh, vamos! Solamente para pasar el rato, puedo hacer de tu Wingman si quieres.— Sugirió, sacudiendo mi brazo. Volví a negar.
—Lo agradezco, pero no gracias.— El oírla bufar volvió a hacerme reír.
—Bueno, pero por lo menos intenta divertirte haciendo otras cosas ¿Si?— Me llevo hacia la mesa de bebidas, en donde sirvió un vaso de plástico con una bebida de frutilla que había allí —Tomate algo ¿Ok? Me toca a mí conducir.
Agradecí el vaso, pero volví a ver alrededor insegura.
De verdad no tenía muchas ganas...
—Piénsalo como una distracción. Necesitas liberarte, amiga.— Insistió. —No tienes por qué hablar con nadie, solo... No pienses, disfruta un rato.
¿Una distracción? ¿Una distracción para no pensar en qué?
Porque la escuela no era mi mayor problema, ni tampoco estaba envuelta en raros dramas. Únicamente existía, sin hacer mucho.
Lo medité unos segundos, recordando algo parecido que Patrick me había dicho días atrás cuando estaba nerviosa por un trabajo de filosofía:
—Yo te recomendaría que intentaras no pensar en nada por un rato.—Me había sugerido –Eso ayuda a aclarar las ideas, ya sabes, abarcar todo mejor.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Un Personaje Secundario
Novela JuvenilCharlie Jackson se consideraba un personaje secundario. Siempre siendo la chica que estaba ahí para todos, se conformó con observar las historias desde afuera con el simple rol de acompañante. Porque eso hacen los personajes secundarios: Apoyan a lo...