Siempre consideré las librerías como mi lugar seguro. Eran bonitas, amplias y llenas de mi cosa favorita: Libros.
Así que todos los sábados intentaba ir a alguna a pasar el rato, no siempre para comprar libros, a veces solo para revisar, o dar un paseo. Hoy no era la excepción, y me encontraba en una librería del centro de Wisconsin, mientras revisaba embelesada una estantería de libros de fantasía.
Estaba en mi lugar en el mundo, el olor a libro nuevo envolviendo mis narinas y poniéndome en completa calma. Nada podía arruinarlo.
—Oh wow, no sabía que te gustaban los libros de fantasía.
Casi pego un grito al escuchar esa voz grave conocida a mi lado. Voltee encontrándome con esos ojos azules que claramente estaban ahí, mirándome divertidos
Hunter Brooks, siempre era Hunter Brooks.
—¡Hunter! ¿Qué haces aquí?— Exclame, acomodando mi cabello, sonrió.
—Solo paseaba, se está volviendo costumbre esto de encontrarnos por casualidad.— Menciono —Si seguimos así, voy a pensar que me persigues, Lottie.
El apodo me hizo erizar la piel.
Desde nuestra conversación esa noche en mi casa, Hunter y yo habíamos estado actuando como completos... Conocidos. No hablábamos tanto, ni salíamos a fiestas o esas cosas, pero tampoco nos ignorábamos.
Nuestras interacciones se reducían a pequeñas sonrisas cuando nos cruzábamos por los pasillos, pequeños comentarios en literatura y uno que otro saludo en la biblioteca. Perfectos conocidos, aunque prometimos ser amigos. Creo que era por la incomodidad de tener que volvernos a conocer como la primera vez, nos costaría mucho volver a ser como antes. Era extraño pensarlo sabiendo todo lo que había pasado.
—Jaja, desearías.— Rodé los ojos.
—Pero bueno, volviendo ¿Te gustan los libros fantásticos, eh?— Asentí.
—Son divertidos, y tienen tramas interesantes— Contesté —¿A ti no?
—Nah, digamos que me quedo con los clásicos— Negó —Estos libros no son lo mío, nunca sé que esperar, y tienen muchas cosas que pueden llegar a decepcionarme.
—Pero eso es lo divertido, el no saber qué esperar, las tramas complejas.
—Las cuales dan lugar a muchos agujeros— Agrego —No me malentiendas, he leído algunos, los básicos como Harry Potter. Pero prefiero mil veces el comfort de un libro clásico o de poesía a un libro que puede llegar a aburrirme por ser demasiado heroico.
Lancé una risotada.
—Desprendes aires románticos, Hunter— Me burlé, sonrió.
—¿Qué puedo decir? Me parece mucho más interesante ver romances crecientes y llenos de anhelo que a un grupo de héroes idiotas que posiblemente se metieron en ese lío por su propia estupidez.
—Tienes un punto, pero quizá deberías salir un poco de tu zona de comfort de siempre leer los mismos 5 libros clásicos e intentar algo nuevo como...— Escanee la estantería en busca de algún libro que pudiera interesarle —Mira, este.
Le entregué el libro escogido, él analizó la portada.
—¿''Cazadores de Sombras''?— Asentí —¿No tiene como 10 tomos?
—Puedes leer solo este, si te interesa, consigues los demás— Sugerí —Creo que te gustara, tiene muy buen suspenso.
—¿Lo leíste? ¿Te gusto?— Pude ver en su cara que seguía sin estar completamente convencido aunque aún reía entre dientes
ESTÁS LEYENDO
Historias De Un Personaje Secundario
Teen FictionCharlie Jackson se consideraba un personaje secundario. Siempre siendo la chica que estaba ahí para todos, se conformó con observar las historias desde afuera con el simple rol de acompañante. Porque eso hacen los personajes secundarios: Apoyan a lo...