Capítulo 49: Me quedo en blanco (Versión con Ashton)

681 59 29
                                    

—64, 65...70. Si, definitivamente, siguen siendo 70 libros, ¿Por cuánto tiempo más tenemos que esperar?— Repitió Patrick, apoyando su cabeza en la vitrina. —Tengo hambre.

Mire nuevamente a los lados de la biblioteca, suspirando. Me giré a verlo.

—Te salteaste 5 números, y solo llevamos aquí 10 minutos, no seas dramático.— Rodé los ojos —No lo entiendo, siempre nos encontramos aquí, y él no estaba en la cafetería tampoco. Es extraño.

—Si yo fuera Andrew, ya te hubiera mandado un mensaje.

Ashton. Hace más de un mes que almuerzas con él, no entiendo como no sabes su nombre.

—Jackson, estudió comportamientos, no me aprendo nombres.— Respondió, suspire —Pero en serio, ¿Ya probaste en llamarlo?

—Si, ya lo llame, es que me resulta tan extraño que no venga.

Ashton Park podía cancelar salidas, romper promesas, ser un idiota; pero cuando se trataba de rutinas, era muy extraño que las cambiara. Y desde que empezamos a encontrarnos fuera de la biblioteca para ir a almorzar en la cafetería, no hubo un día en el que faltara o en el que llegara más de 2 minutos tarde, lo cual volvía su ausencia de ahora mismo extremadamente extraña.

Y si, quizá estaba exagerando (tiendo a hacer eso, ¿Recuerdan?), pero tenía un mal presentimiento, una sensación de que algo no podía ir bien. Era un mal sabor de boca.

—¿Crees que está enojado conmigo y por eso no quiere venir?— Pensé en voz alta, Patrick frunció el ceño. —Quizás dije algo y por eso no está ¿Lo habré ofendido?

—¿Tú? ¿Jackson? ¿Haber hecho algo mal?— Me respondió, negando —Piensa de nuevo, es imposible.

—Quizá debería ir a buscarlo.— Continué, esta vez él asintió. —Digo, dudo que haya salido del edificio.

—No es mala idea, y así yo podría ir a la cafetería y guardarnos una mesa.— Sugirió, aunque sabía que no lo hacía por eso sino por el hambre que había establecido que tenía. —Tú llevas a Andrew y yo puedo almorzar en paz, es una gran idea.

No podía decir al 100% que Patrick y Ashton eran amigos, pero se llevaban bastante bien. Como almorzábamos juntos la mayoría de las veces, habían logrado entablar varias conversaciones sin que yo intervenga, sobre música, basketball o superhéroes. A Patrick parecía divertido analizar la manera en la que Ashton actuaba, diciendo que variaba entre un carácter de ''Puedo derrotar al mundo entero'' a ''Por favor alguien dígame que hacer'' dependiendo el día; Se notaba que esto a mi otro amigo le daba algo de miedo, pero se lo tomaba bastante a la ligera y hasta respondía con otros comentarios divertidos.

Tomé mis cosas del suelo, pasando mi mochila sobre mi hombro.

—Voy a ir a buscarlo...— El mal presentimiento me hizo arrugar la nariz —Si quieres empezar a comer, puedes hacerlo.

Patrick rio.

—No tienes que decirlo 2 veces, los espero en la cafetería, tampoco se tarden tanto que te voy a extrañar Jackson.—Se burló, también pasando su mochila por sus hombros, volví a rodar los ojos, aunque igualmente sonreí.

—Sí, consigo a Ashton y lo llevó a la cafetería.— Dije —Así no me extrañas tanto, nos vemos luego Patrick

...

Estoy casi segura que recorrí un 90% de la escuela. Fui desde la biblioteca, pasando por la oficina del director y los salones de filosofía y bioquímica. No había ni una señal de humo de que mi amigo estuviera en ninguno de esos lugares.

Historias De Un Personaje SecundarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora