76 | La cuerda

2.1K 216 9
                                    


Narra _____

Mañana por fin es el día del festival cultural.

—Van a cerrar el gimnasio. Hagamos un último repaso —Kirishima estaba sentado en indio.

Mina aplaudió para que todos presten atención.

—Vamos allá —dijo Mina, los bailarines hicieron el primer paso—. Aoyama al centro. Midoriya se va.

—Recibido.

—Midoriya, procura que tus movimientos sean más firmes.

—¡Recibido! —copio el movimiento de Mina.

—Me preocupaba que fuéramos demasiado malos, pero el grupo y los bailarines son bastantes buenos —dijo Sero, también estaba sentado en indio a la izquierda de Kirishima—. Ashido es muy dura.

—Sí. Puede tomárselo en serio porque le gusta —dijo Kirishima, recordó las palabras de Katsuki—. Esas palabras no motivaron solo a los músicos.

—Estoy nerviosa —Yaoyorozu movía las manos.

—Estarás bien —apoye mi mano en su hombro.

—No improvises mañana —le dijo Jiro a Katsuki mientras fingía tocar el bajo—. Hay gente que se confunde.

—Eres cruel, ¿sabes? —Denki también fingía tocar la guitarra.

—¡Midoriya, ve directamente al techo! —dijo Mina gritando mirando hacia arriba—. Preparamos a Aoyama y lo alzas con la cuerda —Aoyama se alzó con un arnés—. ¡Eso es! ¡Muy bien!

—¡Ya son las 21:00! —dijo Hound Dog entrando por la puerta—. ¡No pueden quedarse más!

—Oh, no. Ya nos vamos —dice Kirishima.

Solo falta que vayamos a dormir y mañana a las 9:00 empieza el festival.

≫ ──── ≪•◦ 💥 ◦•≫ ──── ≪

*11:35 PM*

—¡No puedo dormir! —dice Denki.

—¡Qué emoción! —grita Mineta.

—Silencio. Hay gente durmiendo —dije mientras me sentaba al lado de Jiro en los sillones.

—¿Les gustará a los demás? —pregunta Iida.

—No pienses en eso ahora —Jiro puso su mano izquierda en su corazón—. Lo peor es hacerlo con vergüenza o timidez. Una vez en el escenario hay que disfrutar.

—¡Si tú eras la que más vergüenza sentía! —dice Denki.

—Son cosas distintas.

—Lo que dijo Jiro se puede aplicar a todo —dijo Deku mientras con Aoyama miraban si el arnés y la cuerda estaban bien.

—Oui*. Ayudar a otros acaba beneficiando a ti.

*Sí. *

—Ya veo —Deku tomo la cuerda—. La cuerda está desgastada.

—Porque practicamos mucho. ¡Es una prueba de nuestra amistad! —dice Aoyama.

—Sí, pero es peligroso. Siento no haberme percatado.

—¿Y si le piden una a la dama Yaoyorozu? —sugiere Denki.

—Yao-momo está durmiendo —dice Mina.

—No se aprovechen de ella —digo.

—A mí me usan como cargador.

—Esto es sexismo* —dice Mineta.

𝐋𝐀 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐊𝐀𝐓𝐒𝐔𝐊𝐈  ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora