Capitulo 38: El largo último día (parte 1)

1.3K 138 25
                                    

Viernes 29 de Junio, 1973

Remus estaba atrasado, y aún quedaban muchas cosas por hacer. Como siempre, se había quedado dormido más tarde que todos los merodeadores, y cuando despertó, Peter era el único que quedaba, escurriéndose a través de la puerta rápidamente, — ¡Buenos días Lupin! ¡Buena suerte!

Revisando el reloj, Remus había saltado de su cama y corrido a la ducha en un estado de pánico. Mientras arreglaba su cabello en el espejo — pensando tristemente que esa sería la última vez, Matrona seguramente lo raparía hasta quedar calvo tan pronto como estuviera de vuelta en St Edmunds mañana —repasó la lista en su cabeza.

Desayuno primero, por supuesto — no podía perderse eso. Si se tenía que mover, entonces lo mejor sería alcanzar a James y Peter antes que se fueran a sus propias misiones. Sería probablemente su único chance de verlos, porque hoy día, el último día del término, los usualmente unidos merodeadores estarían conspicuamente separados hasta el banquete.

Después del desayuno tendría que correr de vuelta por las escaleras para empacar — Remus estaba bastante seguro de que les darían un castigo después en la tarde, y probablemente no tendría tiempo suficiente mañana antes de tomar el tren. Una vez que haya empacado necesitaba devolver sus libros a la biblioteca. Esto lo llenaba de una sensación de culpa — aún no había encontrado nada para ayudar a Sirius, a pesar de las semanas de investigación. Su única esperanza era que la prima Black hubiera sido capaz de encontrar una forma de escaparse del matrimonio después de que la ceremonia de despose haya tomado lugar.

En su camino hacia la biblioteca sería capaz de dejar su forma con la solicitud de asignaturas en la oficina de McGonagall — había aplazado demasiado esto. Después de devolver los libros y entregar la forma. Remus pensó que debía tener tiempo suficiente para encontrarse con Peter fuera de los invernaderos a las once de la mañana, donde recogería la capa de invisibilidad.

Mientras todo ocurriera de forma puntual, Remus debería ser capaz de recoger los paraguas que necesitaba del cobertizo del guardabosques en los terrenos, y llevárselos a hurtadillas de vuelta al dormitorio. Después sería alrededor de la hora de almuerzo — Remus esperaba usar esa hora para terminar de leer su libro en paz — se lo había pedido prestado a Sirius y solo le quedaba un capítulo así que realmente quería acabar con eso antes que tuviera que volver a casa. Especialmente porque sinceramente dudaba que McGonagall le permitiera leer durante su inevitable castigo esa tarde.

Prontamente después de almorzar, la primera etapa del plan de fin de término de los merodeadores sería efectuada. Evitaría el alboroto, y doble chequear si había empacado todo —probablemente también empacaría unas pocas cosas por Sirius, porque el otro chico aún no había hecho nada y Remus sospechaba que lo estaba dejando para último minuto. Después empezarían las preparaciones para el banquete — todo lo que tenía que hacer era aparecer lo suficientemente temprano para ayudar a James y Sirius con el encantamiento final. Esto estaba previsto, por supuesto, si es que ninguno de ellos era atrapado antes de eso.

Hubo un golpeo súbito en la puerta del baño, justo cuando Remus estaba poniéndose los jeans.

—Tostadas para ti, Moony, —exclamó la voz de Sirius, —pensé que te ahorraría algo de tiempo.

— ¡Oh, genial, gracias! —respondió Remus, poniéndose su polera rápidamente, como si Sirius pudiera verlo a través de la puerta de madera.

— ¡Buena suerte! ¡Nos vemos en la tarde!

—Si—¡a ti también!

Remus escuchó los pasos de Sirius retroceder y desaparecer bajo la escalera. Bueno. Por lo menos había una preocupación menos. Emergió del baño empañado y vio el plato de tostadas descansando en su maletero. Cuatro rebanadas — Sirius no había sido tacaño — y cada una libremente empapada de una cubierta diferente. Remus sonrió y repitió su promesa de ayudar a Sirius a empacar más tarde.

All the young dudes - españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora