Capítulo 25

1.2K 109 6
                                    

— Se abre la sesión para el juicio militar de Eren Jaeger

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Se abre la sesión para el juicio militar de Eren Jaeger. Por favor traigan al acusado.

Los soldados encargados no tardan en aparecer. Junto a ellos está Eren, quien parece desorientado y confuso. Seguro que no tiene ni idea de por qué está aquí.

Me da lástima este crío.

Mientras los soldados se encargan de encadenarlo en un poste en el centro de la sala observo a todos los presentes. El juez Darius Zackly preside la sala y, justo enfrente de mí, se encuentran varios representantes. El jefe de la policía militar nos mira desafiante, mientras que uno de los pastores me mira con absoluto terror.

¿Pero a ese qué coño le pasa?

Giro a mi derecha para preguntarle a Dante, pero mi amigo me pide que calle con la mirada. Automáticamente vuelvo a mi posición inicial y mantengo mi vista al frente, recordando la orden del comandante Smith.

— Todos los soldados que participéis en el juicio tendréis que mantener una actitud fría e impasible todo el rato. No quiero que os distraigáis, habléis entre vosotros o mostréis una actitud poco correcta. Es crucial para obtener la custodia de Eren que el juez Zackly crea que el cuerpo de exploración es el grupo más seguro para contener a Eren.

Esas habían sido sus palabras, y yo pienso cumplir a rajatabla con sus órdenes.

Si quiero mantener a salvo a Eren primero tengo que conseguir que no lo maten los cerdos de la policía militar.

— Bien, ya podemos comenzar — La voz del juez retumba en la sala haciendo callar a todos los presentes — Tu eres Eren Jaeger, ¿no?. Eres un soldado que ha jurado entregarse en cuerpo y alma por el bien público ¿estoy en lo cierto?

— Sí  — La voz de Eren sale casi en un susurro. El ojiverde mantiene su vista atemorizada hacia el juez, quien se limita a leer sus papeles encima del estrado.

— Este es un caso excepcional. Se trata de un consejo de guerra especial que tendrá lugar con arreglo al derecho militar. La decisión final recaerá únicamente sobre mí. Lo que vamos a decidir aquí es tu destino. ¿Alguna objeción?

— No, señor.

— Se agradece tu cooperación, permíteme ir directo al grano. A este tribunal se le ha encargado decidir qué fuerza se quedará con tu custodia, si el Cuerpo Militar o el Cuerpo de Exploración. Primero, vamos a escuchar el alegato del comandante de la policía militar. — El juez es impasible y veo como Eren traga duro cuado es consciente de la situación. No puedo evitar sentirme terriblemente mal por el chico.

Me fijo en Nile Dawk, comandante del Cuerpo Militar, quien se levanta para comenzar su discurso. No me sorprenden ninguna de sus palabras. Tal y como había teorizado Erwin, los de la militar quieren cargarse a Jaeger.

— Los de la militar tratarán de conseguir la custodia de Eren para ejecutarlo. Si de verdad queremos aprovechar su potencial como arma de la humanidad debemos evitarlo a toda costa. He ideado un plan para demostrar la capacidad del Cuerpo de Exploración para hacerse cargo del chico... Pero para eso necesitaré vuestra ayuda, Levi y Alisha.

Revenge [Levi Ackerman]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora