Luego de mucho tiempo, es la primera vez que observo a Jackson divertirse con una niña menor a él.
Judith, quien a pesar de aún ser completamente pequeña y hablar a medias, está ahora mismo armando un rompecabezas con el más pequeño de los varones Dixon.
Michonne carga en sus brazos a Alanna, meciéndola de un lado hacia el otro mientras yo pico en cuadrados pequeños los pimientos rojos que he conseguido en la huerta de la comunidad.
Daryl y Rick se encuentran en el porche, hablando amenamente, mientras mi ballestero fuma un cigarro.
— ¿Ya ha mejorado su sueño de noche? — pregunta Michonne, haciendo referencia a mi pequeña. Yo meneo mi cabeza.
— No tanto, a decir verdad. Pero poco a poco hacemos el intento para que pueda, al menos, dejarnos dormir cuatro horas seguidas.
Ella sonríe apenas.
— Jules...
— Si quieres hablar sobre lo sucedido ayer, preferiría mantener el tema al margen. Sin ofender.
— Claro que no me ofendes, cariño. Sólo quiero que sepas que... cuentas conmigo. Así sea para desahogarte o llorar.
— Lo sé. Y te agradezco. No te das una idea de cuanto. Pero he llorado lo suficiente cuando no estaban. No quiero atraer la atención de Jax, ni mucho menos transmitirle mis nervios a ella. — finalizo, señalando a Alanna.
Michonne entiende lo que le digo y no continúa con el tema.
— Apenas hemos llegado, Jackson fue corriendo en busca de Rick, contándole que pasó unos cortos minutos con Negan. ¿Qué tal fue eso?
Dejo de lado los pimientos.
— Extraño. Realmente no sé definir del todo bien mi relación con Negan, ¿sabes? Lo único que puedo decir, es que me da confianza suficiente para que tenga a mi hija en sus brazos. Es totalmente confuso, pero... no veo maldad en su mirada cuando se trata de ella, o de Jax. O incluso cuando se trata de mi, ¿sabes?
— Creo que de sobra sabes que no tengo afinidad con Negan. En realidad, nadie la tiene. Pero puedo asegurar que cuando se trata de ti, todo es diferente. Y si Rick le ha salvado luego de todo lo que pasó... Me temo a que fue para que tú le dieras una oportunidad en tu vida. ¿Sabes, Jules? No sé realmente qué fue lo que ha pasado en el anterior mundo contigo, ni tampoco cómo supiste que tus padres en realidad no eran quienes creías. Pero, por lo poco que sé, aseguro en que tú eres una muchacha fuerte, y con muchísima valentía.
Sonrío gracias a sus palabras sinceras.
Michonne es de las pocas personas que han generado confianza en mi tras haberla conocido en esta comunidad.
Sabe escucharme, así como también da buenos consejos.
— ¿Crees que está mal dejar que él tenga la oportunidad de ver a mis hijos?
Frunciendo apenas su ceño, con una sonrisa en sus labios, Michonne niega con su cabeza.
— Para nada, Jules. Negan poco merece en esta vida, pero creo que esto le sirve como experiencia y karma.
— ¿Karma?
— Por no haberlo aprovechado en su debido momento. Ahora, el remordimiento le pesa en la espalda, como una mochila llena de rocas dentro, la cual tiene que llevar mientras escala una montaña. Y aunque cueste, llegará a la cima. Sólo eres tú quien debe conceder que eso pase.
ESTÁS LEYENDO
RIGHT NOW. © +18 (T.2 BEFORE) (DARYL DIXON)
ФанфикCuando crees que todo acabó, cuando piensas que ya nada será como antes, algo o alguien te impide que sigas creyendo en aquello, y te arruina todas las expectativas. Pues a mi me hizo eso él. Y sí, las arruinó. Pero las arruinó de la mejor forma pos...