71. disfraces

1.8K 133 55
                                    

Dos semanas luego.

Ezekiel, como siempre es de esperarse, reunió días atrás a las comunidades para proponer la idea de tener una fiesta de Halloween.

A pesar de que estemos en este mundo, en donde ya ni siquiera los cumpleaños se festejan, él quiere que, poco a poco, eso regrese a nosotros.

La gran mayoría votó en que si se haga la fiesta. La ilusión de los niños es lo que importa en estos casos.

La condición de poder acceder al Reino, en donde se hará la fiesta, es simplemente que, si o si, debes entrar con disfraz. De lo contrario, no puedes hacerlo.

Merle rió cuando Ezekiel lo dijo. El Rey lo miró serio, y ahí algunos de los presentes comenzaron a quejarse.

Jerry propuso iniciar una expedición a centros de las ciudades abandonadas para encontrar cotillones en donde, claramente, se pudiesen conseguir disfraces.

He ido a una de las que se hicieron, y nada de lo que vi me gustó.

La fiesta es en dos días y ni siquiera un disfraz tengo aún.

La única que si lo tiene, es Alanna.

Daryl consiguió un disfraz de Dinosaurio pequeño. Ella adora a los Dinosaurios.

Cuando lo vio a Daryl cruzar la puerta de la cabaña con el disfraz en sus manos, enloqueció. Corrió a él, lo abrazó, y repetía una y otra vez que le encantaba.

Para tener dos años, a veces me hace pensar que tiene cinco por la manera en la cual ya se expresa y da a entender.

Por supuesto, hay palabras que no sabe decir o pronunciar del todo bien aún. No la presionamos a que lo haga tampoco, pero sí intentamos en corregirla para que, en un futuro, aquellas palabras puedan ser bien pronunciadas.

Regresando a los disfraces, Jackson está negado en tener que ponerse algo, al igual que su padre.

No hay dudas de que son padre e hijo, en definitiva.

¿Yo?

Pues nada me convenció, como bien dije. Pero tampoco sé que haré aquel día.

Aunque a Jax le parezca estúpido, como ha dicho anoche durante la cena, sé que por dentro, quiere ir. Sólo que no se anima, tal vez porque piense en que puede hacer el ridículo, cuando no va a ser el único que va a estar disfrazado.

Intenté explicárselo, de hecho, pero no obtuve suerte.

Y tampoco pude lograr en que Daryl lo convenciera, ya que está con la misma actitud que nuestro pequeño Dixon de ocho años.

— ¿Se puede saber en que piensas tanto? — Tara choca su codo con mi brazo y yo salgo del trance en el cual estaba sumergida. — Tus uñas agradecerán en que haya interrumpido tus pensamientos. — dice, y yo quito la uña de mi dedo índice de mi boca de inmediato.

Suelo morderlas cada vez que me pongo nerviosa por algo.

— ¿Tienes disfraz de Halloween? — le pregunto. — No se me ocurre absolutamente nada. De todo lo que he visto, nada me convenció tampoco.

— Todas estamos iguales. — dice esta vez Rosita. — Supongo que nos negarán la entrada.

Suspiro profundamente.

Estamos reunidas en la casa de los Grimes, sólo con Michonne y Judith, dado a que el hombre de la casa se encuentra fuera, en una expedición con mi querido Dixon y otros del grupo para recolectar suministros.

— Creo que la única que tiene uno es ella. — río, mirando a Alanna, quien a lo lejos juega con su prima favorita, Jude.

— Judith también. — dice Michonne, sonriendo. — Rick encontró uno de sheriff. — frunzo mis labios de inmediato, enternecida. — Es de varón, pero ya saben.

RIGHT NOW. © +18 (T.2 BEFORE) (DARYL DIXON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora