2. pasado desterrado

5.9K 380 549
                                    

Él está sentado sobre el borde de la cama, con sus manos sobre sus rodillas, dando pequeños golpecitos en ella por el nerviosismo que, claramente, ahora mismo está teniendo.

Yo me encuentro con mis manos en mis caderas, observándolo fijamente, en silencio, esperando que hable.

Jax se encuentra en su habitación dormido luego del baño que, por no olvidar decir, me ha costado horrores convencerlo para que me hiciera caso. Simplemente no le quedó otra alternativa y tuvo que hacerlo, pero su actitud ahora mismo es tan fría, que me duele y me molesta que lo sea así conmigo.

Soy de ir al frente con todo el mundo. No me quedo callada, porque en el pasado aquello me jugó en contra. Me cansé de ser una muñeca, la cual todos podían jugar hasta dañarla, y una vez que estuviese ya rota, deshacerse y buscarse algo mejor. Pues no, ya no soy así en lo absoluto. Ahora las cosas son diferentes, y yo soy la que no se queda callada. Yo soy la que va de frente y aclara todo desde un principio.

Pero que mi propio hijo sea así conmigo... es realmente algo que me duele. Y me jode el hecho de no poder hacer nada porque tengo miedo de que se decepcione de mi, de que deje de confiar, que deje de quererme. Y no quiero, no quiero que lo haga.

— Te mereces una explicación y sé que la estás esperando.

— ¿Te piensas que me estoy esperando una explicación? — le digo riendo con ironía. — ¿Explicación de qué? Hiciste esto con tu propio mejor amigo solo para quedarte con el coño de su mujer y aprovechar de eso. Ahora, Shane, me estás haciendo pensar exactamente lo mismo a mí.

— Daryl jamás fue mi mejor amigo, Julianne. — dice mirándome a los ojos. — Ni mi amigo, ni nada. Solo compañeros de ruta. Lo que sufrimos en la granja fue un desastre. Y pensé que le había sucedido eso a él.

— Oh, como también pensaste eso cuando dejaste a tu mejor amigo en el hospital, ¿no? — resoplo molesta, cambiando el peso de una pierna hacia la otra. — Shane, me mentiste. Me aseguraste algo que era totalmente una mentira, algo que no viste con tus ojos. Y me dijiste que si, que viste como los caminantes se lo devoraban. ¿Que mierda se te pasó por la cabeza?

— ¿Que es lo que estás pensando?

—¿Que pienso? ¿Ahora mismo? Pues pienso en que tú quisiste hacer eso para tener acceso libre a mí.

— Si hubiese sido así, no hubiese estado un año esperándote. Estuve un maldito año, Julianne.

— Cuando llegaste a Hilltop yo estaba en reposo, de siete meses. Es claro que no te atreviste a tocarme ni un pelo por el estado en el que estaba. Un poco de humanidad seguías teniendo en aquel entonces.

— ¿Y que me dices de luego, eh? Si las cosas hubieran sido como las piensas, entonces cariño, al mes de haber tenido a nuestro hijo te hubiese follado, como tú estás imaginándote ahora. Pero no fue así. Sabes que no lo fue.

Suspiro, porque tiene razón. En todo ese tiempo nunca se atrevió a sobrepasarse conmigo. De hecho, siempre mantuvo distancia entre nosotros, pero si se trataba de Jax, estaba en todo momento. Y eso hizo que yo me enamorara de él. El hecho de preocuparse como un padre, aunque genéticamente no lo fuera. La forma en la cual estaba en todo momento ayudándome con Jax, pasando las noches conmigo para dejarme dormir y él encargarse de los llantos del niño. Pasó noches en vela, y estuvo días sin dormir, literalmente dicho.

— Cariño... — se pone de pie con lentitud, caminando en mi dirección. Llega a mi cuerpo y me toma las manos. Esta temblando, con mucho nerviosismo. — Sé que me mandé una terrible y enorme cagada. Sé que estuve mal en haberte confirmado aquello. Lo siento, sé que no vale de nada, pero lo siento. Jules, no soy el mismo de antes. Me duele todo esto. Me duele ver a mi mejor amigo, o bueno, ex mejor amigo, quien ni siquiera se ha dignado por hablarme. Me duele ver a los de mi grupo allí, mirándome con asco. Y sé que lo merezco, por haber sido un hijo de puta. Pero ese Shane... ese Shane ya no está, Julianne.

RIGHT NOW. © +18 (T.2 BEFORE) (DARYL DIXON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora