Desvio

191 38 8
                                    

Miro el cielo con un despejar débil mientras acurrucaba a un niño a su lado, Naruto había estado tan deprimido que terminó durmiendo estos días en el complejo.

No debía dejarlo solo en estos momentos, sabe el aprecio que tenía a Jiraiya, pero no es el unico.

-¿Se quedó dormido? - Kakashi se sentó a su lado tan suavemente no incomodando al visitante.

-Si - se recargo con ligereza -Aún no lo puedo creer ...sabes pensé que era una mentira o algo por el estilo - intentó no sollozar, pero lo hizo.

Cómo cuando Shikaku, en verdad ...Jiraiya fue cercano de cierta manera y protector.

-Lo se - suspiro su esposo acarreandola, un balbuceo ligero de su hijo adoptivo se escucho - nadie esperaba esta noticia -

-¿Nesan...? - preguntó por la líder que claramente no ha querido hablar con ella del tema, sabe duele de diferente manera pero no quiere aceptarlo, es alguien terco.

-Esta ausente -afirmó secamente el Hatake - pero trabajando ...sabes que tipo de misión tenía -

-Si ... se que tipo de misión tenía - apretó los labios ante su infiltración -se supone no se metería en problemas ...que sería rápido y no sería visto - asegurándose que el chico estuviera dormido lo acurruco más a su persona.

A pesar de crecer aún se le hace ver a un niño que le añoraba sus historias, lo necesita ...tanto como ella.

-No se como terminó así - se recargo pesadamente en el hombro del Jounin que la abrazo ligeramente - pero supongo que era la posibilidad de este oficio... -

-Una vez me dijiste que la muerte era algo seguro ... que eso no quita lo difícil - recordó brevemente Kakashi ese pequeño lapso que tuvo cuando Shikaku murió. -sabes que estoy aquí para ti ...¿verdad? -

-SI, y es agradable saber que me puedes reconfortar - suspiro mirando el cielo estrellado, este día había sido tan pesado conforme el peso de la muerte el Sannin  estuvo presente en su mente.

El proceso, el duelo no cambia en el mundo shinobi pero sabe no debe bajar la guardia, esto era el desencadenante de algo peor ¿no es asi?

-Solo hay que prepararnos - admitió Anko limpiando su rostro de las lágrimas que comenzaban a correr discretamente - No creo que a Ame le agradará la idea de infiltración ...sin mencionar el mensaje que dejó Jiraiya -

Cómo en el canon, en este el viejo sapo dejó una nota en el cuerpo de su pequeña convocatoria, algo doloroso de ver si recuerda la cicatriz de la criatura donde los números descansan.

-¿Tienes alguna idea? -

-Si ... al final de todo fui su editora - supiro mirando a su hijo acurrucarse -esta escondido en su último número ... página 32 - no recuerda si esta es la página que decía en la historia original.

Pero en esta recuerda muy bien que tipo de relato se forjaba ahi, donde la protagonista estaba en un momento de aprietos y tenía que elegir su camino.

-Oh ...esa página - Kakashi al parecer no lo veía con sus mismos ojos, sonrojandose ligeramente con un gesto divertido y un tanto caótico.

-Naru-kun está dormido -intento no reírse ante su nulas ganas de tener algún tipo de diversion, pero su marido solamente se quería esconder en algún punto.

-Creo que no tenemos la misma definición de la página ¿verdad? -

-Mmmm.....yo - intento no parecer atrapado mirando a sus ojos con ligera ironía -¿si? -

-Obvio no -rodó los ojos mejor soltando un suspiro, era mejor comenzar a trabajar ...siente les están pisando los talones.

XXXXXX

La Máscara de AnkoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora