Capítulo 22

1K 42 34
                                    

Madre e hija fueron dadas de alta al día siguiente. La bebé estaba perfecta con un peso ideal y no tenía inconvenientes a la hora de alimentarse, así que era innecesario que siguieran en el hospital. Alex iba dormida en brazos de su padre, su madre al lado de ambos con la bolsa de la niña. Cuando llegaron al auto se la tendió por unos momentos a Refugio para poder abrir la puerta.

Refugio observó a su niña, todavía no podía creerlo. Si alguien le hubiera dicho que sería nuevamente madre habría reaccionado horrorizada. Pero tampoco se imaginaba estar casada, y mucho menos enamorada y lo cierto es que todo le había sucedido y sin buscarlo.

Alex estaba en la sillita con su madre a su lado, su mano sobre la niña. Julián manejaba lo más sereno que podía y de tanto en tanto cruzaba mirada con su esposa por el espejo.

La casa tenía un cartel de bienvenida en letras grandes, los globos acompañaban la decoración. Rebeca filmaba desde su celular toda la escena, desde la llegada de Refugio con su padre y su hermana, por eso fue la primera en acercarse a abrazarla y darle un beso tanto a Refugio como a la bebé.

—Y aquí estamos con el papá más sexy del mundo mundial -enfoco a Julián y se puso al lado suyo- saluda papá estamos en vivo para mis amigos -dijo risueña- El juez la miro y negó mientras agitaba su mano, le dio un beso a su hija y se reunió con su esposa. —Es un poco tímido-

Dentro de la casa estaban todos los demás, no aplaudieron ni gritaron porque claramente iban a despertar a la niña, pero sí se acercaron a saludarlos. Serpentinas, guirnaldas y globos por toda la estancia. No solo era una bienvenida también aprovecharon para "inaugurar la nueva casa".

~~~~~~~

Paola estaba atenta a la red social de su hija, el en vivo le había permitido ver la felicidad de Julián y como era atento con su esposa, la ilusión en su mirada cada vez que observaba a la niña. No podía verle el rostro a la bebé porque su hija no la enfocaba como cuidando su privacidad. Rebeca posteó luego una foto. Eran manos: Roberto, Rebeca y la niña "Hermanos" acompañaba el posteo con corazones. Tiró la copa de vino contra la pared, mientras las lágrimas de rabia corrían por su mejilla. Ella era la que tenía que seguir casada con Julián, ella, su primer amor... pero ambos se habían equivocado de jóvenes y ahí estaban en situaciones distintas.

*~~~~~~~

Esperanza no dejaba los brazos de su abuela, claramente la niña había extrañado a Refugio. Ambas se miraban y la niña le tocaba el rostro mientras le sonreía...

—Ma... -balbuceo y se río cuando vio a Refugio abrir los ojos sorprendida-

—¿Qué has dicho?

— Ma...ma -volvió a repetir mientras escondía su cara en el cuello-

Refugio miro a Patricio, y este se acercó a ella con lágrimas en los ojos —Le he estado enseñando las palabras, pero es la primera vez que lo dice- Papá -le dijo Patricio-

Pero su hija emitió un grito volvió a decir Ma y le tendió los brazos a Julián que se acercaba en esos momentos, el juez se detuvo por unos momentos sorprendido y como la niña se inquietó la levantó rápidamente .

—¿Ha hablado? - Refugio asintió mientras se secaba las lágrimas. y para confirmarlo Esperanza tocó su mejilla y volvió a decir "Ma".

Sonrió dándole un beso en el cuello haciéndola reír —Pues no soy mamá. Di Papá -Le repitió y la niña lo miró muy atenta, pero aquella vez solo le salió una "a".

Claro que el centro de atención era la más pequeña de los bebés iba de brazo en brazo bajo la atenta mirada de su padre que hinchaba el pecho con orgullo cada vez que adulaban a la niña.

Tiempo de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora