Rómulo arrugó las hojas apretando fuertemente en un puño ¿Cómo se atrevían a ponerle una orden de alejamiento para que no pudiera acercarse a ver a su nieta? Era inaudito, inaceptable. Llenó nuevamente el vaso con whisky y se giró para ver a su visitante.
—Es tu culpa todo esto -agitó las hojas arrugadas- si no le hubieras cedido la custodia total a ese muerto de hambre de Patricio Chavero.
—A ver, papá. Bajale -Olga bufo mientras tomaba asiento- Sabes que no quiero tener nada que ver con esa niña. Y no se porque tanto interés de tu parte, tú tampoco la quieres.
—Me disgustó que no me dieras un nieto varón, pero eso es agua pasada. Esperanza es una Ancira y como tal tiene que estar viviendo contigo. Hijita -se sentó a su lado para abrazarla- Necesito que vuelvas a pedir la custodia compartida, ya más adelante optaremos por la definitiva.
—No lo se, papá.
—Es una orden, hijita. Quiero conocer a mi nieta y no puedo si tu no me ayudas.
****
Esperanza sola en la sala expresaba sus emociones a través del dibujo, sus ojitos estaban nublado de tristeza y ni siquiera Alex logró convencerla para jugar.
—¿Qué tienes, mi vida? -Refugio se acercó a ella y tomó asiento en el sofa -
—Mamá Cuquita ¿Por qué mi mamá no me quiere?
—Porque dices eso. Claro que te quiere.
—Si lo hiciera viviría conmigo y con papá. Como tú y papá Julián
—Bueno -tomo su mano para levantarla y sentarla en su regazo- A veces los papás no permanecen juntos, pero no por eso dejan de quererte. Olga vive en España con tu abuela Mercedes, y tu papá aquí.
—Mamá está aquí. Papá discutió con ella por teléfono -se abrazó a su abuela pues las lágrimas habían empezado a rodar por su mejilla-
Refugio se sorprendió porque Patricio no le había informado que Olga pensaba regresar. ya decía que ese repentino interés de su ex nuera por Petita le parecía raro. Si estaba en México y no había ido por su hija era indicio que la niña no le importaba.
—Seguro tu mamá tuvo que arreglar algunos asuntos antes. Pero ya verás que vendrá a verte -a consolo-
*****
—Estas loca si piensas que voy a permitir que te lleves a Esperanza a España -Patricio entró furioso a la casa de su madre seguido de Olga-
—Ella es tan hija mía como tuya, y mi mamá quiere que vaya ya que ella no puede venir por su enfermedad.
—No finjas que nuestra hija te interesa, Olga. La desprecias y yo no voy a permitir que le arruines la vida.
—Pueden dejar de discutir -pidió Refugio saliendo al encuentro de la pareja-
Al menos las niñas no se encontraban en la casa para estar presenciando todo aquello.
—Es Patricio el que no deja de dar lata. He venido por mi hija - se enfrentó a su ex suegra-
—No está. Nacho las ha llevado al parque, pero pasa Olga y así podemos platicar todos antes que las niñas lleguen.
Olga volteo los ojos lo que menos quería era estar interactuando con aquella gente, pero necesitaba entablar relación con Esperanza y despejar duda de su interés para que no sospecharan.
—Esperanza te ha escuchado discutir con su madre por teléfono -planteó Refugio a Patricio- Y se ha pasado la mayor parte del dia llorando por eso, y porque siente que tu no la quieres -miró a Olga que le devolvió la mirada altiva- Le están haciendo daño.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo de Amor
FanfictionUna cartera perdida hace más de veinte años asociada con el destino hicieron lo suyo. Una invitación a tomar café sello el camino de dos almas predestinadas a encontrarse.