¿Cuantas veces haz experimentado la gran satisfacción al recibir un perdón?
El perdón más grande que haz experimentado sin duda es el de Dios, al redimirte de todos tus pecados y dejarte limpio de ellos.Cuando alguien ofrece un perdón primero se arrepiente de haber cometido ese error u ofensa.
Salmos 86:15
Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente,Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,Sin duda debemos trabajar más en ello, el pedir perdón es muy importante ya que ayuda a la comunicación y armonía con nuestros semejantes.
Pero existe algo que nos hace aun mejores personas y que pocos saben hacer, pedir perdón aún si no eres tú quien ofendió o falló.
S. Mateo 6:14-15
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.En ese versículo nos enseña cuán importante es el perdonar; es dejar el orgullo atrás y tener un corazón humilde que perdone todo, eso es cuando nuestro Dios se refiere a "amaras a tu prójimo como a ti mismo".
Nosotros nos perdonamos constantemente si cometemos algún error y más nuestro Padre perdona nuestros errores.1 Pedro 3:10-11
Porque:El que quiere amar la vidaY ver días buenos,Refrene su lengua de mal,Y sus labios no hablen engaño;
Apártese del mal, y haga el bien;Busque la paz, y sígala.Ahora es que nos damos cuenta cuán importante es el olvidar las ofensas, perdonar y buscar la paz.
Ese proceso siempre será difícil más no imposible, tratemos de hacerlo o de otra forma no hallaremos gracia ante nuestro Padre, ya que él quiere que nuestros corazones sean limpios de todo mal.
ORACIÓN🙏
🌟 Amado Padre Celestial, te doy gracias por la gran enseñanza que me das día a día, saca todo rencor, resentimiento y toda emoción que no me permita pedir o conceder un perdón, limpia mi corazón de toda emoción que no necesite, permíteme caminar fielmente en tus caminos, todo esto te lo pido y te lo agradezco en el Poderoso nombre de tu amado hijo nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Autora: JIK