Zhong Chenle recordaba con claridad todos los momentos vividos junto a su familia.
Las tardes discutiendo con sus primos se podían hacer eternas, las cenas con sus tíos siempre eran las mejores y lo mismo con las risas a las tres de la madrugada, cuando ninguno estaba ocupado trabajando o estudiando. Chenle aprendió a disfrutar a su familia cuando había tiempo libre para ser un poco normales. Y por sobre cualquier recuerdo en su mente, a quién siempre tenía presente y con mucha nitidez, era a su abuelo.
Su difunto abuelo.
Él fue un hombre trabajador y muy esforzado, nunca se conformó con el dinero en sus bolsillos y la eventual fama que vino tras fundar su propia empresa. Se esforzó demasiado para ser el mejor, sin saber que para su familia ya lo era.
Y a diferencia de lo que cualquiera pensaría, su abuelo realmente no fue millonario toda su vida. Fue un camino largo y difícil de recorrer para llegar a dónde se encuentran actualmente, él incluso asistió a la guerra y tenía un par de traumas que nunca trató porque no le gustaba afrontar la realidad. Huyó de casa por algo llamado amor y no le temió a las adversidades, aunque eso no significaba que todo iba a ser color de rosas. Tuvo que sacrificar más de lo que obtuvo, pudo darle una buena vida a sus nietos y a sus hijos menores, los cuáles pudieron pasar más tiempo con él del que pudieron los mayores. Yixing y Kun conocieron a un hombre que dedicaba su vida al trabajo, buscando estabilidad, intentando cumplir un sueño, mientras que Sicheng, Yukhei y sus nietos conocieron a un padre y un abuelo amoroso, dispuesto a entregarles la vida entera.
Chenle llegó a la familia como una sorpresa, una que su abuelo no se tomó muy bien al comienzo, él en serio estaba disgustado con la idea, principalmente porque Yixing era su hijo mayor y aun así, seguía siendo bastante joven para ser padre, un niño aprendiendo de la vida. Su abuelo odió la idea de convertirse en uno, pero cuando lo conoció, absolutamente todo cambió. Los primeros años de vida de Chenle fueron en la gloria, conoció el amor y el cariño gracias a su abuelo, él era su lugar seguro, la persona que siempre lo iba a atrapar si se lanzaba del árbol más grande en el patio y quién lo ayudaría a levantarse si tropezaba con las piedras que su abuela ponía para decorar.
Y ahora, estando en el funeral de su abuelo, Chenle siente que no aprovechó nada de él. Siente como si todos esos recuerdos se estuviesen esfumando poco a poco, segundo tras segundo.
No hay lágrimas en su rostro porque no lo asimila, no puede creer que el hombre al que consideró su héroe ya no estaba, se había ido. No hay pena en su cuerpo, solo negación y el deseo inmenso de subir a su despacho y encontrarselo allí, con su camisa verde favorita, un vaso de Coca-Cola y su risa escandalosa.
─Al menos volvió con ella ─su padre habló a su lado y Chenle asintió, la vista fija en las flores de diferentes tipos y colores que adornaban tristemente la habitación─. Soñaba con verla otra vez.
Y por supuesto, él también solía ser muy romántico. Un hombre que enloqueció de amor por una mujer, y cuando esa mujer dejó el mundo de los mortales, se hundió en la desesperanza. Perdió a su otra mitad, y después de años esperando su partida, por fin se encontraría con el amor de su vida.
─Espero la abrace por todos.
Yixing fue el primero en buscar la mirada de su hijo, Chenle seguía con los ojos fijos en las flores, como si ellas pudiesen darle alguna respuesta.
─¿Le dijiste a Jisung? ─preguntó con cautela─. Se llevaba muy bien con tu abuelo.
─Está en clases, probablemente se lo diga más tarde.
─¿Quieres que lo haga yo?
Y aunque deseó decir que sí, porque le era muy difícil siquiera pensar en que su abuelo falleció y decirlo en voz alta le parecía demasiado terrorífico, sabía que tarde o temprano tendría que hacerlo. Siempre es mejor afrontar los problemas cuando surgen y no esperar a que éstos lo consuman.
ESTÁS LEYENDO
Dream Babies
FanficPara sanar hay que ir al comienzo, porque somos fragmentos de lo que soñábamos de niños. 𖥻 Cuarta temporada de Rebel Babies. 𖥻 Historia completamente mía, queda prohibida la copia y/o adaptación parcial o total de este material sin mi autorizació...