Reunidos frente al pozo devorahuesos, el grupo despedía a sus amigos de forma emotiva. Su misión había terminado y era momento de regresar a su época.
Rin y Shippo eran los más afectados comenzando a sollozar aunque trataban de contener el llanto.
- No llores por favor - Edward sintiendo un vacío en el pecho por ver sufrir a su hermanita, se agachó a su altura y le limpió las lágrimas con los pulgares antes de abrazarla y darle un beso en la frente - Me tengo que ir pero siempre te llevaré en mi corazón - buscó en su bolsillo y sacó su reloj de plata entregándoselo - Consérvalo como un recuerdo de tu hermano mayor.
Ella tomó el reloj y lo apretó contra su pecho dándole a entender que lo conservaría como un valioso tesoro - Gracias hermano, te quiero mucho.
Edward se puso de pie y fue el turno de Alphonse de despedirse de ella, él también se agachó a su altura y la abrazó - Rin, cada que te sientas triste o sola mira a la luna, es la misma luna que yo estaré viendo y a través de ella te diré lo mucho que te quiero y lo importante que eres para mí, mi pequeña hermanita - besó su frente y le regaló una sonrisa sincera a la cual ella correspondió.
- ¡Aome, Winry! ¡Las voy a extrañar mucho! - Shippo sollozaba sabiendo que las dos mujeres a las que consideraba como a una figura materna pronto se irían.
Ambas lo cargaron y abrazaron al mismo tiempo comenzando a llorar con él.
- Shippo me voy, pero siempre estaré pensando en ti - dijo Aome.
- Yo también, eres un niño adorable y te recordaré siempre - mencionó Winry.
Después se despidieron con un abrazo de Sango, Miroku, Kohaku y la anciana Kaede, quienes a pesar de mostrar un semblante triste, por dentro se alegraban por ellos.
Llegó el momento de regresar a su época , Edward y Winry cargaron sus maletas y tomados de la mano fueron los primeros en saltar al interior del pozo, siendo envueltos de inmediato por una resplandeciente luz azul para desaparecer.
«Por favor pozo, déjame viajar con Alphonse a su época, es lo que más deseo» pidió Aome sujetando con fuerza la mano de su amado, mientras él cargaba con la mochila amarilla y la laptop de ella. Se lanzaron juntos y al igual que Edward y Winry fueron envueltos por aquella luz azulada.
Los cuatro aparecieron en el oscuro interior del pozo notando que habían viajado en el tiempo, pues cuando sus ojos se adaptaron a la oscuridad pudieron ver hacia arriba notando que estaban bajo techo, ahora el problema era como salir de ahí, puesto que no había escalera o alguna cuerda que pudieran usar.
- Es profundo, pero creo que si me ayudas a impulsarme podré saltar y alcanzar el borde - le comentó Edward a Alphonse.
- Entonces vamos a intentarlo - Alphonse entrelazó sus manos y las colocó a la altura de sus rodillas para que Ed pudiera pisar en ellas e impulsarse, después de todo confiaba en la agilidad que tenía su hermano debido a que en ningún momento había dejado de entrenar artes marciales.
Edward saltó impulsado por Alphonse y logró sujetarse del borde del pozo, trepó por éste y finalmente salió - ¡Iré a buscar algo con que ayudarlos a salir! - dijo asomándose al interior y luego salió de la pagoda.
Estando en el patio buscó por varios minutos hasta que encontró una escalera de madera recargada contra la pared de una de las construcciones y la llevó hasta el pozo.
Tras salir de la caseta del pozo, Aome miró con nostalgia el sitio, sobretodo la casa que en un futuro sería su hogar, aunque lucía diferente, un poco más rústica.
- ¿Estás bien? - le preguntó Alphonse tomándola de la mano, para él no pasó desapercibida su triste mirada.
Ella negó - Es difícil para mí saber que ya no volveré a ver a mi familia, en esta época ellos todavía no existen.
ESTÁS LEYENDO
Alquimistas en el Sengoku
Fanfiction¿Que sucedería si Edward y Alphonse deciden buscar la perla de Shikon para recuperar sus cuerpos? ¿Y si por accidente caen dentro del pozo devorahuesos y se encuentran con el grupo de Inuyasha? Este crossover de Inuyasha y Fullmetal Alchemist Brothe...