El topo
Hazel
Me coloco las gafas de aviación para no dañarme con el sol por encima de las nubes. Reviso que tengo todos los permisos en regla. Algunos agentes del escuadrón vendrán conmigo y el resto se quedarán trabajando con el oficial Swift.
Me encamino hacia el aeródromo sabiendo que todos los reclutas deben estar a punto de llegar.
一Teniente, buenos días.
一Buenos días, Angus 一sonrío viendo al viejo piloto de la CAIF一. ¿Me tienes preparado el avión con el tanque lleno de combustible?
一A su disposición 一le da varios golpecitos a la carcasa blanca y me sonríe.
Voy dentro mirando los controles, planeando la ruta que seguiremos en el aire. Los quince agentes del equipo disfrutarán de veinte minutos de estar en el aire.
Ellos serán los pilotos y yo la copiloto, tendrán que ir turnándose, les iré dando indicaciones y ellos deberán ir haciendo lo que les pido. Reviso la hora en mi reloj y salgo encontrándome con los soldados del escuadrón diamante que se forman al verme.
一¡Buenos días, mi teniente!
Les repaso rápidamente con la mirada. Todos ellos tienen las gafas sobre la cabeza.
一Entrad, haremos maniobras.
Vienen detrás de mí. Pasarán por orden de apellido. Me coloco a los mandos del timón del copiloto y el primero en sentarse es el cabo Ahbrem, el resto sale del avión para prepararse. Lo noto indeciso, pero arranca el motor y nos dan luz verde para salir.
一Suba el morro hasta los veinte grados y mantenga el mando ligeramente a la izquierda 一ordeno.
El viento esta mañana es algo pronunciado, pero no debemos tener grandes problemas.
Estabiliza el avión en el aire y voy tomando notas mientras le voy dando indicaciones. Hago lo mismo con los siguientes, pasando Dana, Aster, Damián y Nicolás.
Cuando estamos de nuevo en tierra y falta el último, Israel entra dentro y se sienta donde estaba sentado el sargento Reem.
一Espere a que le den luz verde.
Veo como los comisarios de pista están dando paso a otro avión que está llegando. Parece un jet y lleva una B bordada en el lateral. El buque es enorme y creo que pertenece al General.
一¿Despego, mi teniente?
Veo como el comisario da la orden y me pongo a los mandos por si tengo que hacer alguna corrección.
一Adelante, cabo.
Israel enciende el motor y acelera yendo hacia delante manteniendo el morro en un grado perfecto. Mueve ligeramente el mando a su derecha por la dirección del viento y despega sin problema ninguno.
一Hacia el mar, ponga en marcha los radares 一le digo.
Conecta los radares como le ordeno manteniendo el avión controlado y vamos pasando pueblos pequeños cercanos a París.
一A la altura de Vernon, cambie de rumbo y vaya hacia Bréval.
Les he dado a los agentes varios itinerarios. Me asomo por el cristal viendo cómo se forman las nubes y reviso el visor de meteorología. En principio no va a llover, pero se están formando una nubes tormentosas por la alta calor que ha hecho últimamente.
一¿Qué ve en el visor de precipitaciones, cabo?
Desvía por unos segundos la mirada del frente y el avión que estamos usando da un pequeño achaque obligándome a usar las manos.
ESTÁS LEYENDO
NIX
ActionCuando la ley descansa, la corrupción avanza. Hazel King, teniente del escuadrón diamante, debe volver a su puesto de trabajo junto a su hermano mayor. Las semanas alejada de la CAIF han hecho que nada sea igual. La corrupción baila a sus anchas. ...