Maldita Cena
Hazel
Me dejo caer contra los azulejos del baño disfrutando de las caricias del agua. Ha sido el mejor día que he tenido en mucho tiempo. Mi equipo ha triunfado, todos lo han hecho espectacular y se nota que los novatos están mejorando a pasos agigantados.
Quizás no estoy haciendo lo que el capitán quería de mí, pero estoy haciendo lo que yo como capitán haría. Me gusta ver a los soldados crecer, esforzarse y mejorar con una sonrisa en la cara. Estamos estrechando lazos que sé que en el futuro agradecerán. La vida en el comando a veces es solitaria y los lazos que se crean batallando son más fuertes que los que un simple entrenamiento consigue.
Salgo de mi habitación vestida con ropa informal, necesito ir a la ciudad, pero antes voy a comer en la cafetería de la central. Saludo a los agentes que me voy encontrando y veo a Israel Salazar a las puertas de la cafetería con una sonrisa en la cara.
一Buenas tardes, teniente.
一Buenas tardes, cabo.
Le pido lo de siempre a Anara y me sonríe. Alzo la bandeja oliendo la comida de los platos, no me canso de comer lo mismo, aunque de vez en cuando, una pizza o una hamburguesa no vienen mal.
Eso de vez en cuando...
Me siento en la mesa vacía de siempre y empiezo a comer mirando a mi alrededor. Veo al cabo Salazar con los mismos acompañantes que el día anterior venir hacia mi mesa.
一¿Podemos, teniente?
一Por supuesto, ¿les ha gustado el entrenamiento especial de hoy?
一Jamás pensé que en mis primeros días en el ejército jugaría al Paintball 一el cabo Williams se ríe y me esfuerzo por no reírme también.
一No se acostumbren, en algún momento tendré que ser estricta.
一¿Más que el segundo día? 一el cabo Salazar me mira con ojos de corderito y me tengo que reír.
一Siempre puede ir a peor, creedme.
Hablamos un poco más y aprendo sobre ellos. Esta tarde van a ir a la ciudad a tomarse unas cervezas y me invitan. Acepto sin dudarlo, aunque será algo tarde, primero tengo que ir a comprar, necesito darme un caprichito.
一¿Va a estar mucho tiempo a nuestro cargo? 一el alférez me pregunta y no sé bien qué decir.
No sé nada sobre el operativo, ni cómo están mis compañeros. Normalmente nos disgusta recibir mensajes de fuera cuando estamos en la boca del lobo y, por eso, no me estoy comunicando con nadie y, mucho menos, con mi hermano mayor. Confío en que esté bien, es el mejor.
一No lo sé, no tengo información.
一Hay cosas que no entiendo 一el alférez gruñe y me mira dubitativo, aunque sigue hablando一. Es usted la mejor teniente de la central y la tienen haciéndose cargo de nosotros cuando los demás están a saber dónde, haciendo a saber qué...
一Quizás no soy tan buena como cree.
一No lo pienso yo solo, teniente 一mira a los demás y echa una mirada rápida por la cafetería一. Todos los del escuadrón sabemos que en comparación con los demás tenientes, es usted quién sale ganando, y qué decir con el resto de escuadrones. Muchos aquí la ven como una capitana aunque no ostente el cargo, en los cuatro años que llevo trabajando con usted he visto como ha reventado a la mafia, descubierto trampas, ayudado a ministros y presidentes haciéndose cargo de algunos operativos cuando la carga de trabajo era descomunal...
一Se ha reído en la cara de Omar Mascarell y de Antoni Donosi, teniente 一oficial se ríe y me siento un poco incómoda al recordar aquel operativo que me catapultó como teniente.
ESTÁS LEYENDO
NIX
ActionCuando la ley descansa, la corrupción avanza. Hazel King, teniente del escuadrón diamante, debe volver a su puesto de trabajo junto a su hermano mayor. Las semanas alejada de la CAIF han hecho que nada sea igual. La corrupción baila a sus anchas. ...