Como había aparecido en la cama de Damon, confundido y mareado, la oscuridad de la noche envolvía la habitación, apenas iluminada por un tenue resplandor de la luna que se filtraba por la ventana.
Damon estaba pendiente de mí, sus ojos oscuros llenos de preocupación y curiosidad.
Se acercó y, con una voz suave y tranquilizadora, me dijo:
--Voy a darte algo que va a sanarte esa migraña, podría empeorar si no te doy un remedio...--
Buscó en un cajón y sacó una caja pequeña, de la cual extrajo una pastilla de apariencia extraña.
--Tómatela, te hará sentir bien, William...--
Sin cuestionar, la tomé sin agua, sintiendo una mezcla de curiosidad y resignación.
Mientras Damon hablaba sobre algunos proyectos suyos, comencé a sentir pesadez en los ojos.
Mis párpados se cerraban lentamente, pero...
De repente, el recuerdo del momento en la bañera inundó mi mente y reaccioné de golpe.
Me encontré ahora acostado cómodamente en la cama, con el gatito gris de Damon ronroneando en mis piernas.
El suave sonido del ronroneo y la calidez del gatito me tranquilizaron.
Volteo para ver a Damon y lo encuentro encendiendo cuatro velas en su cuarto, creando una atmósfera mística y acogedora.
Me miró y me sonrió, preguntando si había funcionado la pastilla.
Mejorado y decidido a ignorar lo extraño del momento, le pregunté a Damon si tenía un libro sobre flores, ya que necesitaba buscar el significado de dos en particular.
Damon asintió con una sonrisa y, tras un momento de búsqueda en su librería, me entregó un libro grueso y polvoriento, el cual sopló y limpió.
Se recostó a mi lado, listo para ayudarme a buscar la información que necesitaba.
Damon abrió el libro y comenzó a leer la introducción:
--Las preciosas flores merecen todo tu interés. El ser humano tiene una compleja historia con las flores. Se han utilizado como signos para expresar sentimientos, emblemas para la realeza, decoraciones ornamentales, pero también como hierbas medicinales...--
Ambos leímos la sinopsis, fascinados por la riqueza de significados que las flores podían tener.
Busqué el significado de la caléndula naranja, recordando la flor que Damon me había dado.
Damon encontró la página y leyó en voz alta:
--La caléndula ha sido símbolo de amor, afecto y calidez en muchas culturas. Regalar una caléndula es una forma de expresar sentimientos de admiración y afecto. Por su semejanza con el sol, también durante mucho tiempo, y a pesar de su color cálido y alegre, la flor de la caléndula naranja ha simbolizado la pena y el dolor que se siente con la pérdida de un ser querido...--
Parpadeé, reflexionando sobre todos los sueños y experiencias que había tenido recientemente. En donde sentía como me desvanecía en todos esos sueños con ese tipo de flor.
Damon me miró, notando mi concentración, y me preguntó qué otra flor estaba buscando.
Le respondí que la orquídea negra.
ESTÁS LEYENDO
J͙u͙s͙t͙ F͙o͙r͙ M͙e͙❧ ≠ •°ᵈⁱᵃᵐ°•
Hayran Kurgu❥•Cuando te limpias las lágrimas... ›➳ » ❥•¿Las limpias sólo para mí? ›➳ _________________________________________ ⋰𝑱𝒖𝒔𝒕 𝑭𝒐𝒓 𝑴𝒆⋱ ✪-»› Iniciada el "20/12/21" ✪-»› Terminada el "31/7/24" (Modificada) ⸔﹒"Capítulos cortos y largos"﹒⸕ ❛ ⠸Remaste...