Juliette's POV—Bueno, los felicito a todos. Por lo que estuve viendo hoy, todos lograron hacer el platillo —comenté, observando a cada miembro del equipo con una sonrisa—. Ha sido un día productivo y estoy segura de que, trabajando juntos, lograremos sorprender a nuestros comensales.
Después de felicitar al equipo, decidí dar por concluido el día.
—Bien, eso es todo por hoy. Gracias a todos por su esfuerzo y dedicación. Ahora, los dejo para que descansen y nos vemos mañana temprano.
Me dirigí hacia mi oficina para cambiar mi uniforme de trabajo. Antes de regresar a la cocina, escuché voces elevadas. Al acercarme, noté que Sabrina estaba confrontando a Francisca.
—Así que... ¿crees que eres la favorita de la jefa?— eso escuché decirle. Pensaba intervenir pero ella le contestó.
—Mira, no sé cuál es tu problema— le contestó con tono cansado— No me creo absolutamente nada.
Sabrina lanzó una mirada acusadora a Francisca.
—Deberías ser más cuidadosa, Francisca. Pasar tanto tiempo con la jefa podría dar lugar a malentendidos.
Francisca, manteniendo la calma, respondió— Estuvimos discutiendo sobre mejorar los platillos y trabajar como equipo. No veo cómo eso pueda malinterpretarse.
En ese momento, dos chefs se acercaron para respaldar a Francisca.
—En realidad, Sabrina, lo que está haciendo Kika es algo positivo. Es la primera vez que alguien de arriba nos alienta a contribuir con ideas —dijo uno de ellos.
—Exacto. Antoine tiene razón— agregó otro— No veo por qué deberíamos quejarnos de tener la oportunidad de sugerir. Además, eso nos hace sentir más valorados en el equipo —
La intervención de los chefs pareció disipar la tensión, pero Sabrina no estaba dispuesta a dejarlo pasar fácilmente.
—¿Valorados? ¿Sugiriendo platillos? ¿Acaso piensan que por eso mejorarán las cosas? —Sabrina respondió con sarcasmo, sin dar su brazo a torcer.
Francisca, manteniendo su compostura, le respondió con serenidad:
—Sabrina, no se trata solo de sugerir platillos. Se trata de trabajar juntos para mejorar. No veo por qué eso debería ser un problema.
—Pues yo creo que hay quienes se aprovechan de su cercanía con la jefa. —Sabrina lanzó una mirada desafiante.
—Deberías enfocarte en tu trabajo en lugar de buscar problemas donde no los hay— Francisca parecía frustrada— Todos estamos aquí para mejorar y aprender.
A pesar de las intervenciones, la tensión persistía, y decidí intervenir para poner fin a la disputa.
—Me sorprende lo que dices, Srita. Marin—comenté, alzando una ceja con expresión de sorpresa a Sabrina— Estamos aquí para trabajar en equipo, no para crear conflictos innecesarios. Si no deseas participar, tienes el derecho de retirarte. Pero aquí, en mi cocina, fomentamos la colaboración y la creatividad, tanto individual como en equipo. Todos son bienvenidos a contribuir, y eso incluye respetar las opiniones y sugerencias de los demás, y eso incluye lo que yo ordene, Srita. Marin— observé firmemente a Sabrina— Ahora, ¿hay algo más que quieras decirme a mí? Es tu momento. De lo contrario, como te indiqué, puedes retirarte. Ya es hora de que cada uno vuelva a su casa a descansar.
Sabrina pareció quedarse sin palabras, visiblemente incómoda ante la situación. Después de unos segundos de silencio, decidió dar media vuelta y salir del lugar. Observé su retirada con serenidad antes de dirigirme al resto del equipo.
ESTÁS LEYENDO
The Longest Race • (Charles Leclerc)
FanficEn un pequeño rincón del tiempo, entre las sinuosas calles de Montecarlo, Mónaco, dos almas se entrelazaron desde la infancia, tejiendo una amistad que desafiaba las barreras temporales, incluso aquellas que separan la amistad del amor. Ella, con un...