♥ Cap. 12 ♥ ¡Casi quema la casa! ♥

1.4K 86 21
                                    

—Yo no puedo estar aquí, me voy...  —Dijo Jessica, luego tomó su bulto del sofa y se dirigió hacia las escaleras.



—Espera Jessi,  no te vayas por favor — Le dijo Clara.


—Déjala Clara, deja que se vaya...  —Dijo Liam quien abrazaba a Clara por detrás de una forma muy cariñosa.


—Jessica ya estás aquí, por favor no te vayas —Le pedí.


—Yo digo que si quieres irte... adelante... vete... —Dijo Maya.


—¡Maya! no ayudes por favor...   —Le dije.


Maya se encontraba cruzada de piernas, en el mueble, mientras que balanceaba ligeramente el pie. —¿Qué? no podemos obligarla a quedarse, puede hacer lo que quiera, ya está bien grandecita Melinda...

Negué con la cabeza haciendo caso omiso a sus palabras... —Jack hizo palomitas...   —Dije tratando de convencerla de quedarse.


—¿Palomitas?... llamas a esa cosa que parece carbón palomitas... ¡casi quema la casa! —Dijo Maya exagerando más de la cuenta y la fulmine con la mirada.


—¡Oye! solo se quemaron un poco... además... no es mi culpa que el microondas me odie —Le respondió Jack cruzándose de brazos y diriengo la mirada hacia a otra parte.


—Yo preparé otras... y no dejaré que se quemen... —Le dije.

Jessica entró ambas manos en su chaqueta y frunció sus cejas y labios, como si estuviese preocupada por algo. —Melinda no...  solo contaba con unas pocas horas para estar aquí, pero por lo visto perdí mi tiempo...  —aquello ultimo lo dijo mirando hacia Liam y Clara.


No podía creer lo que estaba pasando, Jessica estaba muy enojada, al final Maya tenía razón, no podía obligarla a quedarse, ni tampoco evitar que se fuera.


—Entonces... voy contigo...  —Le dije a lo cuál ella asistió con la cabeza.

Me preocupaba la forma tan rara en la que estaba actuando, o sea, ella es un poco dramática, quizás por eso los demás no se percataron de que algo más estaba molestando a Jessica... y yo quería saber que sería aquello.


—P-Pero...  ¿Melinda y la película? —Me dijo Jack luciendo un poco triste. 


—Lo siento Jack... la veremos otro día...— Le dije para luego irme de allí con Jessica...


El camino hacia su casa fue a base de silencios incómodos, trataba de conversar preguntándole sobre sus padres, y preguntas cotidianas y solo me respondía lo necesario con frases cortas o pequeños monosílabos por ejemplo: sí, no, bueno, tal vez...

Así que decidí guardar silencio, estaba muy perdida en sus propios pensamientos mientras miraba por la ventana del bus, antes me dijo que sus papás estaban en un viaje de negocios, y que no volverían hasta el día siguiente, lo cuál me hizo cuestionar lo que había pasado hace unos minutos en la guarida, si sus padres no estaban en casa entonces si podia ver la película con nosotros, solo que uso el tiempo como excusa porque realmente ella no quería estar allí.


Fue algo conveniente que sus papás no no estuviesen en casa, porque se habrían preocupado mucho por ella... desde que llegamos entró en un estado de llanto, como si al fin estuviese en un lugar seguro para poder llorar...


Se quitó los zapatos uno por uno, luego se sentó en el mueble y los dejo en el piso junto a sus pies...


—Me duelen mucho los pies... tontos tacones incómodos...


♡♥ Mi mejor amigo ♡♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora