Melinda...
Estaba acostada en mi cama, arropada de pies a cabeza... Con la nariz roja y un montón de pañuelos a mi alrededor, solo imaginen esa deprimente escena por unos segundos...
¿Ya? Es muy triste, ¿no? Sí lo sé. No tenía animo para nada... Ni siquiera para seguir llorando...
Aunque parezca mentira, ya llevaba tres días así...
Y sé que dije que lo superaría. pero decirlo es mil veces más fácil que hacerlo.
Mi mamá pensaba que estaba enferma, y la verdad no sé si lo estaba... Porque tenía algo de fiebre, pero no me sentía tan mal del cuerpo; mi problema era peor. Me dolía el corazón.
Todo el día me la pasaba en la cama, y no tenía ganas de comer, ni de salir, mucho menos hablar con nadie, estaba esperando desesperadamente que me llegará el sueño, para así escapar un momento de mi realidad, pero eso no pasaba... Mi mente no hacia más que divagar y pensar tantas cosas a la vez... pensaba en que enamorarse duele tanto como fingir que todo esta bien mientras te destruyes por dentro y en momentos así, a veces nos hacemos preguntas, cómo: "¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué cosa tan mala hice que ahora estoy sufriendo?"
Y te preguntas mil veces más "¿por qué?" "¿Porqué a mí?" Y pienso que la respuesta a todas esas preguntas es que en la vida todo tiene un sentido, todo tiene un por qué, una razón, un propósito. Porque la vida es una serie de procesos...
En los cuales debes pasar por momentos malos para valorar los buenos... Son diferentes etapas que uno debe de pasar. Y de eso malo que te pasó aprender una lección...Vamos a detenernos un momento a pensar en que: "¿Sería yo la misma persona de ahora, si antes no hubiese cometido errores o me hubiesen lastimado?" Obviamente la respuesta es un "no" porque como dije antes... Todo en la vida tiene un propósito, aunque no lo entiendas, pero luego llega un día en que comprendes todo.
Sí, todo. Lo entiendes todo... Entiendes el porque las cosas pasaron de ese modo.Mi consciencia y yo a veces tenemos charlas reflexivas... Y estábamos pasando por este duelo de desamor.
Ella me explicaba porque todo lo que me pasó con Alex fue así.Entendí que cuando era pequeña y Madison me traicionó, eso me lastimó mucho, pero me enseñó a no confiar demasiado en todo el mundo, a no ser tan inocente y querer decirle "amiga" a cualquiera...
Porque muchas personas dicen ser tus amigos, pero no es cierto, la amistad no es solamente decirlo; es demostrarlo... Es ser leal, estar ahí cuando te necesiten aunque no estés cerca, como por ejemplo; hablar por teléfono, o por chat, vídeo llamadas, etc. Es guardar los secretos que te confían, apoyar, ayudar, animar, aconsejar... Ser un verdadero amigo es como ser un hermano... Tener una unión, y no por un laso de sangre sino más bien una conexión entre tú y esa persona, demostrándole que hay confianza, que la escuchas, que la amas sinceramente y no por interés, porque si te quisiera y fuese porque me das algo a cambio; que pueda sacar de ti: dinero, un objeto material o cualquier otro beneficio, pues no es amor, es vano interés... Más si me amas desinteresadamente; sin esperar nada a cambio. Entonces sí es amor verdadero. Porque el amor real es aquel que ama sin esperar nada a cambio, es decir... "Yo te amo, aunque tú no me ames".
Porque el amor no espera nada. El amor se entrega sin condiciones... El amor simplemente es amor.Lo segundo que entendí es que... Después que Alex se fue de mi vida; la primera vez dolió mucho... Y siempre vivía triste; tal como ahora, pensando en que habría pasado con nosotros si las cosas hubieran sido diferentes
... Si yo le hubiese dicho lo que sentía... Y nunca lo hice... No lo hice porque así debían pasar las cosas... No lo hice porque Dios quería que así fuera, porque me esperaba algo mejor... La vida y el destino me tenían preparado un encuentro casual para conocer a Jack.
Y desdé que lo conocí y el llegó a formar parte de mi mundo todo cambio. Ya no había más tristeza... No había soledad... No había prisa ni apuro... Todo sucedía a su tiempo... En el tiempo que Dios quiso que pasará... Porque el tiempo de Dios es perfecto. Él tiene todo fríamente calculado para que salga bien... Pero no puede hacerlo solo, también debo poner de mi parte y soltar el pasado. Dejar atrás todo lo que me haga daño y no volver nunca más a mirar hacía el pasado, sino más bien, vivir el presente y seguir aspirando a un mejor futuro...
Por eso la segunda vez que deje ir a Alex también dolió. Dolió mucho, pero me ayudó a entender que así debían pasar las cosas... Que así tenía que ser, porque Alex volvió a mi vida, pero no fue para quedarse, fue para yo entender que lo nuestro no podría ser y que debía seguir adelante sin él.
Que no podía seguir deteniendo mi vida solo por él, debía seguir adelante.
Ya que no puedo permitir que mis sentimientos me dominen de esa forma, esto significa que debo dirigir mi corazón a donde quiero que el vaya, y no dejar que el me siga llevando a cometer errores. Porque todo lo que pasó fue porque no supe controlar mi corazón, me deje llevar de todas aquellas emociones y confíe de más en él y también me traicionó. Por eso a partir de ahora no dejaré que las emociones controlen lo que soy.
Sé que a veces uno no tiene el control total de todo, pero también sé que vale la pena intentar no sufrir de más, también entendí que el ser feliz o estar triste realmente no es una emoción por completo, o sea, si se considera una emoción como definición, pero me refiero a que también debe ser una decisión.
Tú decides si estar triste toda la vida por algo que no vale la pena, o comenzar a ser feliz. Y yo había decidido dejar atrás todo el sufrimiento que Alex, Madison y todas las personas que se cruzaron en mi vida pudieron haberme causado; pero dejar atrás no siempre significa olvidar, no porque los deje ir me voy a olvidar de todo lo que paso, sí, es cierto que ya los perdoné, pero ahora soy consciente de que me lastimaron, y eso fue lo que aprendí de todo lo que me pasó.
Aprendí a ser más fuerte, a ser feliz sin depender emocionalmente de alguien, y superar todo lo que venga, hoy ya sé que pase lo que pese no me rendiré, porque ya he pasado por tanto, que para lo que sea que venga estaré preparada.Había llorado por Alex toda la madrugada, pero valió la pena... Porque decir todo lo que sentía por él me ayudo a liberarme... Ya no siento un peso tan grande en mi corazón... Ya no hay nada que no pudiera decirle... Siento que todo lo que tenía que decirle lo dije, y ahora siento que puedo superar más fácil todo lo que paso.
Entendí y aprendí muchas cosas... Pero solo lo entendí cuando enfrente lo que sentía... Cuando me puse a orar en la madrugada mientras lloraba y le pedí a Dios fuerzas para continuar, porque sentía que no podía seguir adelante y después de contarle como me sentía... Le di las gracias por todo, inclusive por lo malo, porque gracias a eso, hoy soy quien soy. Y no me imaginó siendo de otra forma que de la forma en que soy ahora. Porque ahora tengo verdaderos amigos... Y un verdadero amor que espera por mí. Y no pienso defraudarlo. En cuanto pueda hablaré con Jack y arreglare todo...
Sentía como una nueva versión de mí salía a la luz; Tal como el ave fénix que renace de sus cenizas, así me sentí. Otra Melinda renacía. Una más decidida, confiada y más alegre que nunca.
Sabría que algún día lo volvería a ver, pero también sabía que la próxima vez que lo viera ya no sería lo mismo.
Al pensar en Alex era como si Dios y el destino me dijeran:
"Lo pondré en tu camino una, dos, tres, cuatro; miles de veces te lo encontrarás; por la calle, en el transporte público, inclusive en tu trabajo. Te lo presentaré las veces que sea necesario; lo verás y deberás aprender a vivir con el dolor. Hasta que por fin entiendas que él no es para ti."Aquel pensamiento me hizo entender que ya era hora de dejarlo ir... Aquel había sido el final de algo que nunca comenzó.
Y estaba bien... Así debían ser las cosas.Después de esa larga charla reflexiva conmigo misma. Termine mentalmente agotada... Y sintiendo un poco de paz, el sueño se apiado de mi y pude dormir como tanto quería... Al menos así podía escapar por unas horas de mi realidad.
***********
Nota de la autora:
\(^-^) ¡Holaaa! Espero que estén bien.
Quiero agradecer nuevamente a todas las personas que están leyendo mi libro.
Gracias por tomarse el tiempo de pasar por aquí y leer lo que escribo...
De veras no se imaginan la emoción que me da cada vez que alguien vota o comenta por un cap de mi libro.
Mi corazoncito da un vuelco XD (/-\)También les comento que no podre actualizar tan seguido. Porque ya estoy en parciales en la uni, y no tengo tanto tiempo para concentrarme en tantas cosas a la vez...
Cuando este de vacaciones voy a regresar... ;)Pos nada... Les deseo que pasen un hermoso día, se me cuidan mucho, ¡los quiero mucho!
Les mando besos, abrazos y muchas bendiciones.
¡Muchas gracias por todo!Att su escritora novata: Melany ♥ ^-^
ESTÁS LEYENDO
♡♥ Mi mejor amigo ♡♥
Teen Fiction¿Quién es tu mejor amigo? Mi mejor amigo es aquel que conoce mi corazón, es aquel al que le cuento todo sin temor, me fortalece, me llena de alegría, es aquel que me enamora cada día y no importa lo que pasé siempre estará ahí; conmigo... por eso l...