Capitulo 11

11K 652 128
                                    

Franck llegó y se sentó a mi lado, saludándome con un beso en la mejilla.

Franck-___ hace algunos días que no te veía.

___-Si, aún no tengo un trabajo asignado, así que e estado muy ocupada.

Franck-Yo igual, aún no hemos encontrado la dichosa "salida".

¡Era cierto! Franck era corredor me podía ayudar, aunque creo que Minho se enojaría.

___-Bueno creo que seré corredora.

Al oír eso Franck cambió su cara de emoción a enojado.

Franck-No debes de ser corredora, no debes salir de esos muros.

___-Newt 2.

Franck-¿E?

___-Newt es igual que tú.

Me levanté de la mesa y esperé a Minho donde nos habíamos quedado de ver pero no llegaba.

Ví correr a Thomas hacia el laberinto pero no lo alcancé.

Chad-¿Lista?

___-No todavía no. Aún no me a enseñado Minho lo que debo de saber para poder pasar esos muros.

Chad-¿Segura? Igual y podemos ir un poco y regresar rápido para que veas cómo es.

No sabía si desobedecer a Alby e ir con Chad para buscar la supuesta salida pero aún no me creía preparada para salir.

Chad-¿Ya lo pensaste?

Afirmé con la cabeza y salí por primera vez al laberinto, era muy raro los muros median demasiado y no eran muy estrechos.

Pasaron algunos minutos y ya me había cansado, creo que habíamos corrido demasiado.

Chad-Correcto, creo que era por aquí.

___-¿Creo!? No me digas que ya nos perdimos!

Habíamos llegado a un muro sin salida.

Chad-Tranquila recuerdo el camino de regreso.... Era por aquí..

___-¿Enserio? Ahora que vamos a hacer? Vamos a esperar que se anochezca para que nos mate un...

Se escuchó un ruido de metal y varias pisadas, miré al cielo y ya se había obscurecido.

___-Penitente..

Chad me jaló del brazo y me llevó a un hueco grande pero no lo suficiente para que entrara un penitente.

Chad-Entra....

___-¿Qué pero el penitente..

Chad-Tu solo entra.

Entré al hueco y era amplio por dentro pero no muy resistente.

Chad-Este es mi escondite. Aquí me quedaba.

___-Entonces ya sabias donde estábamos!?

Chad-Si, pero te tenía que enseñar mi escondite para que me creyeras.

____-Y era necesario quedarnos una noche en el laberinto esperando que nos coman los penitentes!?

Chad-No hagas ningún ruido, aquí estaremos seguros mientras no nos vean los penitentes.

Podía ver a un penitente que se acercaba a el hueco pero siguió de largo.

Miraba a Chad pero el solo evitaba hacer ruido.

Chad-Tendremos que pasar la noche aquí.

El penitente dejó de caminar al escuchar la voz de Chad, no se movía por varios segundos hasta que llegó otro penitente.

Mi cuerpo temblaba al pensar que si hacíamos ruido podríamos ser comida de penitentes. Se escuchó un ruido y no provenía de mi, sino del estómago de Chad.

Chad-Lo siento, tengo hambre.

Al voltear a ver los penitentes sentí el roce de uno, era la señal de huir de ahí.

Chad siempre me llevaba la delantera aunque con el tiempo comenzamos a correr igual, los penitentes no dejaban de perseguirnos hasta que dimos con otro muro sin salida.

Chad-___ tiene que ir pasar por abajo de los penitentes, mientras yo los distraigo.

___-¿¡Qué!? ¡No!

Chad-Te digo cuando ya.

Los dos penitentes se comenzaban a acercar con rapidez y Chad les lanzó una piedra a cada uno para llamar la atención.

Chad-Lista, ya!!!!

Corrí por abajo del primer penitente y enseguida del otro, era algo muy raro no me veían a mi, su objetivo era Chad.

Miré a los penitentes y les comencé a lanzar piedras para llamar su atención, pero solo me miró uno.

Chad-¿¡Qué haces!?

___-¿No crees que lo justo es uno y uno?

Chad comenzó a correr y yo le seguí el paso, por lo que me habían dicho los penitentes no se acercaban al área de día.

___-¡Dime que recuerdas dónde es!

Chad-Si, tú solo sígueme.

Pensaba en Newt mientras corría, no me lo podía sacar de la cabeza. Sentía un gran dolor al pensar que no lo volvería a ver aunque no entendía por qué.

Chad-___! Tú puedes falta poco tenemos que llegar.

Comencé a debilitarme necesitaba agua ya no podía correr como antes lo hacía.

Chad-___ sé que puedes, prometí que te cuidaría.

Vi como Chad comenzó a disminuir su velocidad y corrió hacia mí, me recargué en el y seguí corriendo.

¡Por fin él área! Vi como todos se acercaban principalmente Newt que llegó a darle  un golpe en la cara a Chad.

Newt y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora