Capítulo # 59

5.7K 267 49
                                    

PV Anastasia

Christian me abraza para consolarme. Debería sentirme bien porque por fin pude ver que en realidad no se trataban de Mia y mi hijo los que estaban en el tren. La sesión pasada salí feliz, pero otra vez siento mucha tristeza.

-Señora Grey estoy seguro que esta sesión va a ser muy beneficiosa.- Me dice el doctor Shibata. Lo veo sorprendida. -En estos momentos se debe de sentir muy confundida. El cerebro humano es muy complejo, pero aún más son los sentimientos.- Suspira y niega con la cabeza. -Podría pasarme horas explicándole cómo y por qué su mente le jugó esa mala pasada, pero lo más importante ahora es controlar sus sentimientos.- Frunzo el ceño, no sé a que se refiere. -Usted vivió una experiencia terrible que marcó su vida, esos recuerdos están grabados en ella y ahora con las sesiones de hipnosis los hemos revivido, así que por un tiempo serán recurrentes. Por otro lado, espero que hayamos podido quitar ese tapón y que sus recuerdos regresen. Lo que más me preocupa es el trabajo que me costó durante la hipnosis controlarla para que desistiera de la idea de que debía salvar a esas personas, primero fue lógico porque usted pensaba que se trataba de sus seres queridos, pero cuando pudo ver lo que sus ojos captaron en realidad antes de la confusión de su mente también se resistió. Es un ser que antepone las necesidades, sentimientos y seguridad de las otras personas sobre sí misma.-

-¿Acaso eso es malo?- Le pregunto al doctor. Niega con la cabeza.

-El problema aquí es que usted se desquebrajó. El no poder salvar a otro ser humano es el principal motivo de sus miedos, inseguridades y fobias.- Ladeo la cabeza. -Como vimos en la primera sesión, ver la supuesta muerte de su hijo fue horrible y muy impactante. Eso fue lo que bloqueó sus recuerdos. Con esta sesión hemos podido reparar la imagen errónea que había en su mente. Por eso sus recuerdos van a regresar paulatinamente. Pero sus miedos e inseguridades aumentaron a raíz de que usted ya no se siente capaz de ayudar a alguien más, se siente inservible, muy poca cosa. Se podría decir que su auto estima se nulificó, si a eso le aunamos todas las malas experiencias, el dolor y el sufrimiento que vivió en los hospitales y muchos de ellos provocados indirecta o directamente por los doctores y que tanto su salud como apariencia física le desagradan el resultado son las fobias.- Christian resopla.

-Le faltó agregar que un hijo de puta la sobajó estos cinco años.- El doctor lo ve sorprendido.

-Eso no lo sabía, pero lo podemos agregar a la lista. Los días restantes de la semana me gustaría que tuviera un descanso de la hipnoterapia, que solo asistiera a sus sesiones con John.- Asiento. -Podemos aprovechar para ver el impacto de esta última sesión en cuestión a sus recuerdos, si vemos que fue positiva ya no sería necesario someterla a transes para ayudarla al respecto. Que fue realmente el caso por el que solicitaron mis servicios.- Me apresuro a preguntar.

-¿La hipnosis me podría ayudar con mis fobias?-

-La hipnoterapia también se utiliza en la mejora de la autoestima, que es realmente lo que usted necesita como ya se lo dije anteriormente. El procedimiento es muy similar a las primeras sesiones, la relajación del cuerpo, el uso de la imaginación para llegar a una relajación profunda, profundizar el trance, entrada a un sitio especial o un lugar seguro, desarme de la crítica patológica, de la programación negativa y de los aspectos no saludables, aceptación y perdón de nuestros errores o las cosas que no hemos podido lograr o alcanzar y por último es el planteamiento de sugerencias posthipnóticas. Son mensajes positivos que son introducidos en nuestra mente.- Asiento.

-Pues si usted me puede ayudar también con esto, adelante. Siempre y cuando quiera quedarse más tiempo en Seattle.- Suspira.

-Le prometí a mi pequeña princesa, perdón la señora Kavanagh que me quedaría con ellos para acompañarlos en las fiestas que ustedes celebran en los días de diciembre. En Enero tengo que estar en Cambridge, pero estoy seguro que mi joven padawan.- Le pone la mano sobre el hombro a Ethan. -Ya está listo para ser un jedi.- Trato de no reírme por lo que acaba de decir el doctor, me parece muy gracioso que un hombre que es una eminencia en su materia y cuenta con tres doctorados utilice estos términos de una película de ciencia ficción. -No es correcto ser atendido por un familiar, pero estoy seguro que Ethan sabrá separar lo personal de lo laboral. Además no creo que usted necesite de muchas sesiones de hipnoterapia de este tipo, tiene la mejor herramienta que un ser humano puede tener, el amor de mucha gente, pero sobre todo de su esposo.- Lo voltea a ver con mucha calidez. -Y sus hijos.- En mi rostro aparece una gran sonrisa, porque lo que acaba de decir el doctor es muy cierto, ahora tengo el apoyo de mi familia.

Sombras y LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora