Sonríe a la Oscuridad

4K 386 671
                                    

Capítulo especial por Halloween.

Un año ANTES

El ansioso rubio, cerró la puerta de su habitación con cuidado. Aunque lo que más quisiese fuese, cerrarla de un portazo y darle una tremenda patada. Se acercó a su cama con pasos cansinos, se puso de espaldas y se dejó caer sobre ella, descansando su cabeza contra su suave almohada.

Lanzó un profundo y largo suspiro, mientras observaba distraídamente el aire acondicionado de la pared, y trataba de quitarse sus zapatos con sus propios pies. Traía un folleto en la mano, (uno que le había dado el doctor) sentía como si aquel conjunto de papeles, pesará como un montón de piedras que le pesaban la mano. Volvió a suspirar, siempre suspiraba mucho últimamente. El doctor le había dicho, que eso era normal por todo el pesimismo del cual era víctima,  desde hace semanas.

Le había dicho que todo eso se iría, pero no le dijo como. Volvió a suspirar, por tercera vez. Arrugó un poco el folleto en sus manos, sentía su corazón encogido por la ansiedad y un ligero sudor cubriendo su rostro, por causa también, de su buen amigo, la ansiedad. El doctor también le dijo, que eso desapareciera. Pronto. Aún no, pero pronto. Alzó el folleto, porque era más curioso que ansioso, y necesitaba saberlo. Saber a que se enfrentaría de ahora en más.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental complejo que dificulta:

Establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales.
●Pensar de manera lógica.
●Tener respuestas emocionales normales
●Comportarse normalmente en situaciones sociales.

Soltó una exhalación de alivio. Todo bien hasta ahora, pensó algo esperanzado. Pero poco le duró aquel débil sentimiento, cuando siguió leyendo las siguientes hojas.

Siguientes tipos

Esquizofrenia paranoide: La característica principal del tipo paranoide de esquizofrenia consiste en la presencia de claras ideas delirantes y alucinaciones auditivas sin claras alteraciones en la afectividad, en el lenguaje y sin mostrar un comportamiento catatónico asociado. Los síntomas asociados incluyen ansiedad, ira, retraimiento y tendencia a discutir.

Esquizofrenia desorganizada: Las características principales del tipo desorganizado de esquizofrenia son el lenguaje desorganizado, el comportamiento desorganizado y unas alteraciones en las emociones marcadas. Puede haber ideas delirantes y alucinaciones, pero no suelen estar organizadas en torno a un tema coherente. Las características asociadas incluyen muecas, manierismos y otras rarezas del comportamiento.

Esquizofrenia catatónica: La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo o peculiaridades del movimiento voluntario. Puede haber desde el mantenimiento de una postura rígida en contra de cualquier intento de ser movido hasta una adopción de posturas raras o inapropiadas.

Esquizofrenia residual: El tipo residual de esquizofrenia debe utilizarse cuando ha habido al menos un episodio de esquizofrenia, pero en el cuadro clínico actual no es acusada la existencia de ideas delirantes, alucinaciones, comportamiento o un lenguaje desorganizado, sobresaliendo principalmente los síntomas negativos (aislamiento emocional, social, pobreza del lenguaje, falta de interés...).

No te escondas del Sol, AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora