Capítulo seis: El alboroto

5.5K 327 78
                                    

Narra Astrid

Corrí desde la casa de Estoico hasta el Ruedo y pude notar el enorme hueco que tenia las cadenas que conformaban el techo del Ruedo y lo primero que se me paso por la mente fue el único que seria capas de hacer todo esto, Hiccup. Baje hasta bajo y note que las jaulas de los dragones estaban abiertas, abrí la puerta para entrar al Ruedo y no había señales de él, entre a las jaulas de los dragones y tampoco había señales de él.

¿Qué paso aquí?--dijo Estoico entrando al ruedo con su hacha--¿en dónde están los dragones? ¿en dónde esta Hiccup?.

No lo sé, llegue y encontré el lugar así con ese enorme agujero--dije acercandome al jefe quien tenia una expresión de asombró--juro que es la verdad.

Te creo niña, acabas de salir de mi casa, solo no creí que mi hijo hiciera eso--dijo lamentándose--pero ¿viste algo por lo menos?.

En algo, sólo vi cuando una explosión provenía de aquí y como todos los dragones escapaban sosteniendo una manta con algo o alguien adentro, y como el Pesadilla Monstruosa salia de último con alguien en su espalda--le relate lo visto y como su expresión cambiaba aun mas asombro--creo que sin ninguna duda fue quien....

Montaba al dragón--me interrumpió terminando mi frase--y me imaginó que su dragón estaba con él, ¿cómo lo habrá hecho sabiendo que le pedí a Bocón que le quitara esa cola artificial?.

Tal vez esa manta llevaba con sigo al Furia Nocturna, creo que no se dio cuenta que cuando trajo a Hiccup aquí no sabia que su dragón también estaba--le Dije y como dejo caer su enorme hacha al suelo.

No, no me di cuenta--dijo mirando el hueco que ahora tenia el Ruedo--pensé que ya lo habrían transportado al barco para mañana, pero creo que cometí un error a encerrar a Hiccup aquí.

ESTOICO!!!--se escucharon las voces que Bocón, Patón, Abono y Cubeta quienes venían corriendo hasta donde estábamos nosotros, y al llegar el primero en hablar fue Bocón--Estoico, ¿qué sucedió?.

Hiccup escapo y se llevó a todos los dragones--dijo y recogió su hacha del suelo y su voz sonaba seria.

¿Pero como?--dijo Abono confundido.

De algún modo Hiccup logro entrenar a los dragones y escapar de aquí por ese enorme hueco que ahora ven--dije uniendome a lo conversación y todos me miraban ahora.

¿y tú que haces aquí?--dijo Patón acercándose a mí y mirándome con desconfianza--¿cómo sabemos que no estuviste involucrada en el escape de ese pequeño traidor?.

No insinúe nada, Patón--dijo Estoico a mi defensa--la niña llego de primero aquí, pero no significa que haya sido la responsable del escape de Hiccup, estuvo conmigo antes y unos segundos después que saliera se escucho la explosión.

Pero sin los dragones jamas podremos ir a la isla de donde están los demás dragones--dijo Cubeta teniendo razón en lo que decía--¿ahora que?.

Lo primero es hacer una reunión, tenemos que informarle a los demás sobre lo que ocurrió--hablo Estoico comenzando a darle ordenes mirando a los vikingos mayores--y lo segundo reconstruiremos el Ruedo y buscaremos más dragones para que los jóvenes hagan sus pruebas.

Pero Estoico, nos tomara más tiempo conseguir dragones nuevo--se excusó Cubeta.

Cierto, se necesitará un pequeño grupo para por lo menos conseguir la unos Nadders y Gronckles--concordó Abono, pero solo hizo que Estoico se enojara.

No importa, arreglaremos este desastre lo antes posible--ordeno Estoico y con eso Abono y Cubeta fueron a buscar dragones.

Querrás decir el desastre de tu hijo, Estoico--hablo Patón "corrigiendo" a Estoico--siempre a causado desorden esa decepción y ahora que por fin se fue, hizo de las suyas y nos hizo un ultimo desastre más, me hubiera gustado que hubieras elegido la ejecución de tu hijo.

Cómo Entrenar A Tu Dragón: Elección DecisivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora