Capitulo veintisiete: "Hiccup cambio todo por aquí"

4K 199 58
                                    

Narra Bertha

Sé que Hiccup se molestara conmigo por esto, dejarlo que vaya con el mismo grupo que lo molestaba en Berk a la torre de vigilancia a comer algo y con suerte hablar entre ellos, al menos Camicazi se asegurara que no pasa nada malo.

¿no te da miedo estar plagada de estos dragones que a lo mejor esperan el mejor momento para atacarlos?--me pregunto Estoico recordando su presencia a mi derecha.

No, ya estamos acostumbrados. Además, estos dragones han hecho vínculos muy fuertes con nuestra gente y según Hiccup jamas se atreverían a traicionarlo--le responde a lo que el solo negaba sin decir nada más hasta que llegamos a mi casa y nos ubicamos en la sala--ahora vamos a hablar sobre esos dragones que nos acompañaran a Berk.

Hiccup se encargara de todo, cuales dragones, a quienes escogerá para que los monten y como entrenarlos--explique a lo que entendió con algo de disgusto por la idea de los dragones, eso espero--él es un buen muchacho.

Estoico solo se quedo callado sin decir nada.

Aun no entiendo cómo pudiste expulsar a tu propio hijo de tu isla ¿qué diría Valka?--dije tocando el tema que ambos sentíamos que pasaría, en respuesta Estoico puso sus enormes manos en su cabeza--¿vas a responderme?.

Con tan solo que digas el nombre de él me esta matando, más que las veces que él hacia desastre en Berk, ¿¡tú no crees que me desvelo en las noches sin que pase un día en que no piense en Hiccup!?--dijo subiendo el tono de voz molesto y levantarse de su asiento--y verlo Aquí, caminando y que todos los respeten y aprecien de lo que hace me hace cuestionar qué tipo de padre y jefe soy, lo veo feliz aquí mientras que cuando estaba en Berk ni lo veía sonreír.

Si, él me dijo eso--dije algo apenada mientras que Estoico se volvía a sentar derrotado.

Valka estaría muy decepcionada de mí, e incluso me odiaría por lo que hice--dijo cubriéndose otra vez la cara con una mano--no merezco el perdón de mi hijo.

No eres el único en eso, Estoico. Él esta en estos momentos con el grupo que lo maltrataba, todos ellos deben estar muy apenado por lo que hicieron al ver como es el Hiccup verdadero--dije a lo que él asintió--Hiccup cambio todo, Estoico.

¿en qué forma?, Aparte de la que nos mostraron--preguntó quitando su mano de su cara.

Salvo mi relación con Camicazi, antes peleábamos por todo y se negaba a comportarse como lo es ahora, pero Hiccup me abrió los ojos, Camicazi solo quería llamar mi atención como madre, no como jefa--conté a lo que Estoico acariciaba su barba--le debo mucho a tu hijo, más cuando le esta a punto de pedir matrimonio a Camicazi.

¿Qué?--dijo sin creerme--¿le pedirá a tu hija matrimonio?.

Si, él ya tiene 18 años y hace semanas lo descubrí con el anillo que utilizara--mientras mas decía, Estoico mas parecía angustiado--tiene mi bendición para hacerlo, es mi forma de agradecimiento por todo.

¿qué he hecho?. Bertha, ayudame en esto ¿cómo puedo recuperar a Hiccup? A mi hijo...--dijo en suplica, era la primera vez que lo veía suplicar por algo.

Lo haré--dije a lo que agradeció--pero no sera fácil, él... Tiene rencor por muchos de ustedes. Ha tenido pesadillas causada por ustedes.

¿enserio?--dijo sorprendido pero cambio a una expresión a una de decisiva--no importa, haré todo lo posible para recuperarlo o moriré en el intento.

Ese era el Estoico terco, testarudo y decisivo que conozco.

Entonces tendrás todo mi apoyo en esto--dije a lo que me dedico una sonrisa.

Cómo Entrenar A Tu Dragón: Elección DecisivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora