Capítulo cincuenta y ocho: Preparación

892 52 24
                                    

Narra Hiccup

Estábamos decididos, vamos a regresar a Bog Burglars para recuperar la isla y confrontar a Erobere, aunque tengamos que morir en el intento.

También los acompañaremos--dijo Elsbeth ayudando a levantar a Aera de la camilla, pero al hacer fuerza levantandola se le escapo un gemido de dolor.

Eso no--intervine con seriedad--siguen muy lastimadas, si van lo más probable es que mueran al primer momento.

No importa--dijo Aera estando de pie--es nuestro hogar y lo defenderemos hasta la muerte.

Les estoy dando una orden y les hablo como su amigo que se preocupa por ustedes--dije intentando que entrarán en razón--ya pelearon mucho por Bog Burglars, ahora déjelo a nosotros.

Pero solo son dos jinetes--nos recordó Elsbeth--y ellos siguen siendo un ejército.

¿Qué planeas hacer exactamente, niño?--me pregunto Aera.

Algo muy alocado--dije sonriendo para salir con Camicazi de la casa de Gothi y que ambas siguieran descansando.

¿le avisaras a tu padre?--me pregunta Camicazi a lo que me quedo pensativo parando mi caminar.

Lo más probable es que no le diga nada--dije un tanto inseguro--si le llego a decir se preocupara y no me deje ir.

¿dejarte ir a donde?--oí a mi espalda para llevarme la sorpresa de que ahí estaba mi padre y Bocón--¿ya hablaron con sus amigas? ¿están bien?.

Si, están descansando en la casa de Gothi--respondí un tanto nervioso rezandole a los dioses que no me pregunte...

¿y cómo llegaron tan heridas de Bog Burglars? Y no me mientan--preguntó mi padre adivinando esa misma pregunta que no quería que hiciera.

Pues,--intercambie mirada con Camicazi buscando ayuda, pero ella asintió diciendo que tenemos que decirle la verdad--fueron atacadas, no sólo ellas, sino toda la isla.

¿atacaron Bog Burglars?--preguntó sorprendido mi padre mirando a Bocón por un segundo para volverme a mirar--¿quién fue el demente que hizo eso?.

¿Recuerdas del sujeto que hablamos enfrente de ustedes?--pregunté a lo que mi padre asintió--fue él, Erobere el Conquistador, atacó Bog Burglars con la antigua jefa de las jefas armadas, Elsbeth y un ejército de romanos que posiblemente Erobere consiguió.

Esto es imposible--dijo mi padre sin creer lo que decía--¿Qué harán?.

Son romanos, conquistará todo lo que considere suyo, teniendo un gran ejército irán de isla en isla hasta gobernar todas las islas del archipiélago--hablé intento no enfurecerme, pero si enfureciendo a mi padre y a Bocón--al menos, que me enfrente a ellos, específicamente con el mismísimo Erobere.

De ninguna manera irás, ni tú, Camicazi, sé que te querrás vengarte, pero no pueden ir ustedes solos, no se los permitiré--dijo mi padre en negación al dejarnos ir, pero yo ya me lo esperaba.

Y si no vamos, tarde o temprano llegarán a Berk y aun no estás listo para enfrentarse a él, es imparable--dije retandolo al ver como se molestaba.

¿y ir a enfrentarse a él significas que estás listo? Tú y tu dragón no lo lograrán solos--dijo subiendo un poco el tono de voz molesto.

No estoy solo, estaré con Cami y Tormentula--lo corregí mientras que rodaba los ojos y miraba a otro lado--yo no estoy pensando en mí, padre, pienso en todos, lo último que ese romano hizo en Bog Burglars fue imperdonable, y está volviendo a ocurrir en estos momentos y lo peor y último que quiero es que ocurra en Berk también.

Cómo Entrenar A Tu Dragón: Elección DecisivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora