Capítulo 34

2.2K 192 68
                                    

[Antes de empezar a leer me gustaría que os tomarais un tiempo para ver al menos los 12 primeros minutos del vídeo que os he dejado enlazado en este capítulo, es importante para entender la historia y explica varios puntos que hacía tiempo que quería aclarar. Repito, solo pido con especial interés que veáis los 12 primeros minutos, el resto del vídeo soy yo hablando de lo mucho que amo a Erik y de lo que significa para mí jaja. Miradlo entero si queréis, pero no es necesario.

Dicho esto, disfrutad del capítulo.

Ah, le he hecho instagram a Erik, por cierto. @mr_obrennan, estará haciendo publicaciones como si realmente fuera su instagram personal, nada del otro mundo, pero personalmente me divierte mucho. Y quizá así podéis conocer un poco más cómo se comporta el personaje en su día a día.

Edit: ahora en el instagram Erik tiene un novio llamado Ian. No tiene nada que ver con la novela que nadie se asuste. Es un AU de un rol

Ahora sí, disfrutad del capítulo <3

Valta]

—Kevin Benjamin Johnson—el joven bajó la cabeza al escuchar su nombre, centrado en las esposas que apresaban sus muñecas, sintiendo como un profundo hueco se le iba abriendo en el estómago—. ¿Cómo se declara el acusado?

Empezaba a sentirse algo mareado. No era capaz de centrar la vista y sentía cómo, de repente, hacía mucho calor. Unas gotas de sudor le cayeron por la espalda, empezando a empapar el mono naranja. Subió la vista lentamente, hasta posarla sobre los ojos de la jueza.

—Culpable...—escupió en un hilo de voz, tragando saliva.

—Bien—la mujer alzó el mentón, manteniendo su semblante firme—. Por la autoridad que me otorga la Constitución y de acuerdo con las disposiciones legales voy a emitir la sentencia en forma oral en este momento—movió algunos papeles, para rápidamente volverse a centrar—. Así, declaro que en el juicio ha quedado probado que Kevin Benjamin Johnson tuvo participación en los actos que acometieron en el muelle el 7 de enero, que traficó con marihuana, cocaína y heroína junto a James Logan Brown, Daniel Adam Belvins y George Finn Kendrick, quien a causa del enfrentamiento cayó al agua y falleció ahogado—Kevin hizo una mueca de dolor, escuchar aquello escocía demasiado—. Y queda probado que, tras el enfrentamiento en el muelle, se citó con Daniel Adams Belvins en un piso abandonado que ambos frecuentaban, y tras un violento forcejeo acabó empujándolo por la ventana, resultando así en la muerte del sujeto y la segunda víctima mortal de la noche—al chico cada vez le costaba más respirar. Las imágenes de aquella noche no eran fáciles de digerir. Pensó un momento en Erik, en su rostro empapado en terror, en que desde aquella vez no lo había vuelto a ver... Y esperó que, estuviera donde estuviera, fuera un lugar seguro—. Es, por ello, responsable de un delito de tráfico de estupefacientes, de homicidio involuntario y de homicidio preterintencional. Por lo que le impongo la medida de seis años de prisión, con la posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los dos primeros años.

Golpeó el mazo con fuerza, dictando el final del juicio, y unos guardias rápidamente sujetaron a Kevin por los brazos. Le pareció algo estúpido, él no iba a huir. Nunca más iba a huir, estaba cansado... Se levantó del banco y caminó, arrastrando los pies, hacia las puertas del juzgado.

Su vida acababa de irse a la mierda.

***

Cuando Owen alcanzó la puerta del aula estaba prácticamente sin respiración. Se apoyó en el marco, jadeando, y dejó la carpeta en la mesa que tenía más cerca.

—Llegas tarde, O'Brennan—le recriminó aquel hombre de pelo canoso y mirada ávida. Era alguien excepcional, pero tremendamente estricto.

—Lo sé... Disculpe, señor—intentó recuperarse, poniéndose derecho y dando un par de pasos—. Tenía examen a última hora, de veras he venido lo más rápido que me ha sido posible.

SugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora