Capítulo 5

1.4K 76 5
                                    

Pov.Tn

Ya era el día de la consulta, la verdad el estar ansiosa era inevitable.

-¿Nos vamos? - dijo Jimin una vez ya en mi puerta para llevarme al médico.

-Sí - salí y me fui al auto.

Esta vez la consulta fue a las seis, y por lo que me dijo iba a ser así de ahora en adelante.

Cuando llegamos la enfermera directamente me llevo a sacar sangre para ver si ya estaba en estado de gestación.

Cuando termine fui al consultorio del doctor, pero esta vez no estaba Jimin.

-El se fue a atender una llamada - me leyó la mente quería saber dónde estaba.

-Oh está bien-dije tomando asiento.

-Bueno, él dijo que siguiéramos, así que Tn - sacó los resultados del sobre -Felicidades estás embarazada, tienes dos semanas y media de embarazo.

-¿Lo dice en serio? - le dije con cierto asombro.

-Sí.

-Ay por Dios - expresé y unas lágrimas salieron - Estoy feliz , en serio.

-Tn, esto era muy probable, tú salud es muy buena y espero la sigas conservando, porque de ahora en adelante nada de no comer a pesar de que te den ascos, debes hallar la manera de comer, también nada de esfuerzo físico ni estrés, debes estar tranquila - se detuvo y luego preguntó -Yo sé que trabajas, así que dime ¿cuánto esfuerzo físico haces? Sé sincera.

-Bueno doctor, la verdad es que en mi trabajo de la cafetería a mi sí me hacen hacer esfuerzo físico, en el de la gasolinera no, pero debo estar parada en todo tipo de clima y oliendo ese CO2 de los carros, sé que uso mascarilla pero igual ese olor entra en mi.

-Mira Tn, eso le puede causar problemas al bebé, el hacer esfuerzo físico puede provocar un aborto espontáneo, ese CO2 puede hacer que el bebé se enferme, debes tener mucho cuidado.

-Sí, lo sé, por eso decidí que dejaré el trabajo de la gasolinera y trabajaré tiempo completo en la cafetería, sé que ahí hago más esfuerzo físico pero pronto cambiarán a mi jefa y tengo la esperanza de que si me deja seguir trabajando, ya no me hará hacer lo que tenia hacer, el encargarme de las cajas pesadas, guardarlas en la bodega, todo eso.

-Mm, está bien Tn, pero y mientras tanto ¿qué?

-Tampoco es que hago todo yo sola, sí recibo ayuda para esas cajas pesadas, solo se cargar entre una o dos o a veces más , pero me ayudan, y de ahí debo llevarlas por medio de una carrito a la bodega.

-De acuerdo Tn, por favor cuídate, necesito que lo hagas.

-Sí, no se preocupe, tengo la corazonada de que mi nueva jefa sí me va a ayudar, no le digo a la de ahora porque sé que me echará.

-En ese caso mandaré a hacer un certificado, para que le digas lo que pasa contigo.

-¿Podría ser ahora?

-Claro.

Llamó a su enfermera y le pidió que lo hago.

-Ahora sí Tn - comenzó a escribir en su recetario y luego me entregó el papel -Estas vitaminas y minerales, debes tomar - me entrega en papel.

-Ok doctor.

-Comienza a tomarlas desde mañana, y bueno Tn, eso es todo, de aquí en un mes te veré para hacer tu primer ultra sonido.

-De acuerdo.

-Vas a sentir muchas náuseas, mareos, ascos y hasta vomitos vas a tener ¿segura que vas seguir trabajando?

Seré madre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora