Aquella imagen que se aproximaba, Harry probablemente no la podría borrar de su memoria, y es que incluso aún siendo como perros y gatos, Lyra solo pudo correr hacia la mesa que Minerva señaló como la de Gryffindor y abrazar a Harry cuando este se levantó para hacerle espacio.
El muchacho sintió la emoción de Lyra y ella al separarse le dio una hermosa sonrisa, una llena de felicidad.
- Así que una Gryffindor - soltó Fred muy cerca - Bienvenida pequeña Merodeadora.
- Bienvenida Lyra - susurró Harry correspondiendole con una sonrisa - Aunque verte todos los días...
- ...será como un sueño para ti, Harry, ¿no? - le tentó y el rodó sus ojos - ¿Que hay de nuevo? ¿Que hacen ahora?
- Supongo que la ceremonia de selección, escuchar al sombrero decir su usual augurio cada vez - explicó Ron con aspecto distraído - aunque... por lo que veo hay una nueva adqusición.
- ¿Como asi? - Lyra se giró hacia Hermione.
- Los profesores de Defensa contra las Artes Oscuras no duran mucho aquí en Hogwarts, pero parece que no es muy del agrado de la profesora McGonagall.
La ojigris se giró para ver a la mujer con rostro incomodo, tenía a su lado a una señora regordeta y que parecía de baja estatura. A Lyra le incomodó que parecía una figurilla de colección, toda vestida de rosado y con una expresión feliz, plástica. Ella miró a Harry y se dio cuenta que su mirada estaba perdida, realmente aunque se encontraba a su lado, no parecía estar ahí.
- ¿Quien es ese con cara de murciélago estreñido? - preguntó Lyra a Harry y este pareció divertido.
- Es Severus Snape, el jefe de Slytherin y profesor de pociones - le explicó con rapidez.
- Pociones, ¿eh? Si no fuese porque está mirando hacia acá y parece que no le agradamos, diría que seríamos excelentes amigos - soltó con sarcasmo.
- No creo que nadie se lleve bien con Snape - dijo en voz baja Harry - me odia.
- Odio es una palabra fuerte, Harry - señaló Lyra.
- Pues odio es la palabra correcta - reafirmó - era amigo de mi madre, pero odia a papá, Sirius y Remus. No se pueden ver ni en pintura, pero por lo que se, pertenece a la Orden - explicó casi en un susurro.
- Vaya, así que debo cuidarme la espalda - dijo mientras el sombrero continuaba hablando.
- Algo asi, Lyra. Sobretodo de los Slytherin - ella le miró inquisitiva - si te vieron discutir con los Malfoy, seguramente el ya habrá regado la voz de que eres no grata, ¿no te parece? Además, no se si lo sabes pero toda la familia de Sirius...
- Perteneció a Slytherin - terminó la oración - lo se.
- Bien, entonces es mas que obvio que al igual que yo, para ellos serás una persona no grata Lyra Black.
Lyra suspiró y plantó su mirada fijamente en la mujer de rosa cuando comenzó a hablar, Dumbledore parecía que no esperaba que ella comenzara aquel discurso. Hermione se irguió atenta y Lyra entendió porqué. Había estado en muchas reuniones de la Hermandad y compartido con los miembros que a su vez eran parte de altos cargos en el Magicongreso, sobretodo conocía aquel discurso cargado de adornos.
Hermione miró a Harry y luego a Lyra y ambas entendieron lo que quería decir la otra.
- No pensé que Hogwarts fuese tan estricto. ¿Que la educación mágica no es libre en todos los países?
- ¿Eso que quiere decir? - Harry le miró confundido.
- Quiere decir que el Ministerio está interfiriendo en Hogwarts - aclaró Hermione - Esa profesora, Dolores Umbridge...
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores - Reescribiendo el Futuro
FanfictionLos Merodeadores han sobrevivido y esta vez la historia no será la misma. Harry Potter el niño que vivió sigue siendo una leyenda viviente al igual que sus padres, ahora, estos deberán enfrentar juntos el peligroso camino que los lleva a Lord Voldem...