La historia de Annabelle Morgensten le había parecido a Harry tan maravillosa como injusta. Entendía ahora porque se había aparecido con aquella rapidez solo a llevarse a Lyra y vuelto a desaparecer de una forma casi impresionante. ¿Habria tenido el la misma reacción que su padre y Sirius? No lo sabia, ¿era aquello la causa de que Lyra no quisiera revelarle el secreto? ¿Sería eso lo que no podía decirle?
Pensó en él bajo la misma situación, pero cualquiera fuese el secreto de Lyra, jamás podría odiarle o alejarle.
Debía agradecerle a la madre de Lyra por haber ido esa noche a salvarle, de cualquier manera y aún no teniendo ahora ningún lazo que la uniera a sus antiguos amigos, Annabelle le había ayudado a él y sobretodo demostraba no tenerle ningún rencor aún siendo hijo de James y Lily.
- ¿Sabe todo lo que será mi futuro? -preguntó hacia James mientras este lo miraba.
- Si, de cierta forma hijo - admitió - aunque hemos intentado cambiar muchas cosas, sin embargo parece que...no siempre puede ser así.
- ¿Que hay de lo de hoy? ¿Está escrito en esos diarios?
Sirius miró a Dumbledore y este asintió.
- Si Harry, supongo que...sería justo que supieras que yo ocupaba el lugar de Marlene y creo que realmente esta vez, no me habría importado.
- Sirius - James se acercó y le apretó el hombro gentilmente.
- Eso quiere decir que hay cosas que están hechas para ser de una forma - analizó Harry pensativo - Yo...no se si me gustaría saber que pasará. ¿Voldemort el...? - pero de pronto se detuvo - Ninguno podrá vivir mientras el otro sobreviva. Tendré que enfrentarme a él, para poder derrotarlo.
- Así es, Harry - asintió Dumbledore.
- Aún así creo que no se si quiero saber como...no quiero pensar en que cada cosa que haré sera para que algo de lo que se supone tiene que pasar...suceda - Harry pasó una mano por el cabello mientras seguía asimilando todo.
- ¿Lyra sabe tambien todo esto?
- No Harry, ella...sabe que su madre tiene conocimiento de cosas que pasarán, que viene de otro tiempo pero...hay cosas que no sabe y no creo que deba saberlas - soltó Sirius con rapidez.
- ¿Es ese el secreto que oculta Lyra? ¿Lo de su madre?
Todos se miraron y Harry supo que aquello no era lo que Lyra guardaba con tanto recelo. Albus sin embargo se adelantó y miró a Sirius.
- Juramos no decir nada, Lyra no quería que supieras, Harry - explicó Sirius.
- Bien, me parece que debes saber lo que la señorita Black guarda tan secretamente, Harry - habló Dumbledore.
- Pero profesor...- habló Remus.
- Remus, me temo que Annabelle ha tenido razón en lo que respecta a mi. Ocultarles cosas solo ha traido problemas, así que, no pretendo cometer los mismos errores - dijo Albus con firmeza - La señorita Black tambien me comentó su inquietud acerca de revelarle a usted, señor Potter, acerca de contarle el porqué ahora aparecía repentinamente. Pero la razón mas importante es que no quería traerle mas problemas. Lyra le comprende mas que cualquiera y eso es porque al igual que usted, es perseguida por un mago tenebroso.
- ¿Voldemort?
- Oh no, no Harry. En esta oportunidad es alguien con los mismos objetivos pero con planes diferentes - explicó el profesor - Desmond Thackery busca controlar el mundo mágico a través de los mas vulnerables, niños. Lyra logró detenerlo mientras intentaba romper con la seguridad del castillo de una forma terrible y barbárica. Como se dio cuenta, la señorita Black es poderosa y sabe manejar la magia de una manera extraordinaria, incluso yo en mi humilde opinión debo decir que me encuentro fascinado y maravillado - dijo con una sonrisa - Es extraordinario como la magia de cualquier forma encuentra surgir de una forma impresionante, usted señor Potter, no solo está tratando con una joven amable y brillante, sino con la última heredera de Salazar Slytherin.
- ¡¿Que?! - soltaron James, Lily y Remus.
- ¿Lo sabías Sirius? ¿Pero como es eso posible? - preguntó James con tono molesto - ¿Nos ocultaste algo....como esto?
- Era un secreto de Annabelle no mío. Solia bromear con eso y no le di importancia - respondió Sirius - Me pidió ayudarle a buscar de donde provenía su familia y había unas marcas borrosas en las fechas, tampoco le di importancia. Viene de familias mágicas que extrañamente han tenido Squibs, sus padres lo eran. Pero la familia de su madre, la primera línea era de una tal Isolt Sayre y James Stewart.
- ¿Isolt la fundadora de Ilvermorny? - preguntó Lily y Sirius asintió.
- Isolt Sayre era descendiente de una Gaunt - soltó Sirius y de pronto Harry sintió como el ambiente se tensó.
- ¿Cuando pensabas contarnos?-preguntó molesto James - ¿Cuando Voldemort lo descubriera?
- Esperen, ¿que tiene que ver Voldemort con eso? - inquirió Harry hacia ellos - Lyra...está relacionada con él, ¿no es así? Voldemort también es un heredero de Slytherin.
- Asi es, Harry. Debo decir que ambos son parientes lejanos de la misma rama de la familia de Salazar. Sin embargo, Lyra proviene de la la única mujer Gaunt que logró escapar de su familia y se casó nada mas que con un Sayre. La familia Sayre es tan antigua como los Gaunt y todos eran lo que llaman sangre limpia - le explicó Dumbledore - Me parece que luego de entender un poco todo esto, debo decir que la descendencia de los Sayre no han podido tener una vida familiar plena, ha estado plagada de tragedia una tras otra. Los Gaunt siempre clamaron ser una familia que provenía de Salazar Slytherin desestimados con el tiempo pero, como ves...siempre tuvieron razón. Voldemort tarde o temprano se enterará que no es el único heredero de Salazar.
- Pero...Lyra...es una Gryffindor - Harry no entendía aquello - es imposible.
- Oh, no. No lo es - sonrió - Lyra me contó que el sombrero estaba decidido a enviarla a Slytherin.
- ¿Por qué no lo hizo entonces? - preguntó Sirius con imquietud.
- Porque tu hija, al igual que tu, Sirius quien siempre vino de una familia de magos y brujas de la casa Slytherin, tiene cualidades que la hacen ser una Gryffindor a pesar de todo. Las historias dicen que Salazar y Godric fueron grandes amigos. Seguramente tenían cualidades que admiraban y respetaban del otro, ¿no te parece? Lyra en Ilvermorny es un Ave de Trueno y no de la casa Serpiente Cornuda, que es la casa original de Isolt, porque fue su elección - contó hacia todos - Obtuve información de la directora en Ilvermorny, las cuatro casas escogieron a Lyra en su ceremonia de selección, cosa que solo ha sucedido con menos de 6 personas desde su fundación. Deben entender que las elecciones son quienes nos hacen lo que somos - Albus miró a Harry y sonrió - Usted y la señorita Black tienen destinos unidos de una forma en la que jamás podria a haber imaginado. Lo prepararemos para lo que vendrá, pero lo demas, Harry, dependerá de ti y en quienes confíes.
- Tendré que enfrentarme a él una vez mas, ¿no es cierto? Derrotarlo.
- Me temo que es así.
ESTÁS LEYENDO
Los Merodeadores - Reescribiendo el Futuro
FanfictionLos Merodeadores han sobrevivido y esta vez la historia no será la misma. Harry Potter el niño que vivió sigue siendo una leyenda viviente al igual que sus padres, ahora, estos deberán enfrentar juntos el peligroso camino que los lleva a Lord Voldem...