Chapter 59

850 76 38
                                    

- Dejame matarla, juro que lo haré.

- No harás nada con eso - siseó con molestia aunque trataba de calmarse.

- ¿Le defiendes? - espetó con el rostro lleno de ira - Veo que no te ha dejado de gustar.

Lyra calló sus susurros con una mirada molesta y decepcionada hacia Harry quien estaba aturdido. Dumbledore se había marchado de Hogwarts, los había abandonado a su suerte con Umbridge no sin antes culparse de la creación del Ejercito de Dumbledore. Marietta Edgecomb, la amiga de Cho Chang les había delatado y gracias al hechizo de Hermione y Lyra lo sabían ahora. Ella había llorado frente a ellos con la palabra soplona grabada en su frente.

El muchacho castaño le tomó del brazo y le detuvo antes de llegar a la sala común. Lyra le mirava con sus ojos grises centelleantes de furia y sobretodo de una expresión que no sabía descifrar.

- Si te dejo matarla, te van a expulsar. Además no fue Cho quien nos delató, fue su amiga - terció Harry y eso pareció enfurecerla mas.

- ¡Pues debería mantener a sus amigas con la boca cerrada! Además ella ha quedado bien parada así que me parece que sabía lo que hacían - razonó la pelinegra y Harry comprendió su molestia. Tenía razón, Cho había salido tranquilamente de todo aquello aunque su rostro mostrara verguenza.

- Ly, tenemos cosas mas grandes de que preocuparnos.

- ¿Ah si? -Lyra se safó de su agarre y se giró molesta diciendo la clave de entrada a la dama del retrato.

- Lyra Black, escuchame - pidió Harry con voz fuerte y ella se detuvo - Si te metes en problemas puedes salir mal y no quiero que Umbridge utilice eso para torturarte.

Hermione quien estaba esperandolos junto con Ron, miraba la escena sorprendida.

- Preocupate por Chang y dejame a mi en paz, Potter.

Lyra subió las escaleras hacia su dormitorio tan rapido como pudo dejando a Harry molesto consigo mismo.

- ¿Que ha pasado? ¿Quien ha sido? Todos tuvimos que correr y...

- Lo se Hermione. Fue la amiga de Cho. Marietta. Tu hechizo fue efectivo y se notará que nos delató a todos - dijo lanzandose al sillon con furia.

- Los demás están en sua habitaciones por si Umbridge venía - saltó Ron - la lista...al menos Hermione la ha tenido todo este tiempo.

- Como sea. Dumbledore ha dejado Hogwarts.

- ¡¿Que?! - exclamaron Hermione y Ron al unísono.

- ¿Que ha pasado Harry? - preguntó Hermione rapidamente.

- Umbridge amenazó con enviar a Dumbledore a Azkaban y el solo se fue. Pudo ser peor. Me alegro que se haya ido pero ahora Hogwarts está desprotegido y todo por mi culpa.

- ¿Por qué Lyra y tu discutían? - inquirió Ron esta vez.

- He defendido a Cho pero...luego me dijo algo y Lyra tiene toda la razón. Cho estaba ahí y ella ha salido en defensa de su amiga, quizás no tenga las palabras grabadas en su frente pero sabían lo que hacían. Pero...Lyra ahora está molesta conmigo y no la culpo.

Hermione le miró suspicaz y dejó que Harry siguiera contandoles todo con detalle incluso el hecho de que el Ministro mismo había declarado a Dolores Umbridge, directora y alta inquisidora en Hogwarts.

Cuando Ron se fue, Hermione se acercó mas a Harry que parecía abatido y completamente agotado.

- Se le pasará. Lyra. Nunca está molesta con nadie por mas de unas horas - le calmó - ¿No crees que esté molesta por algo mas?

Los Merodeadores - Reescribiendo el FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora