Chapter 13

1K 101 19
                                    

La alianza momentanea que habían forjado Harry y Lyra parecía estar funcionando bien para lo que Sirius y James veían, sin embargo solo conversaban de cosas vagas y triviales donde ninguno se dejaba conocer del todo.

Lily observó la dureza en el rostro de su hijo y la altivez en el de Lyra lo que le dio indicios de que aquello no era mas que un simple trato cordial de ambos. Quizás podían engañar a cualquiera pero no a ella.

La pelirroja pidió a Sirius que cumpliera su turno en el Ministerio de Magia e intentara averiguar si los rumores eran ciertos, que Dolores Umbridge estaría a cargo de asuntos correspondientes a Hogwarts este año. A regañadientes terminó accediendo no sin antes aceptar la petición de dejar a Lyra con ellos.

Lily selló el pacto con un sonoro beso y una sonrisa complacida en su rostro, dejandole allí en la cocina.

Harry se acercó junto con Lyra y le miró cruzado de brazos.

- Veo que mamá siempre consigue convencerte de hacer lo que desea - le dijo en broma.

- ¿Que puedo hacer? ¿Rehusarme? No por nada tu madre es una de las brujas mas hábiles que conozco - respondió con seriedad - Harry, ¿podrias subir a tu habitación y esperarme? Me gustaría hablar contigo.

El muchacho asintió y les dejó a Lyra y al ojigris solos. Ella se acercó mas a el y le observó de arriba a abajo. Sirius se había cambiado y ahora llevaba una túnica azul oscuro con un logo bordado que parecían ser unas varitas entrelazadas.

- ¿Me dejarás aqui?

- Volveré en la mañana - le aseguró tomandole de los hombros, ella arrugó su nariz en desacuerdo - Estarás bien. Lily y James...

- Se que son buenas personas. Lily me ha tratado como si fuese su hija y James es un tipo de lo mas divertido, me ha contado un par de historias tuyas - sonrió - no te preocupes. No quemaré la casa.

- ¿Segura que estarás bien? ¿Que tal Harry?

- Pues - ella se encogió de hombros - un chico guapo pero no es mi tipo.

Sirius le miró extrañado y ella comenzó a reir. Había caido en otro de sus comentarios bromistas.

- Estoy jugando contigo Sirius, quita esa cara - rodó sus ojos y exhaló - tu ahijado es un tipo callado. Supongo que no ha salido a James en eso.

- Debes entender que Harry ha pasado por cosas que no le han dejado en un buen animo -explicó con suavidad - es un buen muchacho.

- ¿Te sorprendería si Potter y yo no terminamos siendo tan buenos amigos como tu y James?

- No lo se. No lo había pensado. Supongo que me decepcionaría un poco - admitió - no pensé que tendria hijos, menos una hija, ¿sabes? Imagino que lo que habria pensado es que de tenerlos, mis hijos y los de James serían buenos amigos.

- Entiendo - Lyra sonrió levemente - aprecio tu sinceridad. Solo decía. No puedo encariñarme con nadie aquí de todas formas, correrían peligro conmigo, ¿recuerdas? - Sirius lo había olvidado, asintió y ella suspiró - Bueno, ¿estarás bien?

- Soy un auror - dijo como si eso explicase cualquier otra cosa.

- ¿Eso que quiere decir? Soy estudiante. ¿Estamos diciendo a que nos dedicamos? - Sirius rodó sus ojos, Lyra había sacado su propio caracter - Quiero saber si llegarás en una pieza. Se que eres muy bueno defendiendote pero...no es un secreto para la Hermandad lo que sucede en este Ministerio de Magia.

- Estaré bien Lyra - respondió para terminar dandole un beso en la mejilla.

- ¿Escogiste ser auror o ser auror te escogió a ti?

Los Merodeadores - Reescribiendo el FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora