Jeg Elsker Deg (Epílogo).

4.1K 277 28
                                    

Dedicado a: ti. Porque estuviste siempre, porque permaneciste, porque llegaste al final y recorriste este camino. Te dedico este último capítulo, este epílogo; como forma de agradecimiento, espero que lo disfrutes.

“3...
  2...
  1...”

Es difícil imaginar tu vida junto a una sola persona, más cuando el amor de tu vida pasa por momentos críticos de vez en cuando.

Calle sobre Poché.
Cuando conocí a María José, yo era una chica inmadura, que no sabía lo que quería y sólo necesitaba atención. El amor para mí era algo que sólo podía compartir con un chico, pero cuando ella se acercó con una dulce sonrisa y midiendo un par de centímetros menos que yo, ganó mi corazón.

Pero no me di cuenta de eso en el momento, de hecho, me tomó más de un año para verlo. La engañé, sí; cometí muchos errores, lo sé. Pero me siento agradecida por lo que pude vivir a su lado.

Estoy agradecida por la familia que formamos: somos Ramón, Magnus, Nessa, Vicky, Calle y Poché.

Y estoy feliz con ello.

Poché sobre Calle.
Llegó en el momento indicado. Fue el momento exacto, si hubiera sido antes, tal vez yo estaría sumida en la miseria y desesperación debido al parkinson. No la habría tomado en cuenta, porque solía ser egoísta con mis sentimientos, pero me enamoré.

Con ella aprendí lo que era sufrir por amor, aprendí a disfrutar los pequeños momentos, a ser feliz con poco y convertir lo mucho en algo espectacular.

Confronté mis miedos, cometí errores, fui fuerte para todos y gané batallas. Estuve para mis amigos cuando más me necesitaron; me hice cargo de un par de corazones rotos.

Me alejé de todos.
Cargué con dos corazones rotos.

Impulsé a mi hermana para que siguiera sus sueños; y la vi sonreír.

Estoy cumpliendo mis sueños.

Y lo mejor: es que ella siempre está para mí.

Sí, eramos jóvenes e ingenuas cuando nos conocimos. Tal vez cegadas por la ilusión de que alguien nos amara, o tal vez sólo éramos tontas.

Valentina y Nicolás sobre Calle y Poché.
Valentina: Ella fue la indicada desde el primer momento, lo supe cuando incluso ellas no lo sabían, creo que su amor es puro y fuerte. Y espero que sean felices por más años, probablemente si Daniela hubiese llegado antes Poché ni siquiera la hubiese tomado en cuenta.

Nicolás: en estos años de conocerlas me di cuenta que el amor se mide de diferentes maneras, todos somos capaces de amar, incluso por más rotos que nos encontremos. Con ellas aprendí que en el amor no siempre se da el 50-50 sino que a veces alguien tiene que arriesgar por un 100-0 o 30-70. Espero que el amor de mi vida sea igual de genial que el de ellas.

Kim sobre Calle y Poché.
Para empezar, jamás imaginé que mi mejor amiga de la infancia volviera a mi vida; mucho menos que se enamorara de una chica. Pero míralas, vestidas de blanco, diciendo "sí, acepto" delante del juez. Es sensacional ver como tus amigos cumplen sus sueños, lo bonito que es amar, lo lindo que es ver como el amor siempre triunfa... siempre.

Laura sobre Calle y Poché.
Poché era una mierda antes de Daniela Calle. Creo que ambas se salvaron, el amor juega de formas muy extrañas.

s0lftcache sobre Calle y Poché.

Hola Calle, hola Poché.
Wow, es demasiado raro volver a escribirles palabras pero sentía que la ocasión lo merecía. Me faltan letras para explicar todo lo que han hecho por mí.
Poché, me demostraste que la vida es una mierda pero que sí vale la pena vivirla. Lograste superar tus miedos, amaste, te rompieron, y te volviste a armar. Me siento muy feliz de haber compartido conmigo este camino. Estoy segura que la vida te va a premiar haciendo que cumplas todos tus sueños y anhelos.
Calle, dudaste y en esta vida, no se tiene que dudar. Lo bueno fue que te diste cuenta antes de cagarla por completo. Hazla feliz, por favor, se lo merece. Las adoro un montón a las dos, el compartir su historia de amor me hizo demasiado feliz y sólo le pido al universo que las vea así de contentas para siempre.

Con cariño, Sol.”

Zac sobre Calle y Poché.
Jamás miré a Poché sonreír tanto, a veces me da miedo que le duelan las mejillas.
Las amo, espero que sean felices por siempre.

Lucía y Sofía sobre Calle y Poché.
Lucía: Es mi primera boda homosexual, así que estoy muy nerviosa. Pero sólo quiero decir que ellas estaban destinadas a encontrarse. Si no, ¿cómo explicarías lo que pasó en los últimos años? Son la una para la otra.

Sofía: No hay Calle sin Poché, ni Poché sin Calle. Fue un honor haber formado parte de sus vidas, ser testigo de su amor. Me enseñaron mucho, y espero que sean felices por y para siempre.

lolicon2019 sobre Calle y Poché.

“Siempre admiré a las personas que sin importar cuantas heridas sufrieran en el camino se levantan y continúan, que a pesar de que en algún momento se sintieron que no valen nada, siguen adelante.
Ustedes me recordaron una parte de mí que la había escondido y olvidado.

Fueron el faro de luz que me ayudó en uno de mis momentos más oscuros, me sentí identificada con cada una: con Poché por siempre estar para aquellos que ama aunque está rota por dentro y que a pesar de su propio bienestar sanó a otra persona que ni sabía que estaba rota; Calle, por otro lado, es esos momentos que sucumbimos a nuestros demonios y es hi cuando de verdad nos quedamos vacíos, pero ella tuvo la convicción de cambiar y mejorar recordándome que no somos nuestros errores, somos lo que decimos hacer después de cometerlos.
Lloré, sufrí, reí, gocé... Sentí muchas cosas gracias a ustedes pero sobre todo, agradecimiento ya que demostraron una historia sólo tiene final si las dos partes lo deciden de esa forma y que el amar a alguien incluye amar a sus demonios también.
Gracias por existir y darme una valiosa lección... El que sin importar nuestras cargas, habrá alguien que sin importar nada te ayudará y apoyará aunque esté igual de perdido que tú.”

Emma (con Daniela) sobre Poché.
Mami es lo mejor del mundo. Ella es amorosa, es perfecta y muy guapa, sabe muchas cosas y me enseña sobre lo que yo no sé. Mami es la mejor mami de todas, quiero un amor como mami y mamá tienen.

Emma (con Poché) sobre Calle.
¿Ahora sobre mamá? Bueno, mamá es mala en la cocina, es una excelente cantante y también comediante. Mamá es la mejor mamá de todas. Mamá es guapa, dulce y sentimental. Espero que todos tengan una mamá como la mía.

Poché sobre Calle.
Aprendí un poco sobre cada cultura, cada país, cada idioma. Y siempre, mi intención era aprender a decir esas dos palabras que dije cada vez que hacíamos el amor: “Te amo”. Porque quería que se diera cuenta que yo, en verdad la amaba.

Daniela Calle Soto, jeg elsker deg, I love you, je t'aime, ti amo, t'estimo. Daniela Calle Soto, te amo en todos los idiomas.

Escritora Fantasma sobre Calle y Poché.
El amor es difícil, a veces es como una montaña rusa donde no sabes que te depara luego de una subida tan larga. Con Calle y Poché aprendí dos cosas: amar es difícil y doloroso; y que el amor siempre triunfa si en verdad las dos partes están dispuestas a cambiar.
A veces estamos tan acostumbrados a ser como somos, como nos educaron e impusieron, que no nos damos la oportunidad de ir más allá, de romper las reglas y de seguir nuestro instinto.
Con Calle, aprendí que el amor de una madre siempre estará ahí, que harías cualquier cosa por ver bien a tu hija y que sin importar lo difícil que se pinte tu vida, eligiendo una buena compañía las cosas serán menos difíciles.
Poché, mi adorada Poché. Ella era tan frágil al comienzo de todo esto, María José fingía ser fuerte, guardaba sus angustias para ahogarlas en las noches; pero con la llegada de Calle, Poché soltó todo lo que cargaba en su espalda para ser un poco más feliz.
Calle y Poché eran la una para la otra, sin embargo eran inmaduras cuando se conocieron, una sabía lo que quería pero no sabía como obtener su felicidad; la otra estaba confundida por el lío que había en su vida, sin embargo lograron lo que querían: estar juntas y amarse cada día aún más.

(Ahora sí)
F I N .

ELSKER DEG; cachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora