Capitulo 50: Lentejita

19.7K 975 63
                                    

Max y Papá ayudan a levantarme. El silencio se puede palpar en el ambiente. Nadie reacciona. Vamos a ver, señoras y señores. Aquí una mujer embarazada acaba de caerse, no se alguna llamada o algo así. Tan poco os importo?

- ¡¡¡UNA AMBULANCIA!!!- Grita mamá. Gracias mami, un poco tarde pero al fin alguien reacciona por mi.

- Mamá estoy bien. He caído de rodillas. Estoy bien.

- No me fío. Será mejor que te lleve al hospital. Llamaré para que preparen el avión.

- Elisa. La niña está bien. No hace falta que llames a nadie.- Murmura papá.

- Acabo de recordar porqué me divorcié de ti Luis.- Le lanza una mirada que casi lo mata. Estos dos no van a cambiar nunca. 

- Y yo el peso que me saqué de encima.

- ¡Basta!- Sentencian al unísono Brenda y Enrique. Me compadezco de ellos por la pareja que tienen que aguantar todos los días al despertar al lado de la cama.

- ¿Me podéis explicar qué hacéis aquí?

- Elisa. Estamos aquí por Emma. Creo que le tienes que decir algo.- Enrique le da un leve empujón a mamá para acercarse a mi.

- Sorpresa cariño.- Enrique lanza una mirada a mamá y esta rueda los ojos frustrada.- Tú padre me llamó anoche contándome todo. Y bueno en vez de ser tú quien nos de la sorpresa, te la queríamos dar nosotros y decirte que estamos muy felices por la llegada de este nuevo miembro. Te quiero mucho cariño- Se acerca para tocar mi barriga.- Y a tí peque.

- Te queremos mucho abuela.- Digo entre lágrimas mientras poso mi ano sobre la suya. Putas hormonas. 

- Te prohíbo que me llame abuela. Me hace mayor.

- Esta bien. Será Yaya entonces.

Observo a mi madre hablar con Brenda su conversación parece amigable, Enrique, papá y Max con un par de cervezas en la mano ríen a carcajadas. A saber de qué estarán hablando para reírse tanto. 

 No me extrañaría que esta tarde tengamos que volver al hospital. Los idiotas de Lucas y León tratan de grabarse con las cámaras de sus teléfonos de última generación, los saltos mortales que tratan de hacer.

Sofía está  al otro extremo del sofá en el que estoy sentada,  tiene su vista fija a su teléfono.

- ¿Cómo estás?

- Bien. Algo aburrida. Este no es el concepto de fiesta que tengo.

- Lo sé pero han preparado esto por el bebé. Bueno más bien para disculparse y conoces como es mamá.

- -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apenas hacía unos días se había realizado el juicio contra Iván. Pese a que Iván tenía uno de los mejores equipos de abogados de defensa, el juez lo condenó por violencia de género y abuso  y fue condenado a cinco años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros de mi hermana. Cuando el juez dictó sentencia un silencio incomodo sé formó.

- Voy a cambiarme de carrera.- ruedo los ojos. Si estaba encantada.- No me mires así. Mis padres lo saben. Hasta que le dije que quería estudiar periodismo y a mamá se le encendió una luz.

- Lo puedo imaginar.- Me levanto un poco para coger un par de patatas del bol.

- Emma. ¿Qué haces? No comas eso.- El rostro de histeria de mamá es para enmarcar. Esta mujer es tan exagerada

Tú Otra Vez ( Saga Amor Destinado #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora