Bill nació el 31 de marzo de 1973. El 11 de mayo de 1979, cuando Bill tenía seis años, él y un amigo llamado Quentin "Randy" Hartway de alguna manera se perdieron en el bosque durante una excursión de la escuela primaria con sus padres como acompañantes. Como estaba nevando, decidieron separarse para encontrar el camino de regreso y cubrir más terreno. Al final, Bill fue rescatado, pero Randy murió congelado en la nieve. Este incidente atrajo mucha culpa pública dirigida hacia Bill, aparentemente porque se suponía que él era responsable del bienestar de Randy. Todo el calvario lo llevó a que le diagnosticaran trastorno de estrés post traumático, y le obligaran a tomar antidepresivos durante la mayor parte de su vida. Mientras aún estaba hospitalizado, recibió un libro de cuentos de su empático maestro, que se centró en mitología griega, El libro de cuentos incluía una imagen del laberinto, un elaborado laberinto que se parecía mucho al bosque en el que él y Randy se perdieron. Como resultado, Bill quedó fascinado con la mitología griega y desde entonces llegó a poseer una cantidad íntima de conocimiento sobre el tema.
En su edad adulta, se convirtió en trabajador de un astillero. En junio de 1994, planeaba retirarse y viajar a Grecia. Sin embargo, su empleador y amigo, Wick Griffith, sintió que Bill no tenía el apoyo financiero necesario para ese viaje. También sintió que Bill estaba siendo retenido por su enfermiza madre en ese momento y que fácilmente se habría perdido en Grecia. Como resultado, emborrachó a Bill para evitar que tomara su vuelo. Sin que ambos lo supieran, un autobús de enlace, que Bill planeaba usar para ir al aeropuerto, se estrelló en el camino hacia allí, matando a las cinco personas a bordo. En 2014, Bill logró jubilarse, pero le diagnosticaron mesotelioma terminal, una forma rara de cáncer que contrajo mientras trabajaba en el astillero. Apesadumbrado, fue a un café ubicado al otro lado de la calle del hospital donde fue diagnosticado, pero no pudo reunir el valor para salir de su automóvil. En cambio, Bill observó a los clientes, se puso celoso de su felicidad y decidió apuntar a varios de ellos. Anotó sus placas de matrícula después de que salieron del café y obtuvieron su información personal del DMV local. Después de acecharlos durante algún tiempo, comenzó a enviarles cartas anunciando sus muertes antes de agregarles cantidades letales de arsénico a sus alimentos o bebidas, probablemente adquirido en su lugar de trabajo.
Fatal
Después de reclamar tres víctimas de esta manera, Bill pone su mirada en Janice Cheswick. Sin embargo, cuando recibe la carta que él le envió, llama al 911 y termina siendo desviada a Rossi quien está investigando los asesinatos de Bill junto con el resto de la BAU. Él le advierte que no coma ni beba nada; cuando ella tira el vino que él le echó, Bill se ve obligado a matarla personalmente mientras Rossi se ve obligado a escuchar. Sin embargo, durante la lucha subsiguiente, sufre heridas en la mano. Después de que él atiende sus heridas en su residencia, Bill recibe la visita de Wick, quien le cuenta lo que hizo hace veinte años. Horrorizado por esto, Bill intenta matar a Bonnie Taylor, otro de sus objetivos y una enfermera del hospital donde recibió su diagnóstico, incluso enviándole una carta, pero abandona el plan y decide matar a Wick en su lugar. Acercándose a él en el astillero, le pide que beba un poco de vino antes de tener una conversación en los muelles. Bill le cuenta lo que le sucedió en su infancia y luego despotrica sobre la importancia de Grecia para él. Luego, Morgan y JJ luego llegan y lo sostienen a punta de pistola; cuando se niega a rendirse, le informan del accidente del autobús y que Bill también habría muerto si Wick no hubiera intervenido. Impresionado por esto, Bill deja caer la herramienta y se deja arrestar, mientras que Wick es guiado al hospital.
Aunque fue visto por última vez con vida en la pantalla, es seguro suponer que Bill murió fuera de la pantalla debido a su cáncer mientras estaba encarcelado.
Perfil
"¡Es el DESTINO! Algunos son elegidos y otros no".
El es un hombre blanco que tiene alrededor de 40 años y tiene una constitución grande. Es un delincuente muy organizado, pero no se sabe por qué ni cómo está eligiendo a estas víctimas. Parecen asesinatos de oportunidades y, sin embargo, también ha investigado sus objetivos como si hubieran sido seleccionados con cuidado y premeditación. Deja un trozo de hilo en los cuerpos de las víctimas, que parece ser una referencia evidente a las 3 parcas, tres hermanas diosas encontradas en la mitología griega, que deciden el destino de una persona: , que hace girar el hilo de la vida, Lachesis que mide el hilo; y finalmente Atropos, que corta el hilo con tijeras en el momento de la muerte. Esto es lo que el cordel simboliza para el sospechoso; ha decidido el destino de las víctimas y luego las observa, como si asumiera la forma de un dios mitológico. Se desconoce qué provocó esta juerga, pero el sospechoso puede haber sufrido una pérdida y ahora está arremetiendo con rabia porque si no puede controlar su propio destino, controlará el destino de los demás. También es bastante meticuloso, ya que estudia a sus víctimas antes de los asesinatos, las sigue, aprende sus hábitos e incluso interactúa con ellas. Su necesidad de tener interacciones directas con sus víctimas es una compulsión que anula sus posibilidades de ser atrapado, y esta compulsión probablemente será su perdición y conducirá a su eventual captura. Sin embargo, se está deshaciendo
Modus Operandi
"Tienes menos de un día de vida. No hay forma de evitar lo inevitable"
Bill seleccionó al azar a sus víctimas de una fila completa en un café al que fue hace unas semanas después de que le diagnosticaran esta enfermedad. Después de anotar sus matrículas cuando salían de la tienda y encontrar su información en el DMV, él comenzaría a acecharlos durante un tiempo e interactuaría con ellos de alguna manera antes de su muerte. Luego les escribía una carta (las palabras estaban escritas en letras mayúsculas para disfrazar su letra) anunciando sus muertes inminentes y la dejaba en sus buzones de correo antes de agregarles arsénico una comida o bebida que tomaban. Con cada asesinato, el tiempo entre el envío de las cartas y su muerte disminuyó. En el caso de las dos primeras víctimas, les envió un hilo de cordel a sus casas, pero en el caso de las dos últimas, dejó el hilo en los cuerpos. que coincidiría con la edad de las víctimas en centímetros. En el caso de Janice Cheswick, no pudo interactuar con ella debido a que la llamada de Rossi interfirió con su modus operandi. En cambio, la apuñaló con un cuchillo y la estranguló con el cordel cuando ella no ingirió el arsénico destinado a ella.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales