Nacido en algún momento de 1963, la madre de Thompson murió al dar a luz y su padre Nate se volvió a casar un total de cinco veces. Nate era un misógino que abusó y engañó a sus esposas, y estas tendencias se transmitieron a su hijo. Nate finalmente fue arrestado por agredir a una prostituta. De adulto, Thompson se convirtió en reparador, fundó su propio negocio y atendió a varias personas. En su vida personal, desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo severo.y una obsesión por formar una familia. Uno de sus clientes era una anciana llamada Clara Riggins, que tenía una salud frágil. Su condición la llevó a depender de él, y Thompson se aprovechó de su confiabilidad. Cuando ella murió por causas naturales, enterró su cuerpo en el patio trasero y tomó la casa como propia, haciéndose pasar por el nieto de Clara. En privado, convirtió el sótano de Clara en una cámara de tortura y comenzó a planear secuestrar niñas, bajo la retorcida creencia de que formaría una familia. Thompson comenzó con Amelia Hawthorne , una niña de Indianápolis, en 2001. La rebautizó como Violet, abusó física y sexualmente de ella y logró lavarle el cerebro para que creyera que era su hija. A través de ella, fue padre de dos niñas, a las que llamó Lily y Jasmine. Thompson luego secuestró a dos niñas más,Gina Bryant y Sheila Woods, durante los siguientes ocho años con la ayuda de Amelia, las rebautizaron como Rose y Daisy, respectivamente, y también abusaron de ellas. Intentó tener un hijo a través de Sheila, pero ella sufrió un aborto espontáneo.
Rehén
Thompson regresa a la casa una noche mientras Gina se escapa. Después de que Gina se escapa, él baja al sótano para ver cómo están las chicas y se da cuenta de lo que pasó. Amelia le pide disculpas por no detener a Gina. Él le dice que deben irse. Amelia intenta decirle que Sheila está enferma y necesita ayuda, pero Thompson se niega y le explica que Sheila los retrasará. Luego arrastra a Amelia fuera del sótano a la fuerza, dejando a Sheila atrás. Al día siguiente, mientras Thompson conduce su camioneta y Amelia está sentada en la parte de atrás, ella le dice que necesita usar el baño. Thompson responde que lo usará pronto, pero cuando Amelia sigue diciendo que necesita desesperadamente usar el baño porque han estado conduciendo durante horas, detiene la camioneta y abusa de Amelia. Luego, Thompson se disculpa por gritar y Amelia acepta su disculpa. Más tarde, él le da una hamburguesa con queso para comer. Cuando ella le pregunta si pueden ver a Lily y Jasmine, Thompson le dice que se calle y coma. Después de un tiempo, decide descansar un momento y le dice a Amelia que se quede callada mientras él duerme. Mientras descansa, elBAU y la policía local se presentan, habiendo identificado a Thompson como el sospechoso . Thompson se despierta con la presencia de BAU. Morgan se enfrenta a él, le dice que ponga sus manos en el aire y ponga su mano derecha en la puerta. Cuando Amelia le pregunta a Thompson quiénes son, él no responde a su pregunta, pero le asegura que él es el único que la amará. Cuando Thompson abre la puerta, comienza a correr, pero Morgan lo taclea poco después y se rompe la muñeca con una rama en el proceso.Luego, Amelia es rescatada y llevada al hospital junto con Thompson. Ambos están separados en diferentes habitaciones del hospital. Thompson es interrogado por Hotchen su habitación; trata de explicar que salvó a las niñas porque nadie las amaba, pero Hotch no lo cree y le dice que Thompson las violó y torturó. Hotch luego le pregunta por Clara; explica que no la mató y afirma que la encontró tirada en el piso de la cocina y enterró su cuerpo en el patio trasero. Más tarde, Hotch se enfrenta a Thompson y le dice que sabe que Sheila, que murió en el hospital después de ser rescatada, estaba embarazada y tuvo un aborto espontáneo. Luego, le dice a Thompson que el equipo sabe sobre las hijas de Amelia, Lily y Jasmine, y le pregunta por sus ubicaciones. En lugar de responder a la pregunta de Hotch, dice que quiere un trato, de lo contrario no dirá nada. Hotch decide a regañadientes aceptarlo y le pregunta a Thompson qué quiere. Él responde que quiere pasar su tiempo en una prisión de mínima seguridad, y que no quiere ser condenado a cadena perpetua porque no quiere morir en la cárcel. Hotch pregunta si eso es todo, y Thompson responde que quiere ver a "Violet". Cuando Hotch se niega, le dice que dejó a Lily y Jasmine con suficiente agua para solo unos días y que no ha vuelto a verlas en una semana. Luego dice que será culpa de Hotch si mueren.
Hotch no tiene otra opción y la acepta, así que él y Rossi llevan a Thompson a la habitación de Amelia. En su camino, pasa junto a la madre de Sheila, Eileen.y los padres biológicos de Amelia, George y Maureen. Cuando entran a la habitación del hospital de Amelia, Hotch y Rossi se niegan a dejar a Thompson y Amelia solos a pesar de las solicitudes de la primera, ya que no era parte del trato. Luego habla con Amelia e intenta tranquilizarla acerca de su amor. Sin embargo, durante la conversación, Amelia tiene un flashback de Thompson violándola y torturándola. George y Maureen entran, lo que sorprende a Thompson. Amelia tiene otro flashback de su pasado, recuerda a sus verdaderos padres y finalmente recuerda su verdadero nombre, para sorpresa de Thompson y alegría de sus padres. Luego, Amelia comienza a atacar a Thompson, lo que hace que Hotch y Rossi lo saquen de la habitación. Mientras Thompson es arrastrado, grita "No hay trato". Después, BAU puede encontrar a Lily y Jasmine en otra casa propiedad de Thompson y rescatarlas. Entonces, Hotch y Rossi están a punto de llevar a Thompson a prisión por sus crímenes, diciendo que lo enviarán a una prisión federal de por vida porque retiró su trato en el último minuto. Mientras sacan a Thompson del hospital, Eileen le dispara en venganza por matar a Sheila. Luego es esposada y arrestada por Hotch mientras ve amargamente a Thompson tomar su último aliento. Luego, su cuerpo es examinado por un médico. Luego es esposada y arrestada por Hotch mientras ve amargamente a Thompson tomar su último aliento. Luego, su cuerpo es examinado por un médico. Luego es esposada y arrestada por Hotch mientras ve amargamente a Thompson tomar su último aliento. Luego, su cuerpo es examinado por un médico.
Perfil
Los crímenes de Thompson probablemente fueron influenciados por la mentalidad y las acciones de su padre durante su infancia. Los niños harán lo que ven, y no es raro que los niños actúen o se comporten de la misma manera que sus padres, lo que explica las tendencias misóginas extremas de Thompson y su racha violenta. Thompson es inteligente y manipulador, ya que no solo se aprovechó de la mujer en cuya casa solía mantener cautivas a sus víctimas, sino que de alguna manera logró mantener a tres niñas como rehenes allí durante más de una década, lo que requiere dedicación y esfuerzo. Sus crímenes eran importantes para él, como una compulsión, y le gusta tener el poder y el control absoluto.Modus operandi
Dirigiéndose a niñas caucásicas de ocho años, Thompson las atrajo a su camioneta con una especie de artimaña (presumiblemente al llamar su atención con un cachorro y luego prometerles golosinas, como lo hizo con Gina Bryant). Una vez que estuvieron en la camioneta, los noqueó, los obligó a entrar y los llevó a la casa de Clara Riggins. Allí, Thompson mantuvo cautivas a las niñas en un sótano de las casas durante años, mientras las abusaba física y sexualmente, y también las torturaba de diversas formas. También les hacía usar trajes tipo bata y les daba nombres basados en flores. Amelia lo ayudó en el secuestro de Gina y Sheila.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales