Temporada 13 Capítulo 9:Melissa Miller

8 1 0
                                    

No se revela mucho sobre la vida temprana de Melissa, aparte de que ella fue una residente de toda la vida de Roswell, Nuevo México y, en algún momento, desarrolló una personalidad psicopática , que mantuvo bien escondida. En su vida adulta, llegó a creer varias teorías de la conspiración, incluida la teoría de la bala mágica de JFK y que el alunizaje era falso , y presentó un podcast llamado "Truth Notices", en el que discutía estas y otras teorías para sus oyentes. Además de todas las conspiraciones, Melissa mostró un interés particular en el concepto de tiroteos organizados y creía que el reciente aumento de la violencia con armas de fuego en los EE. UU. Fue organizado por el gobierno para establecer bases para revocar posteriormentederecho de los ciudadanos a portar armas . Después de ver las noticias sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook , creyendo que todos los "padres en duelo que fueron arrojados frente a las cámaras" eran simplemente actores contratados por el gobierno de los Estados Unidos, Melissa enfurecida gritó "¡Estás mintiendo!" en su televisión en respuesta. Se convirtió en miembro del Truther Movement [1] , una reunión en línea de teóricos de la conspiración que comparten sus creencias con personas de ideas afines, y se unió al capítulo local del movimiento, haciéndose amiga de los otros miembros.

Melissa finalmente entabló una relación romántica con Carl Lee, quien también era miembro del grupo. Sin embargo, debido a la naturaleza misma de la comunidad Truther, Melissa y Carl optaron por no hacer pública su relación y hicieron todo lo posible para ocultar cualquier evidencia digital, presumiblemente por la preocupación de que uno de sus compañeros de la verdad se inmiscuyera en el asunto. Carl, un ávido propietario de armas, mantuvo numerosas armas de fuego en su casa escondidas en compartimentos secretos integrados en los muebles y, en algún momento, le mostró a Melissa dónde estaban y cómo abrirlas. Poco antes de False Flag , Carl compró una copia de The Catcher in the Rye, reeditado por un comentarista de conspiración local llamado Bob Orci, que planeaba darle a Melissa como regalo. Sin embargo, antes de que pudiera, Carl descubrió de alguna manera que Melissa lo estaba engañando y expresó sus sospechas a un amigo y compañero de la verdad llamado Brian Behar, y agregó que estaba cerca de "averiguar quién es". Más tarde identificó al amante de Melissa como Doug Downey, otro miembro más del grupo Truther, y la confrontó en su casa al respecto. Durante su discusión, Melissa tomó una de las armas de Carl de su compartimiento con rabia y procedió a dispararle en la garganta, matándolo.

Ahora obligada a cubrir sus huellas, Melissa planeó hacer que la muerte de Carl pareciera una conspiración en la que la policía estaba tratando de ocultar la verdad, primero recogiendo la bala y el casquillo de la casa de Carl y pasándoselos a Gary Hiles, otro vencedor con un desconfianza de la autoridad gubernamental. Melissa le dijo a Hiles que los artículos eran evidencia de un complot para encubrir la muerte de Carl y le pidió que los mantuviera a salvo para evitarlo. Por cierto, Brian se ahogó misteriosamente en su propio acuario el día anterior. Esto hizo que la policía local sospechara que ambos fueron asesinados por la misma persona, lo que llevó a que se llamara a la BAU para realizar una investigación de muerte equívoca [2].. Decidiendo que era mejor darles el perfil a los verdaderos, se le dice al grupo que se reúna en el salón de la Legión, dándole a Melissa la oportunidad de deslizar el arma en el bolsillo de Doug. Como medida de seguridad, el alguacil hizo que los verdaderos pasasen por un detector de metales que, sin que los agentes lo supieran, no funcionaba correctamente y, por lo tanto, no les alertó sobre el arma que Doug no sabía que llevaba.

Bandera falsa
Melissa es vista por primera vez escuchando a BAU entregar su perfil junto con el resto de los verdaderos en el salón de la Legión. Cuando los agentes son interrumpidos por Hiles, JJ les asegura a los verdaderos que no están bajo vigilancia y Melissa le agradece por no referirse a ellos como 'teóricos de la conspiración', ya que al grupo no le gusta el término. Antes de que JJ pueda continuar, Doug nota el arma en su bolsillo, la toma en su mano y se acerca a los agentes. Esto hace que los BAU apunten sus armas a Doug y el resto de los verdaderos, incluida Melissa, se dispersen. Como Prentiss y Lewis trata de convencer a Doug, Melissa entra en la vista de Doug desde la puerta. Doug se da cuenta de que Melissa lo ha preparado para que sea culpable del asesinato de Carl y grita "¡Reconozco una falsa bandera cuando veo una, perra!" antes de suicidarse. Luego, en la estación de policía, Lewis ingresa al lugar donde se coloca a Melissa y le informa que ella y los demás verdaderos están detenidos como personas de interés en la investigación del asesinato. Lewis luego le dice que, aunque Doug se suicidó, no pueden probar que él es el sospechoso antes de que Melissa deduzca que, basándose en las últimas palabras de Doug, pensó que BAU estaba tratando de incriminarlo. Lewis afirma que el FBIno enmarca a la gente a lo que Melissa responde "Ya no". Cuando Lewis menciona que Melissa es la única sincera que no solicitó un abogado ni los insultó, concluye que quiere encontrar la verdad tanto como lo hace la BAU. En este punto, Melissa dice que si va a hablar con Lewis, se le da su teléfono y se le permite grabar su conversación para su podcast, negándose a hacerlo de otra manera. Lewis luego se va para discutirlo con el equipo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora