John sufría de un trastorno sanguíneo poco común, xeroderma pigmentosum , que provocaba que su piel se quemara cada vez que estaba expuesto a la luz, similar a un vampiro. Como resultado, sus padres lo repudiaron y lo enviaron a vivir con su tío, una guerra de Vietnam.veterano llamado Doug Jones que se unió a él. Jones murió de un ataque al corazón el 6 de febrero de 2007 y le dejó su casa y sus pertenencias, aunque John permitió que la casa fuera demolida y convertida en un estacionamiento solo en efectivo para poder acceder a la ciudad de Nueva York. drenaje. Pasó la mayor parte de su tiempo en las alcantarillas, escuchando todos los sonidos desde el suelo. En algún momento, decidió buscar un tratamiento poco convencional para su trastorno. Como resultado, John comenzó a secuestrar mujeres y drenarlas de su sangre para poder beberla, creyendo que era una especie de remedio. Sin embargo, todas estas mujeres murieron después de sus intentos de escapar, habiéndose roto el cráneo cuando cayeron debido a la desorientación.
Cocina del infierno
El 1 de abril de 2017, John secuestra a otra niña, Katie Hammond, y la drena lentamente de su sangre en las alcantarillas. Días después, la visita para decirle que es su cumpleaños y le pregunta qué iba a hacer para celebrarlo. Ella responde que saldría a comer con su familia. John luego hace que Katie apague su vela. Al día siguiente, John escribe sobre Katie en su diario mientras está sentado en su camioneta. Luego pone su mano en la luz del sol y ve que su piel no se quema. Luego, abre una escotilla en su camioneta, abre la tapa de la alcantarilla que está debajo y baja a las alcantarillas para traer comida y vitamina C a Katie.. Luego, John le pide a Katie que le haga una pregunta; ella le pregunta si se va porque tiene un trabajo. Él lo confirma y le cuenta de un momento en que estaba trabajando, una mujer muerta había sido encontrada cerca, había estado allí durante semanas y nadie lo sabía. Más tarde, Katie intenta escapar, pero solo encuentra una tapa de alcantarilla cerrada. Grita pidiendo ayuda, pero nadie puede oírla. La noche siguiente, mientras John está trabajando, una automovilista llega a su puesto y le pide que le diga a su jefe que ponga más luces en el estacionamiento; John responde a medias que lo hará.Al día siguiente, John regresa a las alcantarillas con comida y se da cuenta de que Katie intentó escapar cuando nota una herida en su pie. Le recuerda a Katie que es peligroso y agrega que si se cae, podría romperse la cabeza. Katie comienza a llorar y le dice a John que necesita ver a su familia. John dice que no puede soltarla y que odia cuando llora. Luego, mientras Katie está comiendo, John le informa que puede escuchar a todos y todo en el nivel de la calle, pero nadie puede escucharla desde abajo. John grita tan fuerte como puede para hacer su punto, y luego le cuenta a Katie sobre la oscuridad y le pregunta por sus padres. También le pregunta a Katie si le tenía miedo a la oscuridad cuando era joven, a lo que ella responde que sí. Luego, John le cuenta a Katie cómo llegó a vivir con su tío cuando sus padres lo repudiaron. Próximo, le pregunta a Katie si cree en el destino; ella responde que no cree en eso. Luego, le pide a John que la deje intentar encontrar una salida a las alcantarillas; si no puede, volverá a creer en el destino y se quedará. Convencido, John le da a Katie sus zapatos y le dice que corra. Mientras huye de John, Katie encuentra una llave inglesa y la agarra en defensa propia.
Mientras tanto, la BAU localiza la camioneta de John y encuentra su pasadizo secreto hacia las alcantarillas. Se separaron; Alvez explora el estacionamiento con Prentiss , mientras que JJ y Stephen bajan a las alcantarillas. Después de entrar a las alcantarillas, JJ y Stephen se separaron; JJ encuentra a Katie, mientras que Stephen se encuentra con John, quien lo deja inconsciente. Stephen recupera el conocimiento unos minutos después, pero está desorientado. Stephen toma su arma y va a buscar a John. Hablando desde las sombras, John lo acusa de alejar a Katie de él, pero Stephen responde que ella no era suya. Luego, Stephen le pregunta a John cuántas otras víctimas llevó a las alcantarillas, y John responde que perdió la cuenta. En ese momento, Stephen señala la dirección de donde viene la voz de John, se vuelve y le dispara dos veces. Mientras John está tirado en el suelo desangrándose hasta morir, Stephen le dice que respire profundamente. Sin embargo, debido al zumbido en sus oídos por los disparos, John no puede escucharlo. Stephen recita una meditación de Sri Lanka,García antes. Justo antes de morir, John le dice a Stephen que nunca ha estado en ningún lugar, pero que no tendrá 100.000 moscas, haciendo referencia a su historia anterior sobre la mujer muerta. Luego sucumbe a sus heridas, y su cadáver es visto por última vez siendo llevado en una camilla.
Perfil
La BAU no hizo ningún perfil de johnModus operandi
John apuntó a mujeres jóvenes morenas, generalmente adictas a las drogas, pero comenzó a seleccionar víctimas más saludables a medida que avanzaba. Después de secuestrarlos de alguna manera, los llevaría a las alcantarillas y los mantendría cautivos durante una semana. Mientras tanto, John usaba equipo quirúrgico para drenarles la sangre, una pequeña cantidad a la vez, y beber la sangre. También les daría alimentos y bebidas con alto contenido de vitamina C, por lo que permanecerían saludables a pesar de la pérdida gradual de sangre. Todas las muertes de las víctimas fueron involuntarias; cuando intentaban escapar, eventualmente se caían debido a la desorientación y se abrían el cráneo. Luego, John limpiaba los cuerpos con toallitas húmedas para bebés y los tiraba por áreas aleatorias de la ciudad de Nueva York por la noche, colocándolos en posiciones angelicales de antemano. Debido a que las víctimas eran en su mayoría adictos a las drogas, la policía nunca se dio cuenta de una conexión entre las víctimas porque los investigadores asumieron que las marcas de agujas en sus brazos eran de agujas de heroína. Cuando atacó a Stephen Walker , usó un instrumento contundente, probablemente una pipa, para golpearlo en la cabeza por detrás.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales