Temporada 10 Capítulo 12:Frank Cosgrove

17 1 0
                                    

La hija de Frank, Estelle, fue una vez adicta a las drogas, pero superó su adicción y luego se convirtió en madre de un niño llamado Timmy. Los dos regresaron a su casa para poder volver a ponerse de pie. Sin embargo, Estelle se enfermó gravemente de colestasis como resultado de su adicción y necesitaba un trasplante de hígado. En julio de 2014, Frank intentó donar parte de su hígado, pero fue rechazado debido a su presión arterial alta. Cuando Estelle seguía retrasándose en la lista de espera, Frank se desesperaba aún más.

Anónimo
Una noche, mientras conducía a casa, Frank se encuentra con una mujer llamada Betty Wright, que resulta gravemente herida en un accidente de un vehículo. Inicialmente decide llevar a Betty al hospital para que se salve. Sin embargo, cuando llega al hospital y se da cuenta de que Betty lleva un brazalete que la identifica como donante de órganos, le dispara en el estacionamiento con la esperanza de que le entreguen el hígado a Estelle. Luego deja a Betty morir debajo de un árbol. Dos días después, Frank somete a un hombre llamado Cliff Daniels golpeándolo y luego le dispara. Luego lo deja en la puerta de una iglesia que tiene un servicio al amanecer cada mañana, pensando que se asegurarán de que llegue al hospital a tiempo para que sus órganos se conserven para la donación. Sin embargo, el servicio del amanecer ha sido cancelado para esa mañana y Cliff muere por los golpes que recibió. El día siguiente, Frank apunta a Victor Hall fuera del edificio donde el terapeuta psiquiátrico de Victor tiene una oficina. Para asegurarse de que Víctor llegue al hospital a tiempo para que sus órganos se conserven para la donación, Frank llama al 911 para informar de su disparo. Luego, derriba a Víctor y le dispara, buscando cuidadosamente un lugar para dispararle para que esté vivo cuando llegue al hospital. Sin embargo, las heridas infligidas a Víctor son demasiado graves y muere en el lugar.

Más tarde ese día, después de escuchar la noticia de que Víctor está muerto, Frank decide apuntar a Dale Crawford, otro donante de órganos. Frank irrumpe en la casa de Dale y llama al 911 para reportar un tiroteo dentro de la casa. Luego se da cuenta de que Dale tiene problemas de abuso de sustancias y se da cuenta de que cometió un error al apuntarlo. Cuando Dale se despierta y se enfrenta a él, Frank le dice que "debería haberse quedado dormido" y le dispara fatalmente en la cabeza, luego le dispara cinco veces más en el pecho por ira. Más tarde ese mismo día, Frank se encuentra con el amigo de Estelle, Keith Doheny, quien está más alto en la lista de espera que Estelle. Después de que Keith sale de la casa, Frank lo sigue y lo mata para que Estelle pueda subir más arriba en la lista. La noche siguiente, Frank llega a casa buscando a Estelle, la encuentra inconsciente en el suelo, y la lleva al hospital. Al día siguiente, el hospital recibe un hígado de su tipo de sangre, pero se le envía a otra persona en el último segundo, enfureciendo a Frank. Más tarde, se ve a Frank trabajando en su turno en la oficina local del DMV cuando se encuentra con otra donante de órganos, una mujer llamada Carol Murray. Frank sigue a Carol afuera y le saca un arma, al igual queLlegan Morgan , JJ y varios policías. Le ordenan a Frank que baje el arma, pero él protesta que Estelle no merece morir. Después de que JJ lo convence de que sus acciones no son la solución, Frank se disculpa con Carol, la empuja y se dispara fatalmente en la cabeza. Como Frank tenía la intención, todo su hígado se dona a Estelle, aunque la BAU menciona que fue donado de forma anónima.

Perfil
El sospechoso es un hombre blanco de entre 50 y 50 años que parece estar diseñando escenarios de asesinato. Él se asegura de que las víctimas puedan ser atendidas lo suficientemente rápido para recuperar sus órganos, ya que todas las víctimas eran donantes de órganos. En el caso de la primera víctima, Betty Wright, vio su brazalete de alerta médica, que indicaba que era donante de órganos, pero se desconoce cómo se enteró de las otras víctimas. Puede que necesite un órgano para sí mismo o para un ser querido, pero debido a la escasez de órganos disponibles, podría estar tomando el asunto en sus propias manos; si el suministro de órganos es bajo, él mismo creará el suministro. Con la cuarta víctima Dale Crawford, el sospechoso cometió un error ya que no sabía que Dale era un borracho y un drogadicto, lo que habría comprometido sus órganos vitales y lo habría convertido en un mal candidato para un trasplante. Esto resultó en la exageración presente en el asesinato de Dale. Es posible que este revés con Dale acelere los ataques del sospechoso y lo haga aún más peligroso.

Modus operandi
"911, indique su emergencia".
"Ha habido un tiroteo".
"¿Cuál es su ubicación, señor?"
"Esquina de Hazel [Street] y Parkway [Avenue]".

Frank inicialmente apuntó a personas al azar que figuraban como donantes de órganos. Se encontró con su primera víctima, Betty Wright, por casualidad cuando presenció el accidente automovilístico en el que estuvo involucrada, la llevó al hospital y vio su brazalete de alerta médica que indicaba que era donante de órganos. Luego, apuntó a sus víctimas posteriores, a quienes conoció en su lugar de trabajo en el DMV, donde vería que eran donantes de órganos en sus hojas de información. Frank sometió a sus víctimas iniciales aporreándolas con una llanta de hierro (aunque los golpes a su segunda víctima, Cliff Daniels, fueron fatales), luego les disparó en la cabeza con un revólver de punta chata.en un ángulo preciso para rozar el cráneo, pero no dañar el cerebro. Inicialmente dejó a sus víctimas en lugares donde podrían ser encontrados y rescatados fácilmente, como una iglesia o un hospital. A medida que comenzaba a evolucionar, Frank llamaba al 911 para informar de los tiroteos antes de cometerlos. Con Victor Hall, usó un teléfono celular desechable, que luego limpió sus huellas dactilares, mientras que se usó el propio teléfono residencial de Dale Crawford. El de Dale fue mucho más descuidado que los demás cuando descubrió que Dale era un abusador de sustancias, lo que lo llevó a dispararle repetidamente a Crawford en un ataque de rabia. Su última víctima, Keith Doheny, fue atacada y asesinada porque estaba por delante de Estelle en la lista de espera para un trasplante de hígado, sin que se hiciera ninguna llamada al 911 antes del tiroteo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora