Se sabe muy poco sobre los hermanos Wells, excepto que tenían un hermano menor llamado Tom, a quien criaron tras la muerte de sus padres. Marcus y James Wells perdieron a su hermano menor cuando un hombre llamado Lonny Carson lo apuñaló en la parte inferior del torso afuera del club nocturno Hard Times. A pesar de hacer nueve llamadas al 911, el personal de emergencia tardó 27 minutos en llegar y Tom fue declarado muerto en el lugar. Marcus y James decidieron que fue un sistema roto lo que mató a su hermano. A partir del incidente, determinaron que el vecindario en el que se encuentra y el lugar donde vive dicta la calidad de su atención. A raíz de este incidente, comenzaron a actuar en venganza cometiendo un ataque con machete cada 27 minutos.
Veintisiete
El episodio comienza con Marcus persiguiendo a Park Ji Sung por la calle K mientras lleva un machete y lo ataca mientras varios testigos observan cómo se desarrolla el ataque. Ve a dos mujeres en una parada de autobús que se comunican con la policía y las mira hasta que le dicen que las deje en paz. Sabiendo que pronto llegarán las autoridades, abandona la zona. La policía, el FBI y varios técnicos de emergencias médicas llegan al lugar para ayudar a Park y tomar declaraciones de los testigos. Se emite una persecución cuando Charles O'Neill, un guardia de seguridad que había sobrevivido al primer ataque con machete, muere a causa de sus heridas.Después del ataque a Park, las autoridades establecieron un perímetro en la calle K y registraron el área en busca del atacante de Park, solo para que las cosas se fueran al sur cuando un hombre afroamericano desarmado llamado Peter Salah es baleado en un estacionamiento por un individuo que toma el asunto en sus propias manos cuando pensó que Salah mostraba un parecido notable con el atacante debido a la chaqueta verde que llevaba en ese momento.
Después de que la BAU estableció un perfil de que las autoridades están tratando con un par de atacantes en lugar de uno solo, todos buscan a dos atacantes, pero para entonces, ya era demasiado tarde para detener otro ataque con machete cuando se encuentra a un hombre anónimo sangrando en un estacionamiento al lado de Heights Park, donde Luke, Spencer y JJ viajaban. Luke lleva a varios oficiales a buscar al atacante del hombre mientras Spencer y JJ se quedan para atender las heridas del hombre. Mientras Spencer y JJ intentan salvar la vida del hombre, un transeúnte los ve y comienza a grabar el incidente a pesar de las protestas de JJ al hombre para que apague su teléfono y deje de grabar. Varios paramédicos llegan poco después, pero para entonces, la víctima sucumbe a sus heridas.
Luke y los oficiales siguen un rastro de sangre y la vista de un testigo, lo que lleva a un edificio donde se encuentra a Marcus pisando un teléfono celular que llevaba consigo. Posteriormente es capturado y trasladado al perímetro de la calle K para ser interrogado.
Emily Prentiss felicita a Luke por capturar a Marcus y procede a interrogarlo para averiguar quién lo está ayudando. Al principio, no responde a ninguna de las preguntas que ella le hace, pero luego mira el cronómetro y comienza a contar los minutos. Un Prentiss molesto sale de la habitación, desconecta el temporizador y lo rompe frente a Marcus, diciéndole que lo que está haciendo no es un juego. Marcus está de acuerdo con ella y, a pesar de que le preguntan por su nombre, continúa burlándose de Prentiss diciéndole crípticamente que el tiempo se acaba antes de que ocurra el próximo ataque con machete.
El equipo identifica a Marcus y James como los atacantes y llegan a un consenso de que los ataques con machete pueden ser el resultado de un incidente violento en el que pierden a un familiar. Se confirma cuando profundizan en el pasado y revelan que los hermanos perdieron a su hermano menor, Tom, por un apuñalamiento perpetrado por un hombre llamado Lonny Carson fuera del club nocturno Hard Times. Mendoza, en un estado de confusión, pregunta cómo si Lonny Carson se enfrenta actualmente a la cárcel, por qué Marcus y James atacarían a personas inocentes. Para encontrar la respuesta, regresan a la sala de interrogatorios y hablan con Marcus. Prentiss intenta comunicarse con Marcus ofreciéndole una disculpa por la pérdida de Tom, pero Marcus se niega y le dice que no tiene derecho a hablar de su hermano fallecido. Luego pregunta sobre el paradero de James y le pregunta si los ataques con machete fueron idea suya. Ella trae a colación la historia de James de estar en prisión y en la cárcel antes de que Marcus la interrumpa y le cuente sobre la vida que él y James tenían antes de los ataques con machete, incluido cómo James tenía dos trabajos para que Tom estudiara. Marcus luego afirma que Prentiss y las autoridades realmente no saben quiénes son él y James y que realmente no les importa su vida, diciendo que probablemente los matarían a tiros en las calles, como le dispararon a Peter Salah en el garaje de estacionamiento temprano en el día. Le pregunta a Prentiss dónde estaba y si hizo algo para ayudar a Peter antes de proclamar que la sangre que se derramó durante ese incidente estaba en sus manos. Prentiss pregunta si toda esta situación era lo que realmente quería Tom y dijo que se avergonzaría de las acciones de Marcus y James. Marcus no está de acuerdo con ella y le dice que Tom habría entendido lo que estaban haciendo él y James. Prentiss refuta y le dice que el mensaje que él y James estaban tratando de transmitir ya no es relevante porque mataron a dos personas e hirieron críticamente a otras dos antes de apelarle que los ataques han terminado y que la única manera de que terminen es. para que él haga lo correcto y le diga dónde está James. Marcus se enoja al escucharla decir "lo correcto" y va por la tangente sobre cómo Tom hizo todo bien, pero nunca tuvo la oportunidad de vivir más en su vida debido al incidente que lo mató. Prentiss le pregunta a Marcus el significado de veintisiete y Marcus responde diciendo que él también se preguntaba acerca de ese mismo significado todos los días.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales